Conoce las mejores ideas para decorar Habitaciones para niño y niña utilizando temas modernos, muebles que se adapten al espacio para dos, conoce además como dividir un cuarto para niño y niña.
Tabla de Contenidos
Decorar espacios compartidas es un verdadero reto, pero es un reto que vale la pena atreverse a tomar y hacerlo ver totalmente funcional. Hoy hablaremos justamente de detalles que te ayudarán a lograrlo, perfectos para darle un estilo único a las habitaciones para niño y niña que hoy en día están a la orden del día.
Ni de niño, ni de niña, hoy las habitaciones son unisex y combinan lo mas bonito de ambos géneros para darle al lugar un toque muy cool; si tienes hijo e hija y no tienes la menor idea de como hacer que el dormitorio compartido se convierta en su mejor espacio, quédate donde estás pues hoy en Espacios creativo traemos las mejores ideas para ti.
Como decorar el cuarto de mis hijos niña y niño
Cada vez es más usual elegir compartir espacios cuando se tienen niño y niña en casa y aún cuando pareciera imposible darle estilo a esta peculiar fusión, te aseguro que no es así. Hoy, aprenderás como decorar habitaciones para mellizos niño y niña o hermanitos que aún con diferentes edades deberán compartir el dormitorio.
Dividiendo el espacio de forma inteligente
Actualmente los espacios en las viviendas son muy escasos y no queda más que hacer del hogar el lugar más funcional en tanto sus posibilidades, compartir habitaciones de niño y niña está a la orden del día. Dividir el lugar haciendo que cada niño encuentre su espacio es una de las mejores opciones que tienes, así que aprende como hacerlo a través de este apartado.
Reforma y decora el lugar enfocando los detalles a tu presupuesto, si piensas en como dividir un cuarto para niño y niña la idea más práctica y rápida es montando una especie de cortina sobre la habitación para hacer que cada uno tenga su lugar; además está es una forma sencilla de poder decorar la habitación retomando detalles femeninos y masculinos.
Montando literas para niño y niña
Ni para niños, ni para niñas, este espacio será para ambos y la decoración siempre deberá girar en torno al tamaño del lugar. Para las
habitaciones para niños en espacios pequeños la mejor opción será incluir literas que te ahorrarán espacio y dejarán que el lugar pareciera más grande lo que realmente es. Cada uno de los espacios deberá contener los detalles favoritos del niño y de la niña.
Decorando con detalles de niño y niña
Cuando la habitación es para niños pequeños, la mejor opción que tendrás será hacerlos participé de su diseño y plasmar los personajes favoritos de tus hijos; decora habitaciones para niño y niña eligiendo colores neutros que se adapten a un espacio mixto pero personaliza sus camas, utilizando el dúo perfecto para que ellos estén encantados en su espacio.
Las paredes por su parte, pueden plasmar los gustos de la niña y el niño haciendo que el cuarto tome un aire más cool y un tanto atrevido, pero se vale, pues justamente de la originalidad es que trata la creatividad. Divide el lugar con color y monta camas que se adapten al espacio utilizando colchas de los personajes favoritos de cada uno.
Define el lugar, elije un color blanco para resaltar los detalles vibrantes y llenos de color que utilizarás para resaltar la decoración habitaciones mixtas para niños; el rosa y el azul no serán precisamente la inspiración para decorar, sino más bien, girarás un poco la opción y elegirás tonos menos clásicos pero sin más vibrantes, como el rojo y el verde, ¿Te va la idea?
Si decides utilizar tapiz para decorar Habitaciones para niño y niña te propongo que sea capaz de adaptarse al espacio mixto; uno con rayas blancas y azules puede lucir perfecto y para demostrarlo te anexo la siguiente decoración de dormitorios compartidos.
Con vinilos sobre la pared también puedes decorar el lugar, utilizando el nombre del niño y de la niña para definir el espacio de cada uno; juega además un poco con la decoración de la ropa de cama, tratando de que ambos tengan sus detalles favoritos.
Los cuadros pueden convertirse en el arte más cool para hacer que el dormitorio luzca con mucho estilo; utiliza letreros atrevidos, juega con las frases, combina el rosa y el azul en un mismo lugar haciendo que el dormitorio tome un estil super moderno.
Eligiendo colores que vayan bien con los dos
Pero vamos, las Tendencias en interiorismo suelen evolucionar para decorar espacios mucho más atractivos, así que hablando un poco de los colores, te propongo está vez hacer que el diseño luzca mucho más vibrante y no solo optar por el gris o el blanco cuando se busque decorar habitaciones mixtas, aclarando que no es que no se puedan utilizar pero lo ideal será darles un giro inesperado.
Un gris mucho más vibrante puede convertirse en el tono favorito de niños y niñas, sobre todo si le añades adornos decorativos capaz de darle mucho más alegría a este tono; utiliza repisas modernas para espacios modernos que vengan plasmadas de color y creatividad, haciendo que la habitación de niño y niña sea muy atractiva.
Si por otro lado, decides decorar la habitación de niña y niño utilizando el blanco, haz que esta tome un aire inesperado y combina ropa para cama vibrante utilizando el color rosa para hacer que tome un aire femenino, pero no te olvides del niño y combina el negro para su lugar.
Rompiendo un poco con los estándares en decoración para habitaciones mixtas elije el amarillo y el azul para rescatar el estilo más cool de un cuarto para dos. Agrega un par de repisas para ambos niños, crea un poco de fluidez a través de los adornos y no satures el lugar, sino más bien, se inteligente a la hora de incluir los muebles.
Con un tapiz de lunares verde limón atrévete a convertir la habitación de niño y niña en un espacio muy irreverente lleno de modernidad y con detalles super llamativos. Utiliza la inicial de cada nombre y consigue la letra en mdf o bien, hazla tú misma con cartón, pinta y define el lugar para cada niño.
Define el espacio y agrega estilo para cada uno
Mezcla estilos y haz que el lugar se convierta en un espacio mixto fuera de serie; combina detalles tipo tapiz o vinilo sobre las paredes y fusiona una versión que vaya bien con niña y niño. La siguiente habitación compartida iría bien cuando se busca definir el dormitorio de mellizos.
Mezcla colores, diviértete un poco al decorar el lugar, apuesta por paredes blancas pero resalta los adornos con tonos vibrantes y alegres, pues recuerda que estás decorando dormitorios de niños; lo único que debes buscar cuando se trata de habitaciones compartidas en conseguir que cada niño tenga un espacio propio.
Adapta la decoración y los muebles al tamaño del dormitorio, busca que haya espacio para el juego y la recreación y no olvides hacer que los pequeños sean participes de decorar el lugar; la creatividad siempre será la inteligencia divirtiéndose.
Elabora manualidades por ti misma y dale un toque personalizado al lugar; coloca banderines sobre las paredes logrando así dividir de una forma inteligente el espacio para cada uno, monta sobre las paredes repisas y a su vez, cuadros que contengan fotos del niño y la niña.
Es momento de elegir el diseño que mejor marque el estilo de tus hijos y por supuesto… Compartir las ideas.
Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.