Como decorar una sala |+ de 30 ideas para lograrlo

Como decorar una sala |+ de 30 ideas para lograrlo

Es momento de aprender Como decorar una sala partiendo de las tendencias en decoración de interiores del 2022; lo mejor de todo es que traemos decoración de salas pequeñas, modernas, sencillas, elegantes, grandes y mucho más.


¡Las Tendencias desaparecen… El estilo Jamás!; hoy en Espacios creativo traemos para ti la mejor guía para darle estilo a todo tipo de salones, partiendo de esas tendencias en interiorismo que han llegado con la nueva temporada, así que si estás en busca de reformar tu estancia te propongo quedarte hasta el final y conocer Como decorar una sala moderna. 

Cambios en 1, 2 y 3… Pues nunca es tarde para comenzar a cambiar espacios, mucho menos cuando el objetivo es hacerlos mas atractivos, acogedores y llenos de estilo. Las Tendencias en decoración de salas hoy giran en torno a dos puntos importantes: 

  • Rescatar el estilo. 
  • Y conseguir una decoración que brinde confort. 
como decorar tu sala

Tendencias para decorar salas 2022 – 2023

Cada año el mundo del interiorismo presenta nuevas tendencias que en definitiva van a regir lo que será la decoración de los espacios, con el fin de embellecer o reformar todo tipo de habitaciones para darle un nuevo estilo. Hoy, hablaremos de todo aquello que será Tendencia para decorar salas 2020, integrando elementos que te permitan mantener los muebles que ya tienes, pero agregando adornos o complementos que regresen tu decoración al ruedo.  

  • Las salas tendrán detalles propios de la decoración que destacó durante la época de los 60´s, en donde los diseños retro y las formas geométricas no pueden faltar.
  • El estilo futurista también estará a la orden del día, en donde la simetría, los objetos ligeros y la líneas final lo representen.
  • Wabi Sabi y Japandi, también conocido como estilo oriental que durante este año nos inspirará a decorar salones.
  • Los adornos multifuncionales no podrán faltar.
  • El piso y las paredes tendrán un protagonismo único en la decoración.
como decorar tu sala
como decorar tu sala

La fragmentación de volúmenes y las líneas son cualidades que hoy forman parte de la decoración de Salas modernas, integrando plafones para iluminar y dar mayor elegancia a las estancias que en su mayoría combinan muebles de temporada sobre paredes claras. 

como decorar tu sala

Por su parte la combinación entre un tono vibrante y uno frío será uno de los detalles mas representativos de salones modernos, que destacarán por su buen gusto al integrar arte sobre las paredes; los sofás de dos o tres plazas rescatarán la decoración de cojines para acentuar más los detalles. 

muebles de sala modernos y elegantes
como decorar tu sala

Como decorar una sala – ¿Qué incluir?

Una vez definidas las Tendencias en decoración de Salones modernos y con estilo, toca el turno de aprender como decorar una sala agregando elementos que por ningún motivo deberán faltar, así que, pon mucha atención y toma nota de todo. 

  • Incluye muebles a la medida de tu espacio, buscando ampliar las zonas por mero efecto visual.
  • Los libreros en la sala son recomendables únicamente cuando el espacio es grande. 
  • Agrega iluminación a la habitación.
  • Personaliza el lugar agregando adornos para realzar el diseño. 
como decorar tu sala

Cuando busques Como decorar una sala resultará imprescindible contemplar objetos decorativos o accesorios que resultan igual de importante que el resto de los elementos que se integrarán como parte de la decoración. Hoy en día, los adornos suelen ser mas lujosos y hacer un contraste sobre el resto de los elementos. 

tendencias en salas modernas

Salas modernas

Según el diseño de tu casa, la decoración de salas ocupará un espacio grande o pequeño, compartiendo espacio con el comedor y teniendo la exclusividad total de la habitación. Decorar Salas modernas hoy es un reto, sobre todo si volteamos un poco la mirada y vemos todas las tendencias que rigen el mundo del interiorismo. 

A través de éste libro de Ideas te darás cuenta Como decorar una sala integrando elementos que vayan acorde con el espacio; para salones pequeños los colores cálidos y la buena iluminación serán un punto importante, mientras que una sala grande lucirá perfecta con muebles espaciosos y paredes con contraste vibrante.

Ideas para decorar salones pequeños

Comenzamos a inspirarte con una hermosa decoración de Salones pequeños en donde deberás contemplar que menos será más; aquí los muebles deberán ir a la medida, lineas sencillas en el diseño, tomando en cuenta que siempre los muebles y estampados lisos serán la mejor opción para decorar este tipo de salas. 

salas pequeñas

Por otro lado, si es que eres fanática del estilo moderno y deseas imprimir en tu salón un toque muy moderno en donde el azul petroleo juegue un papel importante, te recomiendo iluminar perfectamente la estancia y combinar este color imponente, siempre con un tono blanco. 

salas pequeñas

Un sofá montado de forma independiente o juego seccional podrían ser suficientes para montar una hermosa Sala pequeña, jugando un poco con la combinación de colores en donde destaque un blanco ostión y un azul royal que se ha convertido en uno de los tonos favoritos para darle estilo a los salones. 

salas pequeñas

Si el azul es un tono que en definitiva no va con tu estilo tranquila, pues durante esta temporada el color mostaza se convierte en una increíble opción para decorar tu espacio y añadir un tono vibrante, que desprende del amarillo ; ¿Te va este estilo?

