Proyectos con botellas y más para decorar el jardín

Proyectos con botellas y más para decorar el jardín

Aprende a elaborar los mejores Proyectos con botellas y plantas con las que podrás decorar parte de tu casa; diseños, ideas de maceteros en botellas plásticas y mucho más para ponerte creativa.


Si te gusta el mundo del reciclaje y sueles utilizar este tipo de productos para elaborar todo tipo de manualidades, te propongo quedarte hasta el final con nosotros pues hoy hemos recopilado de la Web las mejores ideas para elaborar todo tipo de Proyectos con botellas, llantas, tubos viejos y cualquier otra cosa que te parezca divertidas que podrás usar para montar un pequeño jardín al frente de tu casa o en el interior. 

Suena fantástico la idea de poder contribuir en el cuidado por el ambiente y hoy sabemos que la mejor forma es reutilizando productos orgánicos que pensábamos ya no tenían ningún otro uso; ponte creativa y diviértete a lo grande  decorando jardines con material reciclado. 

Proyectos de reciclaje con plantas

Lo mejor de todo es que este tipo de Manualidades con reciclaje se pueden elaborar en familia y pueden convertirse en el mejor pasatiempo para hacer cuando estamos en casa; una forma creativa y divertida de elaborar Proyectos con botellas y más es llevando a cabo los siguientes diseños, que estoy segura te encantarán. 

Huertos orgánicos con tubos de PVC

Hoy en día uno de los proyectos mas buscados son aquellos que giran en torno a la idea de montar pequeños ¡Huertos orgánicos en casa! y hoy, tomando un poco de las manualidades con reciclaje fáciles te daremos bastantes ideas para montar un hermoso huerto vertical y económico. 

Será muy sencillo elaborar estos bonitos huertos en casa y para comenzar a inspirarte te anexo un diseño vertical y flotante con tubos de PVC cortados a la mitad. El relleno, es tierra bien abonada para que tus semillas crezcan perfectamente y como te das cuenta, se secciona el tipo de plantas en cada uno de los pisos de este bello huerto casero. 

proyectos de reciclaje con plantas

Tu huerta casera no solo será una excelente idea para tener hierbas y vegetales frescos, libres de pesticidas o productos químicos, sino que además, gracias a la creatividad de muchos, este tipo de Proyectos con reciclaje pueden convertirse en el mejor diseño para un pequeño jardín. 

huertos organicos en tubos

Quizás has decidido empotrar los tubos de PVC sobre la pared y desarrollar justo ahí este tipo de proyectos, lo cual no es una mala idea, sino por el contrario. En lo personal, recomiendo amarrar literalmente los tubos a mamparas o pallets de madera para hacer mas seguro este bonito jardín o huerta casera. 

huertos organicos en tubos

Las manualidades ofrecen un mundo de oportunidades para divertirnos mientras creamos arte y en caso de no tener tubos de pvc, pero sí de bambú, sustituye uno por otro y crea un hermoso jardín o huerto vertical sobre la pared; me parece muy buena idea el echo de usar macetitas para poder cosechar de forma individual cada una de nuestras plantas. 

huertos organicos en tubos

Jardines con botellas de plástico colgantes

Si eres amante de las Manualidades con reciclaje y estás buscando una forma original de decorar tu hogar añadiendo algunos Proyectos con botellas y plantas no puedes dejar de ver todas las ideas que hemos tomado para ti. Lo mejor de todo, es que llegan jardines flotantes que desafían a la gravedad y le dan un toque muy pintoresco a tu casa. 

proyectos de reciclaje con plantas

Los jardines con botellas de plástico ofrecen un montón de posibilidades para darle estilo a tu casa, si eres más práctica agrega las botellas a la pared y sobre cada una de ellas planta lo que  se te ocurra; una buena idea, sería montar un huerto casero como el que se observa en la siguiente imagen. 

proyectos de reciclaje con plantas

Si deseas añadir color a tu jardín, utiliza botellas de plástico como macetas y algunos hilos para conseguir un jardín vertical flotante; es muy sencillo elaborar este tipo de jardines, básicamente deberás tener la mente abierta y buscar ser lo más creativas que se pueda. 

jardines con botellas de plastico

Te presentó más Proyectos con botellas y plantas utilizando nuevamente ideas de maceteros en botellas plásticas y petunias que es una flor de temporada, por lo cual podrás cambiar el tipo de flor si elijes las que son de estación. No te preocupes por la inversión, pues las plantas de temporada suelen ser muy económicas.  

jardines con botellas de plastico

Si eres fanática de elaborar Manualidades con creatividad, no dudes en utilizar las botellas de plástico para formar una especie de maceteros con figuras y plantar ahí tus flores favoritas. En este caso, las botellas de plástico se pintaron de color blanco y se utilizó llantas viejas para formar el cuello del cisne. 

jardines con botellas de plastico

Jardines con llantas

Hablando de las Manualidades con neumáticos te presentamos más ideas para elaborar todo tipo de Proyectos para montar un pequeño jardín en casa y darle ese toque creativo. Utiliza las llantas viejas de tu casa, pero reforma su estado, agregando pintura con color para que estás se conviertan en unos lindos maceteros. 

