Fiesta Mexicana: Más de 30 Ideas para decorar y organizar tu evento

Fiesta Mexicana: Más de 30 Ideas para decorar y organizar tu evento

Mexican Party o Fiesta Mexicana, una de las celebraciones más coloridas que integran el folclor de México, su comida y colores; hoy a través de nuestra guía encontrarás un montón de ideas para decorar, montar un candy bar, diseñar el mejor centro de mesa y preparar una tarta muy mexicana. 

Las fiestas mexicanas son una tradición hispana que sin duda han tenido miles de variaciones a lo largo de los años, haciendo que luzcan verdaderamente fantásticas; aún cuando eres libres de usar esta temática en cualquier mes del año, resulta que Septiembre y Noviembre se convierten en los meses favoritos para darle vida a la mejor Decoración para tus Fiestas Patrias. 

Así que si has decidido llevar a cabo una noche mexicana utilizando el folclor del país para acentuar los detalles, la comida típica para montar un delicioso banquete y los colores vivos que describen la alegría país, te anuncio que has llegado al lugar indicado pues en Espacios creativo hemos preparado la mejor guía para decorar una Fiesta Mexicana. 

fiesta mexicana
fiesta mexicana

¿Qué se necesita para hacer una fiesta mexicana?, ¿Qué no puede faltar en una fiesta mexicana?, ¿Qué se da de comer en una fiesta mexicana?, estás y más preguntas no solo tendrán respuesta a través de este fantástico artículo, sino que además encontrarás la inspiración necesaria para llevar al tope el diseño de tu evento, y recuerda, «el momento para celebrar es siempre», así que, gritemos juntos ¡Viva México! 

mexican party ideas
mexican party ideas

¿Qué se necesita para hacer una fiesta mexicana?

Es momento de desempolvar los sombreros y rebosos mexicanos que formarán entre otras ideas, parte de la decoración de esta gran noche Mexicana; hoy pasarán cosas especiales, pues llevaremos al tope tu inspiración para que no pierdas ningún detalle y tu fiesta luzca ¡como la mejor!

¿Qué se necesita para hacer una fiesta mexicana?, una de las preguntas más frecuentas en la Internet, y no es para menos, pues sabemos que cuando se trata de organizar una fiesta, absolutamente todos deseamos que luzca perfecta. Celebremos como se debe, incluyendo desde centros mexicanos bonitos, hasta todo tipo de manualidades que formarán parte de la decoración y la diversión; pon mucha atención que viene una lista completa de todo lo que deberás incluir para gritar en compañía de tus seres queridos ¡Viva México! 

  • Piensa en la decoración y dale estilo con adornos patrios y manualidades echas de papel que representen el folclor del país.
  • Juegos, música y diversión, son ingredientes imprescindibles para celebrar la mejor Mexican party.
  • Una noche mexicana sin comida mexicana jamás sería exitosa, así que no te olvides de este punto.
  • Centros de mesa mexicanos con flores, globos, en jarritos de barro o incluso latas o botellas.
  • El candy bar para la Fiesta Mexicana será el punto más interesante del evento, pues será ahí donde tus invitados encontrarán mazapanes, dulces de chile, conchas dulces, por mencionar solo «algunos antojitos mexicanos».
  • Dale el toque de diversión asegurada montando una Piñata de tacos para pasar un momento divertido.
  • Los bolos y dulceros no solo serán un delicioso presenta para tus invitados, sino que además pueden formar parte de la decoración fiesta mexicana manualidades.
fiesta patria
fiesta patria

¿Cómo decorar una Fiesta Mexicana?

Las fiestas mexicanas están llenas de color, contágiate de su alegría y complementa tu Look mexicano con una hermosa decoración que resalte el folclor de este hermoso país. ¿Cómo decorar una noche mexicana?; lo primero que debes tener presente, es que no es necesario gastarte toda la quincena en los detalles, pues puedes lograr una hermosa y sencilla decoración, agregando manualidades económicas en puntos claves y estás de suerte, pues después de esta pequeña introducción, ha llegado la inspiración.

