Más de 30 Ideas para el patio de tu casa

Más de 30 Ideas para el patio de tu casa

¿Cómo poner un patio bonito?, conoce las mejores Ideas para el patio de tu casa. Lo mejor de todo es que, traemos propuestas para todos los bolsillos, desde ideas para decorar patio económico hasta invadir el espacio con muebles lujosos y modernos.


Cada rincón de nuestra casa merece tener un toque personal, lucir funcional y totalmente acogedor, por supuesto el patio de nuestra casa no debe ser la excepción, pues aún cuando se encuentra en uno de los rincones menos visibles de la casa siempre será lindo tener un espacio que se convierta en el lugar más íntimo y acogedor de nuestra vivienda, así que entérate de las mejores Ideas para el patio de tu casa y darle ese toque mágico. 

En ocasiones, cuando comenzamos a pensar seriamente en reformar el espacio, el presupuesto suele ser un limitante, sin embargo hoy en Espacios creativo nos hemos dado a la tarea de recopilar ideas para cualquier presupuesto y que este factor no limite tu creatividad; ¿Como decorar el patio de mi casa con poco dinero?, ¿Cuáles son las ideas más modernas para decorar patios?, ¿Qué necesito, qué puedo incluir?, ahora mismo te lo decimos. 

ideas para el patio de tu casa

¿Cómo remodelar el patio de mi casa?

Cuando llega el buen tiempo no hay nada más tentativo que poder disfrutar del exterior sin perder nuestra intimidad, justo ahí un patio bonito nos confiere la oportunidad de lograr este objetivo; hay como en cualquier otro proyecto, varios puntos a tener en cuenta cuando inicies con esta reformar y ahora mismo te decimos cuales son. 

  • Lo ideal antes de comenzar con la decoración de patios en casa será limpiar perfectamente el lugar, definir que sirve, que no y que, simplemente jamás usarás. 
  • Define el espacio con el que cuentas y planifica el proyecto.
  • Toma en cuenta que presupuesto tienes.  
  • Agrega macetas o maceteros en cualquier versión para tener contacto con la naturaleza. 
  • Elabora manualidades DIY o How to para dar un toque personal y ahorrar dinero al decorar el patio. 
  • Coloca siempre sillas, sillones o amacas para tener un lugar donde descansar. 
  • Ilumina y ambienta la decoración de tu patio. 
ideas para el patio de tu casa

Cualquier cosa buena que construyamos… Termina construyéndose 

espacioscreativo.com
ideas para el patio de tu casa

Ideas para el patio de tu casa

Cuando hablamos de ideas para decorar el patio de tu casa, las propuestas pueden ser infinitas y tan originales como tú lo sueñes; aprender como decorar el patio de mi casa con plantas fue una tarea realmente apasionante, pues de alguna forma esto me llevó a encontrar el espacio que tanta falta hacía para tener el lugar perfecto para reflexionar. 

Con plantas, agregando césped sintético, añadiendo bancas con ladrillo, utilizando muebles para el exterior, con luces de bombilla vintage, utilizando macetas y cualquier otra cosa que le confiera un toque lindo al patio de tu casa; las ideas son infinitas, nosotros te inspiramos y tu decides cuales usar para tu decoración. 

Montando césped sintético para el patio

Una de las tendencias más fuertes para decorar patios en casa sin duda es la del Césped sintético capaz de dar al lugar un aire meramente natural pero con la gran ventaja que no requiere mantenimiento ni un cuidado extremo para mantener en buen estado el material. 

patio con asadores

El césped sintético o pasto artificial se convierte en una de las mejores opciones cuando se busca como dejar un patio bonito añadiendo confort a través de este material, modernismo y funcionalidad. Debo confesar que este pasto encaja muy bien en patios pequeños, sobre todo cuando se tiene poco presupuesto para la reforma del lugar. 

patio con asadores

El diseño debe seducir, y quizás lo más importante provocar una propuesta emocional; entre las  ideas para decorar el patio de tu casa existen algunos factores importantes como son el estilo que va mejor con tu personalidad, el tamaño de tu patio y el uso que le darás. Puedes elegir un diseño simple y carente de detalles, que te permita estar tranquila en el exterior sin tener que perder tu intimidad, agregando muebles de mimbre y macetas colgantes,  para hacer que el lugar sea funcional y bonito a la vez. 

como dejar un patio bonito
como dejar un patio bonito

El minimalismo es de esos estilos decorativos que llegaron para quedarse, su lema: ¡Menos es más cuando se trata de decoración! y un patio pequeño quedará increíble si se decora siguiendo este lema. Una mesa a la medida, algunas sillas de metal capaz de permanecer en buen estado aún cuando estén expuestas al exterior y un trío de macetas minimalistas pueden ser suficientes para darle al lugar un toque de encanto. 

cesped sintetico para decorar patios

Hay diversos estilos de césped sintético, esta el que se asemeja mucho al pasto natural y es una de las mejores opciones para decorar el piso del patio de tu casa, sin embargo, existen versiones que vienen con ese toque de pasto sobre su diseño pero además vienen con flores artificiales, los cuales podrían ser perfectos para montar un jardín vertical sobre el lugar. 

cesped sintetico para decorar patios

El diseño hace que las cosas se vean especiales. ¿Y quién quiere lo normal pudiendo tener lo espacial?

espacioscreativo.com
cesped sintetico para decorar patios

Agregando bancas con ladrillos

Los proyectos How to que te invitan a poner en práctica tu creatividad siempre serán una increíble opción cuando se busca plasmar el diseño con toques muy personales; hablar de ideas para patios de casa no deja de fuera la oportunidad de hacer algo tú misma y hoy se nos ha ocurrido proponerte conseguir ladrillos para armar unas bancas y decorar así el patio; ¿Te va la propuesta?

