Conoce los mejores juegos de mesa de moda 2022

Conoce los mejores juegos de mesa de moda 2022

¿Qué jugar en casa?, ¿Cuáles son los juegos de mesa más populares?, conoce las mejores alternativas que hay de Juegos de mesa de moda para este año que podrás compartir con toda la familia; además descarga las plantillas de parchis para imprimir, no te enojes y mucho más.


¿Qué hacer durante los días de cuarentena?, ¿Cómo aprovechar el tiempo estando en casa con la familia?, que te parece si elijes alguno de los Juegos de mesa de moda para esta cuarentena y pasas un rato realmente agradable, haciendo tus mejores tiros y robando una que otra carcajada. 

Ahora bien, si te has preguntado ¿Cuáles son los mejores juegos de mesa 2022?, te anuncio que en Espacios creativo traemos la lista mas completa de lo que es tendencia en los «table games» en donde el juego de parchis, monopoly, sequence, el juego de no te enojes y muchos otros, son ¡Tendencia!

juegos de mesa de moda

¿Cuáles son los juegos de mesa más populares?

Los juegos de mesa suelen desaparecer, mejorar o llegar con diseños nuevos; hoy, hay un sin fin de opciones para jugar en casa y pasar ratos divertidos, pero sin duda, existen algunos que se hicieron virales durante el período de cuarentena y justamente de estos hablaremos el día de hoy. 

¿Cuáles son los juegos de mesa populares?; ahora mismo te lo decimos:

Parchis – juego de mesa

¡Parchis!, el juego de mesa más popular del momento, que incluso tiene su versión online y se descarga mediante una aplicación de app store o play store; este juego se lleva a cabo mediante un tablero, pudiendo ser de 2 o cuatro integrantes y el objetivo siempre será llegar a la linea del color correspondiente de cada jugador. 

  • Para que salgan las fichas de los tableros correspondientes, se deberá esperar a que los dados sumen cinco o bien, salga este número. 
  • No se pueden sacar fichas si ya hay fichas en nuestra casa. 
  • Las fichas con iconos diferentes o en tono gris, son zonas seguras, es decir, no te podrán comer. 
parchies juego de mesa

¿Cómo jugar parchis?; sin duda este es uno de los mejores juegos de mesa de moda y para que quede claro cuales son los trucos que se pueden hacer en este tablero y aprender como jugarlo como verdaderos genios, te anexo un vídeo tutorial en donde conocerás Como se juega al parchis al juego de mesa español, recopilado de youtube. 

Plantillas de parchis para imprimir

E recopilado de Internet increíbles plantillas con el tablero dibujado de parchis para imprimir, así que, si no puedes adquirir el juego original, tranquila pues estos tableros harán la misma función que el juego original. Te recomiendo imprimir el juego en hoja blanca y pegarlo en cartón para tener una superficie más firme. 

parchies juego para imprimir

En coroplast que es un material duro y resistente, también podrás imprimir el parchis que viene a continuación; incluso te damos las fichas para que no te preocupes por absolutamente nada, solo por jugar. Recuerda elegir el formato que mas te guste y ver el vídeo tutorial para que puedan conocer como es que el ¡Parchis juego de mesa! se lleva a cabo. 

parchies juego para imprimir

Nos queda claro que cuando se trata de encontrar ideas prácticas para la diversión, no hay limites, así que si las dos ideas anteriores no van contigo y de verdad deseas llevar a otro nivel uno de los juegos de mesa de moda mas divertidos del momento, imprime Parchis en lona con una tamaño grande y coloca este material sobre una mesa cuadrada. 

parchies juego para imprimir

Para elaborar las fichas, si es que no las imprimes, puedes utilizar cartón y pintar las fichas de cada color, foami o goma eva que es una idea práctica, fácil, económica y rápida, o bien, comprar fichas en cualquier papelería que son de plástico y suelen usar los niños en primaria cuando están empezando a cobrar. 

parchies juego de mesa

Sequence juego de mesa para adultos

Uno de los juegos de secuencia más divertidos del momento llega a Espacios creativo: ¡Sequence – juego de mesa para adultos!, una tabla de juego de 104 cartas, 48 piezas azules, 48 verdes y 48 piezas rojas. Lo mejor de todo es que se puede jugar desde 212 participantes al mismo tiempo, de tal forma que se pueden dividir las cartas en dos o tres equipos, es decir, 2, 3, 4,6, 9, 10 o 12 jugadores. 

