Las mejores ideas para decorar oficina en casa

Las mejores ideas para decorar oficina en casa

¿Como montar oficina en casa?, conoce las mejores ideas para decorar oficina en casa utilizando detalles que le darán un toque único a tu ¡Office house! oficina en casa pinterest,


Dices que vas a trabajar y terminas sentada en el sofá; evita este error y atrévete a tomar con más seriedad tu empleo, aún cuando lo lleves a cabo desde la comodidad de tu hogar. Es momento de conocer ideas para decorar oficina en casa y ser más productiva, integrando este proyecto al espacio real de tu hogar. 

Para muchas personas conseguir un trabajo que te permita hacer ¡Homeoffice! es una fantasía, pues resulta realmente fascinante el poder ganar dinero y sentirse productiva desde la comodidad de tu hogar; hoy en día, sabemos que hay muchas mujeres y hombres que tienen esta oportunidad, así que en Espacios creativo se nos ha ocurrido 
crear una oficina en casa que luzca bonita y funcional. 

Para que una oficina en casa sea exitosa, la persona deberá cumplir con tres requisitos: 

  • Ser motivada. 
  • Muy organizada. 
  • No olvides ser comprometida. 
ideas para decorar oficina en casa

Oficina en casa: ventajas y desventajas

Como cualquier otra cosa de esta vida, la oportunidad de un homeoffice tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, aún cuando muchas pudieran pensar lo contrario. Es necesario que conozcas las dos partes de la moneda, para que tengas la capacidad absoluta de tomar la mejor decisión, así que comenzamos. 

La oficina en casa es buena idea, ¡porque!

  • No tienes jefes, por lo tanto no tendrás que seguir ordenes. 
  • Tendrás libertad, pues serás tú mismo el que establezcas tus horarios. 
  • Ahorraras tiempo y dinero, ya que no deberás desplazarte. 
  • Habrá tiempo para disfrutar a tu familia. 
  • Serás la encargada de elegir tu propio espacio; ¿Dónde montar la oficina en casa?
  • Tu estrés reducirá al mínimo. 

Homeoffice : ¡Sus desventajas!

  • Resulta un trabajo solitario. 
  • Habrá distracciones, sobre todo si es que tienes hijos. 
  • Trabajar siempre en un mismo lugar se puede tornar monótono. 
  • Te enfrentarás a muchas críticas, pues trabajar en casa no es necesariamente una tendencia. 
  • Si no eres responsable, una oficina en casa será un fracaso. 
ideas para decorar oficina en casa

Inspiración: modelos de oficinas en casa

Después de sus pro y contras, es momento de conocer como montar una oficina en casa  a través de una lluvia de ideas que te inspirarán a conseguir el mejor diseño; el trabajar desde nuestro hogar nos obliga a buscar un espacio disponible en distintos ambientes como el comedor, cocina o habitación, para integrar lo que será el área de trabajo. 

Por fortuna, hoy en día y gracias a la popularidad que esta tomando el homeoffice, diseñar un pequeño escritorio que haga el papel de lo que sería nuestro cubículo en la oficina es posible y sin perder ese toque llamativo y bien funcional que nos dará la inspiración para que nuestras horas de trabajo, sean de los mas reconfortantes. 

Ha llegado el momento de la inspiración y conocer una a una, todas las  ideas para decorar oficina en casa recopiladas de la web. 

Oficina en casa con cajas de madera

Por muy sencilla que sea tu oficina en casa, recuerda que ésta jamás deberá perder su encanto, así que se creativa y cuida cada detalle, integrando los elementos necesarios para brindar funcionalidad. Hay muchos materiales que puedes utilizar para montar tu homeoffice, pero hay uno en específico que te permitirá reciclar y decorar con un toque super cool. 

oficina en casa

Consigue cajas de madera en una central de abasto o super mercado y monta lo que será una de las mejores ideas para decorar oficina en casa. Las cajas de madera son una forma práctica de crear una especie de escritorio a bajo costo y a su vez, contar con departamentos para apilar documentos y archivos importantes de tu trabajo. 