ideas para decorar el patio de tu casa

Utilizando muebles para el exterior

Por otro lado, la idea de utilizar muebles para el exterior se convierte en una alternativa atractiva. Aquí la madera tratada, el mimbre o el metal son sin duda, los materiales más factibles para formar parte de la decoración del patio de tu casa; una mesa para dos de madera, paredes decoradas con macetas coloridas y vibrantes, un pequeño jardín vertical con enredaderas que se apoderan del lugar y macetas colgantes para hacer más acogedor el espacio. 

patios con plantas

Para recrear un paisajismo minimalista en el patio de tu casa y conferir al lugar detalles modernos, puedes recubrir paredes con piedra laja en tonos marrones, luz empotrada en plafones, mesas de metal sobrias y elegantes y algunas plantas o palmeras para acentuar la decoración del lugar. 

ideas para el patio de tu casa

Debo confesar que dentro de las  ideas para decorar el patio de tu casa más encantadoras que me e encontrado en la Internet, están aquellas que giran en torno a un estilo boho, con macetas colgantes en bases de barro, jardines verticales con césped sintético, muebles de mimbre y cojines con estampados triviales. 

como dejar un patio bonito

Saber Como dejar un patio bonito va más allá de decorar el lugar siguiendo una misma linea en el diseño; ser creativos y jugar con los materiales siempre te dará la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien. Combina bancas de mimbre con cojines de tela para acentuar los detalles con maceteros modernos que contengan tus plantas favoritas. 

como arreglar un patio de casa

Los patios rústicos suelen ser los favoritos de muchas personas, agregando sillas de mimbre tejidas y modernas puede convertirse en las ideas más fáciles para conseguir invadir el lugar con este tipo de detalles. Por su parte, si eres amante del buen café y la lectura, no olvides montar una pequeña de madera. 

como arreglar un patio de casa

Patios pequeños convertidos en jardines

Haz una fusión llena de encanto agregando a tu patio muebles para disfrutar del exterior y un pequeño jardín para estar en contacto con la naturaleza; tranquila pues aún cuando se trate de aprender 
cómo decorar un pequeño patio, estoy segura de que estás ideas pueden adaptarse sin ningún problema al espacio. 

como dejar un patio bonito

Si tu patio es pequeño, monta helechos sobre las paredes y agrega una especie de repisas que te permita decorar con macetas el lugar; además agrega bancas o muebles para el jardín utilizando la idea que mejor se adapte a tu presupuesto y el tamaño de tu espacio. 

como decorar el patio de mi casa con plantas

Si te has preguntado como decorar un patio de tierra yo te propongo utilizar el césped natural para recubrir una parte de la tierra y convertir el patio en ese pequeño jardín que seguramente en ningún otro lugar pudiste acomodar y dejar un espacio libre  para agregar una mesa en la que puedas disfrutar de una buena platica, con tu taza de café justo al aire libre. 

cesped sintetico para decorar patios

En otro de nuestros artículos habíamos presentado todo tipo de Manualidades con pallets para tu casa, pero hoy nos hemos topado con una idea super bonita y práctica, que te permite hacer una especie de macetero con este tipo de tablas añadiendo un toque rústico y original a la decoración del patio de tu casa. 

decorar patio economico

Si el diseño es un lenguaje, jamás te me quedes mudo y lleva todos tus proyectos al limite; es impresionante lo que podemos lograr cuando tenemos bien definido lo que queremos y si es que tu patio es muy pequeño y piensas que es imposible hacerlo lucir con encanto, inspirate con la siguiente propuesta que es todo un desafío. 

decorar patio economico

Decorando el patio con luces de bombilla

No olvides que dentro de las ideas para decorar el patio de tu casa que elijas tienes que contemplar el tema de la iluminación y si bien, los plafones son una propuesta moderna y minimalista, también es verdad que existe la oportunidad de iluminar el patio con bombillas vintage, bohemias y perfectas para conseguir un patio de lo mas acogedor. 

decorar patio economico

Este tipo de luces no son nada caras y puedes montarla al exterior sin ningún problema; contempla los metros que necesitarás para desarrollar este tipo de decoraciones y no temas a combinar luces vintage con mobiliario moderno. 

como dejar un patio bonito

Como decorar mi patio con muebles viejos

Reutilizar para decorar es uno de las tendencias más fuertes para la temporada; además, reciclar muebles viejos es una increíble opción cuando busques como decorar el patio de mi casa con poco dinero. Ahora mismo te decimos que tipo de muebles puedes montar al decorar tu patio y aún cuando sean viejos hacerlos lucir con mucho estilo. 

como decorar el patio de mi casa con plantas

Las bancas viejas y poco atractivas pueden ser el sitio más encantador de tu patio, utiliza estás para tener un lugar en donde disfrutar un poco del exterior sin perder como te hemos comentado, tu intimidad. Combina flores de encanto, macetas de barro y césped natural. 

como decorar el patio de mi casa con plantas

Al diseñar debemos planificar buscando un sentido estético. Usa cajones de madera que estabas a punto de tirar y conviértelos en las bases para un asiento muy atractivo, las javas de madera pueden hacer el papel de un lindo macetero y las pallets se pueden convertir en la mesa de centro más linda para decorar tu patio trasero. 

decorar patio economico

Convierte el patio de tu casa en el sitio favorito para un buen café y una buena lectura; comparte las ideas que vale la pena inspirar a más personas. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinterest, Instagram o de la galería de imágenes de Google.