Sequence se ha convertido en uno de los juegos de mesa divertidos para jóvenes, en donde gana el primer jugador o equipo en tener dos «sequence o secuencias», es decir, colocar dos filas con 5 fichas, tomando en cuenta que aquí, una línea consiste en una fila entera del mismo color, pudiendo ser colocada de forma horizontal o vertical. 

sequence

Te anexo nuevamente un vídeo tutorial en donde aprenderás Como jugar sequence, recopilado de youtube; da click y recuerda ver hasta el final el vídeo para que conozcas todos los pasos necesarios para jugar este tablero. 

Tablero de Sequence para imprimir

Al igual que en el parchis, te anexo unos increíbles tableros de Sequence para imprimir que te servirán si es que no tienes el juego original; nuevamente te propongo utilizar hoja blanca para imprimir esta plantilla y pegar en un cartón para que logres que la superficie del tablero este dura. 

sequence para imprimir

Si buscas plantillas para imprimir de uno de los mejores juegos de mesa de moda, echa un vistazo al siguiente tablero de sequence game board, que viene para descarga totalmente gratis. Lo puedes imprimir en lona, coroplast u hoja tamaño tablón. 

sequence para imprimir

Para el tablero de sequence que se ha echo viral en los últimos días, te anexo dos versiones, una para imprimir y la otra para que te des una idea de lo fantástico que resulta imprimir este tablero en una lona que podrá ser colocada sobre una mesa cuadrada para que tengas un juego de mesa tamaño gigante y hagas de tus tardes de juego, las más divertidas. 

sequence para imprimir
sequence

Uno – Juego de cartas

Toca el turno de conocer uno de los mejores juegos de mesa para jugar en familia en donde una simple baraja de cartas será suficiente para hacer de tus tardes el mejor ritual de diversión; ¡Uno!, un juego de cartas que mezcla la habilidad con la velocidad, siendo perfecto para que tus pequeños puedan sumarse a la diversión. 

juego uno tarjetas para imprimir

Los jugadores se turnan para hacer coincidir una carta de su mano con la que esta sobre la mesa, ya sea por color o número. Aquí, además, se tienen algunas cartas chuscas que resultan fantásticas para reír durante el tiempo que dure esta partida; nuevamente te anexo plantillas para imprimir del juego de uno, así que ¡Te invito a jugar!

juego uno tarjetas para imprimir

Para que puedas llevar a cabo las mejores partidas con el juego del uno, te anexo un vídeo tutorial de youtube en donde se explica paso a paso como jugar uno en familia; da click y conoce como convertirte en el jugador mas astuto. 

No te enojes – mejores juegos de mesa

En este juego… ¡No se vale enojarse!; debo confesar que dentro de todos los juegos de mesa de moda, el «no te enojes» es uno de mis favoritos. Un tablero de madera; aquí cada jugador deberá llevar sus canicas desde la base hasta la meta, mientras recorre todo el tablero y se encuentra con las canicas de otros trabajadores; gana el primero que logre meter todas sus canicas a su línea de meta.

juegos de mesa de moda

Chicas y chicos, si creían que no había un vídeo tutorial del juego de mesa mas divertido del momento: ¡No te enojes!, déjame demostrarte que no es así, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día es de los mas populares, así que da click en el vídeo y conoce como ser un campeón en este tablero. 

Tablero no te enojes para imprimir

El no te enojes se puede elaborar sobre una base de madera y conseguir canicas que puedan colocarse fácilmente en los orificios del tablero; sin embargo si te parece un tanto complicado llevar a cabo este tipo de tableros, puedes utilizar plantillas del no te enojes para imprimir y jugar en casa durante los días de ocio.  . 

no te enojes juego de mesa

Si deseas un tablero del no te enojes juego de mesa con color, descarga la siguiente plantilla en tu pC y asegura horas y horas de diversión; siempre busca ser un jugador estratégico y siempre piensa dos veces antes de decidir mover la canica. 

no te enojes juego de mesa

¡Cuando se trata de ser creativo!, ¡No hay limites!, así que sobre una pequeña mesa que tengas en casa arma un tablero muy original, dibujando sobre la mesa color blanco uno a uno los orificios para hagas tu propia versión del no te enojes. Consigue dados, hay unos gigantes como de hule espuma que son muy prácticos y tienen un buen tamaño para adaptarse a esta versión del luego. 