oficina en casa

Tener oficina en casa  te dará la oportunidad de trabajar desde tu hogar; sin embargo, si no defines un espacio y horario para efectuar tus labores, jamás conseguirás el éxito esperado. Utiliza dos o tres cajas apiladas unas con otras, buscando pegarlas con un clavo para evitar que tu escritorio se rompa y sobre los pilares, agrega una tabla alargada que será la base de cajas, lápices libros y tu monitor para poder trabajar. 

oficina en casa pequeña

Un pequeño escritorio empotrado a la pared

Si cuentas con un espacio muy reducido, puedes recurrir a crear una
oficina en casa pequeña 
empotrando una especie de tabla directo de la pared, así como lo muestra la siguiente imagen. Si está idea la llevarás a cabo cuida que los armes queden bien fijos a la pared y soporten el peso que coloques sobre la tabla, l cual hará el papel del escritorio. 

oficina en casa pequeña

Una especie de repisa puede hacer el papel de lo que será el escritorio para trabajar desde casa, utilizando una tabla vieja y vigas empotradas a la pared que le permitan tener firmeza a esta base; no te olvides de buscar la funcionalidad en el área, así que agrega algunas tazas o frascos para organizar plumas, lápices, tijeras y demás material. 

oficina en casa pequeña

Recuerda que será el área de trabajo, así que busca estar cómoda en ella y no dudes en integrar como parte de las ideas para decorar oficina en casa algunos cuadros y adornos colgando sobre la pared que hagan lucir lindo tu pequeño rincón para trabajar desde casa. 

oficina en casa

Utilizando una mesa vieja

Hay ocasiones en las que tenemos algunos muebles en casa que simplemente ya no cumplen uso alguno, así que toma los que te sirvan y monta tu pequeña oficina en casa. Si tienes mesas viejas, no dudes en convertirlas en tu escritorio, agregando algunos organizadores, la computadora y demás objetos que sueles utilizar para tu jornada de trabajo. 

oficina en casa

Ahora bien, si tienes una cocina amplia y ciertamente hay un área de la cual puedes prescindir sin que esto afecte su funcionalidad, hazlo, buscando que justamente esta zona se convierta en la oficina en casa espacio pequeño, agregando sobre la encimera todo el material de trabajo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. 

oficina en casa pequeña

¡Ésta sería tu segunda opción!; ¿Qué te parece la idea?

modelos de oficinas en casa

También puedes llevar tu pequeña oficina en casa a tu dormitorio, agregando una mesa vieja de madera que ya no quieras o bien, que hayas adquirido en algún bazar de muebles usados. Coloca una silla que tengas en casa, agrega una pequeña lámpara para iluminar tu espacio y comienza con tu jornada de trabajo. 

oficina en casa pequeña

Si cuentas con un sitio establecido para organizar libros en casa, no dudes en elegir justamente esta área como el espacio para montar tu pequeña oficina en casa, aún cuando el mueble este empotrado a la pared y pienses que es imposible hacer esto posible. Consigue una pequeña mesa en donde puedas colocar tu computadora y listo. 

homeoffice

El viejo escritorio que solía utilizar alguien en casa puede convertirse en un mueble muy funcional para montar el área de trabajo; siempre e creído que cuando se hace un ¡Homeoffice!, lo ideal es conseguir que el espacio nos inspire, por lo que me encanta la idea de personalizar el lugar, ¿A ti, no?

homeoffice

Sobre un espacio de la habitación

Si deseas ir más allá de la comodidad y buscas ideas para decorar oficina en casa en el área del dormitorio, aquí vienen algunas. Aún cuando la idea de utilizar tu habitación como el lugar de trabajo no es tan recomendable, la verdad es que si consigues llevar a cabo el proyecto con éxito, valdrá la pena, tal cosa. 

oficina en casa

Para colocar el escritorio dentro de tu dormitorio, lo mejor será buscar una fuente de inspiración y la ventana con un paisaje encantado puede convertirse en este espacio, además, no te olvides de que el peor error sería saturar el dormitorio, así que, ajusta el proyecto a las medidas de tu espacio. 

modelos de oficinas en casa

Si la recámara no es grande, puedes montar un escritorio sobre la pared, pequeño y funcional, con el cual no romperás el equilibrio y la funcionalidad de la habitación; además, coloca sobre el piso, algunos muebles organizadores en donde añadas libros y documentos de tu trabajo. 

