Aprende Como decorar paredes en casa

Aprende Como decorar paredes en casa

Ponte creativa y reforma tus paredes, aprende más de 30 formas de Como decorar paredes en casa utilizando repisas con macetas, fotos familiares, arte sobre las paredes, con espejos o integrando adornos modernos.


Reformar espacios es de los proyectos más apasionantes a los que podemos recurrir cuando busquemos darle un nuevo look a nuestra vivienda y hoy propongo enfocarte en las paredes de tu casa integrando no solo color sino también adornos que le confieran una estética mucho más llamativa y acogedora, así que quédate justo donde estas que hoy en Espacios creativo te decimos Como decorar paredes en casa. 

En el mundo del interiorismo las ideas para decorar paredes son infinitas, sobre todo hoy en donde la decoración de espacios a tomado un punto muy importante para lograr viviendas funcionales, acogedoras y lindas a la vista de sus inquilinos. Desde espejos hasta repisas con fotos familiares o plantas que hoy son tendencia, justo para darle un toque más atractivo a las paredes de tu vivienda. 

como decorar paredes en casa

Cuanto menos tenso y expectante te encuentres ante la idea del resultado, más fácil te resultará obtener lo que quieres. 

espacioscreativo.com
ideas para decorar paredes de sala

Ideas para decorar tus paredes

Con artesanías, utilizando cuadros familiares, con marcos viejos, armando repisas con plantas, sobre paredes blancas y con un poco de arte, añadiendo espejos o integrando adornos elegantes puedes darle una nueva versión a tus espacios; pareciera imposible creer que la decoración de paredes en casa juega uno de los papeles mas importantes en el diseño final. 

Repisas con plantas para decorar paredes

Decorar paredes un verdadero reto que invita a la creatividad, pero sabemos que cuando se trata de ser creativos hasta el más mínimo detalle tiene peso en el diseño; buscando ideas de Como decorar paredes en casa nos hemos topado con propuestas verdaderamente funcionales y modernas, en donde las repisas en todas sus versiones juegan un papel fundamental. 

repisas modernas para paredes

Una de las ideas más sencillas que puedes utilizar es crear un diseño que vaya de la mano con el estilo que has elegido para decorar el resto de la habitación; si no quieres pintar la pared y haz elegido una pared blanca para desarrollar este proyecto, agrega repisas con formas divertidas que te permitan organizar y decorar los espacios. 

como decorar una pared blanca

Rescatando un poco el estilo minimalista que durante años ha formado parte de la decoración, te proponemos agregar una especie de repisas pre fabricadas en acrílico blanco o MDF; este tipo de repisas permite desarrollar un proyecto atractivo y utilizar plantas, fotos familiares y algunos adornos para decorar paredes de tu sala. 

ideas para decorar con marcos de fotos

Rompe un poco con el estilo clásico en la decoración de paredes que por regla general suele siempre girar en torno al papel pintado o un recubrimiento de pintura; te invito a ser más creativa y decorar espacios pequeños con repisas que enmarquen algún otro adorno sobre las paredes, ¿Te va el estilo?

ideas para decorar paredes

Las repisas horizontales son de los más funcionales para decorar paredes en casas pequeñas y hoy más que añadir algún cuadro decorativo o pieza de arte, te propongo integrar una planta, sobre todo las suculentas o cactús miniaturas que son tendencia en interiorismo. 

repisas modernas para paredes

Hablando de tendencias en las ideas para decorar paredes de forma sencilla las repisas hexagonales no podrían faltar, son ese tipo de adornos que incluso puedes hacer tú misma uniendo una tabla con otra hasta conseguir la forma, además son perfectas para recubrir un espacio considerable de tu pared e incluir todo tipo de adornos bonitos, como son las macetas decoradas. 

repisas modernas para paredes

Si el estilo rústico o un tanto boho va con la decoración de tu vivienda no dudes en montar repisas rústicas en color madera natural y con detalles un tanto vintage, como son marcos o cuadros un poco viejos, macetas con cactús o fotos familiares. 

ideas para decorar paredes

Decoración de paredes con cuadros familiares

Pero no solo las repisas son una opción cuando se buscan ideas para decorar paredes modernas, sino que también los cuadros familiares que además de darle especial a tu espacio, le agregan personalidad, de forma muy elegante y original. 

repisas modernas para paredes

Podemos incluso cuando se buscan ideas de Como decorar paredes en casa, fusionar dos o más elementos decorativos para darle mayor personalidad al espacio; por ejemplo puedes montar cuadros familiares sobre la pared de tu sala y utilizar las letras de scrabble gigantes que andan de moda, así como también letreros metálicos con mensajes lindos.

letras de madera para decorar paredes

Letras SCRABBLE para paredes

Hablando de letras scrabble para paredes nos toca ver un apartado exclusivo para este tipo de decoraciones que hoy son tendencia y además una de las Ideas más modernas para decorar tus paredes; son tan simples y en su mayoría están echas de madera con letras negras al frente pero en una versión grande para escribir sobre las paredes frases o nombres que representen lo bonito de esa familia. 