proyecto de reciclaje con plantas

Si deseas un diseño simple para montar jardines con llantas y botellas 
te propongo colgar de tu pared una llanta vieja, pero antes de hacerlo reforma su diseño, utilizando cualquier color de pintura que te parezca. Una vez que hayas colgado la llanta, coloca en su interior una pequeña maceta con una flor bonita. 

jardines con llantas

Invita a tus hijos a decorar las llantas viejas que has retirado del coche y consigas un diseño muy lindo y llamativo; para una plantita llena de color, nada mejor que elaborar Macetas con llantas que formen o asemejen a una bella catarina. 

jardines con llantas

Incluso las llantas o neumáticos viejos pueden convertirse en las más lindas macetas para montar un huerto en casa, utilizando una especie de pisos para hacer más atractivo el diseño de este pequeño jardín; puede elegir un tono diferente de pintura para cada neumático, forrar con hilo o mecate e incluso utilizar el diseño original de las llantas, tú decides como llevar a cabo este proyecto. 

jardines con llantas

Nuevamente te proponemos colgar un neumático de la pared, de un árbol o cualquier otro lugar que se te ocurra, añadir un color lindo para dar alegría al ambiente y una pequeña maceta con una plantita linda; es tan sencillo elaborar este tipo de Proyectos con botellas o neumáticos que aún cuando no seas experta en el tema de las manualidades, seguro que te quedan lindas. 

jardines con llantas

Ideas de maceteros en botellas plásticas

Y si creías que habías visto todo en cuanto a Proyectos con botellas y plantas, te anuncio que no es así y lo mejor de todo es que lo que viene es más que lindo. Elabora algunas de las tantas ideas de maceteros en botellas plásticas que hemos recopilado para ti y monta alguna de ellas como parte de la decoración de tu cocina, sala, comedor o habitación. 

jardines con llantas y botellas

Si te encantan las suculentas tanto como a mi, no dudes en utilizar botellas de plástico para elaborar una linda maceta; necesitarás solo cuatro materiales: 

  • Botella de plástico. 
  • Una suculenta. 
  • Piedra y tierra de jardín. 
jardines con botellas de plastico

Cuando se trata de manualidades todo es posible, así que si buscas conseguir que tus macetas con botellas luzcan super cute y Kawaii es momento de agregar pintura y algún personaje lindo con cara de ternura para que tus macetas luzcan tan lindas como las habías imaginado. 

ideas de maceteros en botellas de plastico

Y para darles un toque chic a estos Proyectos con botellas y plantas, utiliza pintura en spray oro metálico o dorado gold que podrás conseguir en cualquier super mercado, tienda de manualidades o pinturas. Nunca olvides hacer una especie de agujeros a cualquiera de las botellas, tubos o neumáticos que uses para hacer tu pequeño jardín en casa, pues esto evitará que la raíz se pudra por exceso de agua. 

ideas de maceteros en botellas plasticas

Tus peques amarán la idea de elaborar macetas con figuras de animalitos, así que convierte esta manualidad en una actividad que puedas hacer con niños en casa; recuerda permitir que sean ellos quien elijan los personajes, pongan todos los materiales y comiencen a preparar estas lindas macetas.

ideas de maceteros en botellas plasticas

Buscando más ideas para reciclar botellas de plástico me e encntrado con unas macetas muy lindas que utilizan viejas botellas de vinagre para montar sus plantas favoritas; aquí se utilizan tonos vibrantes que contrasten con la hermosa flor cuna de moisés. 

ideas de maceteros en botellas plasticas

Un pequeño mechudo de cilantro o perejil puede convertirse en el personaje mas creativo y original para decorar la encimera de tu cocina y simplemente ésta suele ser de las mejores cosas que se pueden hacer con botellas de plástico en donde los pequeños de casa pueden participar. 

ideas de maceteros en botellas plasticas

Papá cerdito puede ser el personaje que inspire para elaborar todo tipo de Proyectos con botellas de plástico, reciclando y reutilizando para crear manualidades que decorarán como te puedes dar cuenta tú jardín. Sin embargo, elaborar macetas con botellas de gaseosas puede ser una bonita forma de regalar un obsequio echo con nuestras manos a esa persona especial. 

ideas de maceteros en botellas plasticas

Que les parece si finalizamos con una hermosa maceta de gatito Kawaii; para los que aún no saben que a que se refiere este término, les menciono que Kawaii es mil veces más tierno que lo normal. Para llevar a cabo estás macetas necesitarás: 

  1. Marcar una botella de plástico con un plumón o sharpic. 
  2. Cortar con ayuda de un exacto.
  3. Utilizar pintura blanca de spray para recubrir por completo la maceta. 
  4. Esperar a que seque y hacer unos agujeros por debajo de la botella. 
  5. Dibujar con plumón el rostro de esta gatita. 
  6. Colocar tierra y una bonita flor. 
ideas de maceteros en botellas plasticas

Y así es como llegamos al final, nuevamente agradeciendo a cada uno de nuestros lectores por habernos acompañado en un artículo más, lleno de creatividad. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.