salas pequeñas

Las lámparas colgantes con diseño retro se apuntan como una excelente opción que va en aumento, gracias al estilo de los 60`s que hoy forma parte de las tendencias, además si es que buscas Como decorar una sala pequeña, una forma de inteligente de hacerlo es justamente colocando una lámpara sobre el techo que no ocupe espacio. 

salas pequeñas

El color gris rata sobre las paredes no será para cualquiera, sino para aquellos que sepan como combinar un tono vibrante con uno lleno de calidez y le confiera amplitud al espacio; recuerda que la luz natural y artificial juegan un papel sumamente importante en la salas pequeñas, así que intenta agregar un ventanal lo más amplio que puedas. 

salas pequeñas

Entre menos adornos tengas más espacio lograrás, así que cuando busques Como decorar una sala pequeña evita saturar el lugar llenando los espacios de muebles y accesorios que solo la hagan lucir mas pequeña. Los colores claros siempre serán los mejores aliados a la hora de decorar salones pequeños, ¡No lo olvides!

salas pequeñas

Hoy en día, tapizar paredes recubriendo el espacio con paneles 3D es una gran apuesta, tomando en cuenta que este material es biodegradable, resistente a la humedad y lo mejor de todo, es que se adapta a cualquier estilo decorativo. Si tienes la oportunidad de recubrir tus paredes con paneles en tercera dimensión, te propongo complementar el diseño con un hermoso espejo para crear un efecto de amplitud. 

salas pequeñas

Decoración de salas modernas y elegantes

Por su parte, los muebles de sala modernas hoy vienen cargados de más estilo, los sofás suelen estar tapizados de terciopelo lo que les confiere un toque más elegante y sofisticado, las sillas retro de forma individual son el must al diseñar salones modernos y elegantes. 

salas pequeñas

Agregar un tono obscuro e imponente como el negro el royal blue es una gran opción, sobre todo cuando se busca apostar por una decoración de salas grandes; aquí se combinan varios estilos decorativos, por lo que el diseño de la estancia se vuelve más atractivo. 

muebles de sala modernos y elegantes

El estilo clásico puede mantenerse como parte de la decoración de salones modernos, pero retomando un poco de elementos que le confieran a la estancia un toque mas chic. Hoy en día, los sofás capitoneados no pueden faltar y sin duda, son considerados uno de los muebles para salas modernas mas elegantes y fáciles de combinar con absolutamente cualquier cosa. 

muebles de sala modernos y elegantes

Recuerda que siempre habrá muebles grandes en espacios grandes, integrando elementos simétricos como las mesas de centro que combinan la misma forma y le confieren una estética única a la decoración, que para ésta ocasión apuesta por los tonos cálidos y completamente claros para destacar un hermoso salón moderno. 

muebles de sala modernos y elegantes

Salas minimalistas

El término minimalista significa simplificar lo más que se pueda la decoración de un espacio. Aquí se busca descartar todos aquellos elementos o accesorios que no son necesarios para rescatar una decoración, en donde las formas geométricas y los tonos obscuros son detalles característicos de este estilo. 

decoracion de salas modernas

Siempre habrá una forma de destacar tu estilo, agregando de forma inteligente todos los elementos que resultan imprescindibles para conseguir éxito cuando busques Como decorar una sala; en salones donde el negro sea el protagonista, te recomiendo utilizar muebles con espejo para ampliar la zona y darle profundad a los espacios. 

decoracion de salas modernas

Integrando al salón cuadros para la pared

¡Las pinturas tienen una vida propia que se deriva del alma del pintor! 

Van Gogh
decoracion de salas modernas

Los cuadros decorando las paredes son una de las tendencias mas chic para marcar estilo en una sala; la idea de agregarlos utilizando marcos simples y minimalistas resulta un gran acierto y en su mayoría siempre suman a la decoración, así que es momento de ser creativa. 

decoracion de salas modernas

Utilizar una paleta cromática que combine un color frío con un tono pastel; toma en cuenta que este tipo de colores produce un efecto refrescante en la decoración que si bien es un tanto atrevida, la realidad es que luce perfecta. Los cuadros aquí, pueden ir con el mismo concepto desenfadado y añadir un elemento decorativo simple. 

tendencias en salas modernas

Utilizando espejos en para salas elegantes

Cuando hablamos de Como decorar una sala, hablamos de describir tu personalidad a través de los adornos o complementos que se utilizan para resaltar el espacio, a lo largo de este artículo hemos hablado de diversas tendencias que rigen hoy en día el interiorismo, pero toca resaltar un detalle que jamás se va y temporada con temporada está presente como parte del diseño de una estancia: ¡Espejos decorativos!

muebles de sala modernos y elegantes

Si somos sinceros, ¿Quién no desea un sala con estilo y personalidad?, creo que absolutamente todos. Los espejos como parte de la decoración crean un efecto visual interesante, como ampliar habitaciones o iluminar espacios; no olvides que el sitio en donde sean colocados los espejos, serán un factor importante para que la habitación consiga un estilo de ensueño.  

decoracion de salas modernas

Nuevamente te damos las gracias por haber llegado hasta el final y te invitamos a compartir con mas amantes de la decoración, todas las ideas que hemos presentado. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.