no te enojes juego de mesa

Monopoly deal

Toca el turno de uno de los juegos de mesa de moda más clásicos de todos los tiempos; ¡Monopoly!, un juego fácil de llevar a cabo que se puede disfrutar entre 2 u 8 jugadores; aquí, se debe evitar totalmente caer en bancarrota y convertirte en el jugador más rico de Monopoly. Si no tienes el juego arma tu propia versión sobre una mesa y dibuja el tablero. 

diy monopoly

Tablero de Monopoly para imprimir

Otra idea que puedes utilizar si es que no tienes este juego de mesa, es imprimir el siguiente tablero de Monopoly en coroplast, una lona o cualquier otro papel. Recuerda que necesitarás dados y fichas para cada jugador; ¿Te atreves a retar a tu familia a una partida de Monopoly?

juegos de mesa

Tripoley – un tablero con mucha diversión

Es momento de conocer uno de los juegos de mesa divertidos en donde se involucra la astucia, diversión y las apuestas dinámicas; hoy tripoley un tablero para jugar en casa se puede encontrar en un sin fin de versiones, incluso en aquellas que son fabricadas en casa. El juego mezcla tres populares juegos de cartas: Corazones, poker y michigan rummy, con un sistema de premios si es que logras jugar una carta especial. 

juegos de mesa

Tripoley se convierte en uno de los juegos de mesa para imprimir que forman parte de este artículo,  así que utiliza el siguiente tablero de tripoley para imprimir y haz la versión casera de este juego de mesa. 

juegos de mesa

Si deseas conocer más sobre este divertido tablero, te propongo ver con paciencia el siguiente vídeo y entender que aquí, la habilidad es un factor determinante para el triunfo; da click en el vídeo y conoce como jugar Tripoley. 

Juego de Twister

El Jugo del twister es uno de los más divertidos y clásicos de todos los tiempos; aquí, los jugadores tienen que maniobrar sus posiciones sobre un tapete y si bien, no es algo sencillo, la realidad es que la diversión hace que valga la pena intentarlo. 

twister para imprimir

Un Twister versión casera lo puedes hacer sobre una lona impresa o bien, una lona negra con pies y manos estampadas con cotac de color; recuerda elaborar la ruleta que es la que guiará el juego y no te olvides que tu cuerpo necesitará ser flexible para asegurar el triunfo. 

twister para imprimir

Sankes and ladders – juego de mesa para niños

¡Serpiente y escaleras! un juego de mesa muy divertido que es ideal para toda la familia y que hoy llega a formar parte de los mejores tableros para divertirse a lo grande; este juego es básico, en su mayoría todos los sabemos jugar y lo mejor es que solo tendrás que imprimir los tableros que traemos totalmente gratis para ti, conseguir dos dados y fichas para cada participante. 

serptientes y escaleras para imprimir
serptientes y escaleras para imprimir

Stop un juego para niños

Si estás buscando juegos de mesa 2020 para niños no puedes dejar de ver el divertido juego de Stop un juego en donde se necesitan mínimo cuatro jugadores para dividir el círculo entre ellos; puedes utilizar nombres de  países, frutas, animales o cualquier otra cosa que se te ocurra. 

juegos de mesa

DIY juegos de mesa

Siempre me ha encantado la idea de elaborar los propios juegos de mesa, así que ¡Hazlo tú mismo! utilizando un punto de creatividad y originalidad para que el tablero luzca de lo más cool; lo mejor de todo, es que cualquiera de los juegos que te e presentado a lo largo de este artículo, lo puedes montar sobre esta versión. 

Si eres amante de las damas chinas, arma tu propio tablero utilizando una mesa vieja de madera y pintando el diseño que necesitas para desarrollar las partidas; las fichas las puedes representar con fichas de refresco y comenzar a divertirte a lo grande. 

diy mesa de damas chinas

El juego de palabras o escrabble también se puede elaborar en una mesa vieja, pero aquí yo te recomiendo imprimir un tablero de este juego para que el diseño sea igual que el del juego original. 

juegos de mesa

¿Estás listo para una partida?, no olvides compartir estás ideas. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.