letras de madera para decorar paredes

Fusionando un poco este detalle moderno con el estilo rústico nos encontramos una decoración para pared de sala de lo más encantadora, utilizando letras scrabble gigantes de madera con diversas frases que se conjugan con adornos muy boho, creando magia sobre este diseño. 

letras de madera para decorar paredes

Sonríe cada día, vive cada instante, ama a cada hora y disfruta cada segunda; cada vez que sientas que el espacio se torna gris, ¡Reforma! y enfoca toda tu energía justo en ese proyecto. Si la idea de incluir este tipo de adornos sobre paredes te ha encantado pero deseas un estilo decorativo más min

letras de madera para decorar paredes

Nos queda claro que decorar las paredes como si fueran letreros de Scrabble se convierte en una de las versiones mas cool para destacar espacios modernos; forma frases o nombres que mejor te vayan, fusiona varios elementos como son las letras de madera, los cuadros decorativos y algunas repisas con plantas dentro que le darán un toque más especial. 

decoracion de paredes modernas

Paredes con espejos

Durante años la decoración de paredes giraba en torno a espejos decorativos sobre estás y a pesar de que esta idea no es del todo moderna, la realidad es que año con año se vuelve mas atractiva; los espejos se convierten en la mejor opción para decorar paredes en casas pequeñas. 

paredes con espejos

Buscando ideas para decorar paredes de sala nos encontramos con una propuesta muy lujosa que combina espejos modernos y sin marcos con paredes con papel pintado para acentuar más la decoración; no dudes en incluir detalles que complementen el diseño y sobre todo impregnar el lugar de un toque personal. 

paredes con espejos
como decorar paredes en casa

No dudes en utilizar este estilo para reformar las paredes de tu sala e integrar manualidades echas por ti misma; recolecta troncos de madera y pega sobre estos cristal de espejo para darle un toque muy lujoso y moderno a esta pared. No somos capaces de imaginar hasta que imaginar es el recurso más creativo que tenemos. 

paredes con espejos

La decoración nórdica carente de detalles y que confiere una estética mas simple, suele estar a la orden del día, aquí la única regla en el diseño gira en torno a lograr que una estancia sea 100% confortable. Decorar paredes modernas en torno a este estilo es fácil, pues son pocos los detalles que deberás agregar y los espejos redondos con marcos simples le va bien al estilo. 

decoracion de paredes modernas

Decoración de paredes modernas con cuadros

Retomemos el tema del arte como principal recurso para las interioristas, sobre todo cuando se busca Como decorar paredes utilizando cuadros decorativos que hoy ofrecen la sencillez entre los diseños más cool y una fusión entre una impresión y otra. Si tienes un par de repisas aburridas, dale un giro inesperado a este detalle y monta cuadros en versiones minimalistas como las que se observa en la siguiente imagen. 

cuadros para decorar paredes

El trío perfecto existe, sobre todo cuando se busca ¿Cómo se puede revestir una pared? utilizando arte; hoy los cuadros con diseños simples están a la orden del día ofreciendo la oportunidad de integrar adornos meramente minimalistas a cualquier otro estilo decorativo. 

cuadros para decorar paredes

Marcas reconocidas como Vogue, Channel, entre otras, nos inspiran a decorar nuestros espacios, integrando su emblema o frases míticas mediante cuadros con marcos simples y carentes de detalles; si tienes una pared blanca en casa un tanto aburrida este tipo de cuadros es la forma mas simple de revestirla y agregarle estilo. 

cuadros para decorar paredes

Paredes decoradas con marcos viejos

Para dar un estilo totalmente vintage lo único que deberás hacer es recolectar marcos viejos de cuadros fotográficos, espejos con vidrios rotos o marcos de cuadros de arte que ya no encajan con el estilo decorativo de tu casa; lo que harás con los marcos es montarlos sobre las paredes y conseguir una nueva versión para hacer brillar tus salones. 

ideas para decorar con marcos de fotos

La pared de tu sala puede quedar de lo más lindo con una fusión entre un estilo de marco y otro, integrando incluso un marco sobre otro para hacer una especie de movimiento visual en el diseño; recuerda que no hay limites cuando se busca ser creativa. 

Adornos para decorar paredes

Por otro lado y retomando un poco el diseño clásico para remarcar detalles al interior de una vivienda, te presentó una forma más simple de decorar paredes en casa; en tiendas departamentales, bazares de cosas usadas, tiendas de decoración e incluso en el super, puedes encontrar este tipo de adornos de metal que van bien sobre paredes blancas y es una forma rápida de conseguir un nuevo look para tus espacios. 

ideas para decorar paredes

Para un espacio acogedor y totalmente rústico, utiliza cestas de mimbre en diversos tamaños, con tejidos diferentes y tonos variados, encajando sobre una pared llena de color que contraste con el tono del mimbre; pon varias piezas, juega con la forma y deja que sea tu creatividad quien te lleve a finalizar este proyecto. 

ideas para decorar paredes

Después de esta lluvia de creatividad toca desarrollar tu proyecto; te agradecemos haber llegado hasta el final y nuevamente esperamos que puedas ayudarnos a compartir estás ideas. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.