homeoffice

Elegante, funcional y organizada

Toma en cuenta que decorar una oficina en casa puede ser un tema muy divertido y que además no hay estilo que no pueda mezclarse con este proyecto. Así que, para las chicas y los chicos amantes por la funcionalidad y elegancia, llega este apartado, presentado ideas para decorar oficina en casa que te robarán el aliento. 

oficina en casa pequeña

Apuesta por un diseño ¡Simple y urbano! utilizando escritorios y sillas en madera 100% natural que le agregan un éxtasis de sobriedad a la decoración de tu pequeño espacio; recuerda que la ¡homeoffice! deberá cuidar en este caso, el no mezclar más de un estilo para conservar la elegancia del diseño. 

oficina en casa pequeña

Un pequeño escritorio haciendo dúo perfecto con repisas y organizadores echos a la medida, pueden convertirse en el santuario para trabajar desde casa; la elegancia la conseguirás con la funcionalidad y la pulcritud que ofrecen los muebles en color blanco. 

oficina en casa

Los pisos laminados haciendo dueto con el pequeño rincón de la oficina en casa, resulta un encanto a la vista de cualquiera; observa como todo va en completa sincronía y sobre todo, como se cuida cada detalle de la propuesta, consiguiendo así que el espacio para trabajar en casa sea funcional, permita organizar, archivar y mantener todo en fluidez, justo desde un mismo sitio. 

oficina en casa

Pero vamos, la elegancia puede ser tan chic como tu lo decidas, no lo olvides, así que no dudes en mostrar tu lado irreverente y fashionista al montar una pequeña oficina en casa, utilizando jarrones con rosas artificiales, organizadores de metal un tanto minimalistas y luces navideñas para darle un aspecto único al pequeño rincón. 

modelos de oficinas en casa

Nunca permitas que tu proyecto luzca lindo, pero cero funcional, pues esto solo traerá un problema muy fuerte de estrés a tu vida. Siempre debes preocuparte por que la estética no este pelada con la funcionalidad y centrar el diseño en un lugar que te permita tener todo a la mano para poder llevar a cabo tu trabajo. 

ideas para decorar oficina en casa

Si vives en un piso o departamento, tranquila, que siempre hay una forma de encontrar ideas para decorar oficina en casa en espacios pequeños; la sala de tu casa multifuncional puede ser justamente este espacio y sobre lo que sería tu barra desayunadora que has empotrado frente al televisor y sofá de tu pequeño hogar, puede convertirse también en tu área de trabajo; ¿Qué te parece la propuesta?

modelos de oficinas en casa

Hay muchos Modelos de oficinas en casa que puedes utilizar para inspirarte; cualquiera de las ideas para escritorios que elijas debe adaptarse a el tamaño del espacio con el que cuentas y si no deseas batallar demasiado, no hay mejor opción que comprar un escritorio ya fabricado en tiendas departamentales como homee depot o sears. 

modelos de oficinas en casa

Oficinas modernas minimalistas

Hasta este punto hemos visto bastantes ideas para decorar oficina en casa pero no podría despedirme sin hacer mención de uno de los estilos que desde un punto personal, considero el más acertado cuando se busca montar una pequeña oficina en casa: ¡Estilo minimalista!, el más simple y elegante de todos. 

oficinas modernas minimalistas

El estilo minimalista suele ser sobrio y al carecer de tantos detalles, le confiere a tu lugar de trabajo la ventaja de no tener distractores que pudieran arruinar tu concentración. Las formas geométricas, los colores cálidos como el marrón o fríos como el blanco, gris y negro, suelen ser los favoritos para destacar el diseño de este estilo. 

oficinas modernas minimalistas

Fotografías, obras de arte, piezas que representen la temática de nuestro trabajo, adornos sobre la pared y frases motivadores, son solo algunos de los tantos detalles que puedes incluir para montar oficina en casa y crear a su vez, un espacio 100% personalizado. 

oficinas modernas minimalistas

¿Eres más eficiente cuando tienes tu taza de café sobre el escritorio?, ¿Te inspiras mejor si agregas detalles femeninos a tus espacios?, si es así, no dudes en copiar a detalle la siguiente propuesta y montar una oficina en casa partiendo de estás ideas. 

homeoffice

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.