«Cuéntanos como lo soñaste, que en Espacios creativo nos encargaremos que cada detalle de tu evento, sea como lo imaginaste» 

espacioscreativo.com

Con globos y manualidades

Siempre hay motivos para decorar y la idea de hacerlo con globos son un clásico indispensable para crear un clima alegre y relajado; en la Decoración fiesta mexicana con globos no pueden faltar los balones en tonos vivos y alegres que describen los colores vibrantes utilizados como parte de los diseños mexicanos. 

Hablando de globos, la idea de montarlos sobre la decoración de tu gran noche mexicana, en una forma orgánica y original, suena increíble, ¿no lo crees?; a esta guirnalda puedes incluirle desde papel picado, hasta flores de papel y globos de cactus para llevar al tope su diseño. 

Te propongo además montar tu misma este tipo de arcos, que resultan más sencillos de lo que parecen; te invitó a dar click en el siguiente enlace y aprender paso a paso como elaborar arcos de globos orgánicos: https://keefiesta.com/2020/04/16/como-hacer-arcos-organicos/

fiesta patria
fiesta patria

«Planifica, crea y disfruta mientras montas la decoración en cada uno de tus eventos»

espacioscreativo.com
decoracion fiesta mexicana con globos
decoracion fiesta mexicana con globos

Elegante y llena de color

Sabemos que cada lector busca una idea que se adecue a sus necesidades y si bien, la decoración de noche mexicana con globos no va completamente con tu estilo y buscas algo más formal, ponte cómoda e inpirate, pues ha llegado el momento de descubrir las mejores Mexican party ideas elegantes y modernas para gritar ¡Viva México! con los mejores diseños que describen «Glamour» 

fiesta patria
fiesta patria

¿Qué no puede faltar en una fiesta mexicana elegante?; de inicio, no puede faltar una mesa para tus invitados formal y bien diseñada, en donde incluyas el ante plato, las servilletas de tela que pueden ser desde un estampado de rebozo, hasta aquellas bordadas con flores mexicanas, así como también las copas y elementos que le darán el must a tu decoración. 

decoracion fiesta mexicana elegante
decoracion fiesta mexicana elegante

Cuando hablamos de elementos, nos referimos a detalles que forman parte de la cultura de los mexicanos, como las flores en tonos vibrantes, las «muñecas de trapo», que son conocidas en el país como «Muñecas María» definidas como una representación artesanal de la cultura mexicana y puedes observarlas en las etiquetas que se agregan como parte de la decoración de la siguiente mesa. 

decoracion fiesta mexicana elegante
decoracion fiesta mexicana elegante

Apostando por una decoración fiesta mexicana sencilla

Por otro lado, sabemos que muchas personas hoy buscan montar una Fiesta mexicana sencilla que pueda representar la alegría del país sin requerir demasiada inversión, si es justamente lo que estás buscando, pon mucha atención y entre otras manualidades, utiliza las flores de papel o cartulina gigantes que se hicieron virales desde hace ya varios años y hoy siguen siendo de las manualidades favoritas para darle un toque muy mexicano a estas fiestas. 

mexican party ideas
mexican party ideas

Cuida cada uno de los elementos que incluirás como parte del diseño y busca siempre llevar al límite los elementos inclusivos más representativos de la cultura, utilizando sobre la mesa principal desde fondos montados con «rebozos» hasta guirnaldas con papel picado y artesanías tradicionales que describen la magia de este bello país. 

fiesta patria
fiesta patria

Fiesta Mexicana en casa

La Fiesta mexicana se ha convertido en una de las temáticas favoritas y es común encontrar en redes sociales fotos que describen desde bodas propias del estilo, XV años, bautizos y cumpleaños, hasta pequeñas reuniones en casa que utilizan cada uno de los elementos que hemos descrito a lo largo del artículo para darle estilo a esta pequeña reunión. 

fiesta mexicana en casa
fiesta mexicana en casa

Debo confesar que soy fan de montar pequeñas reuniones en casa para disfrutar momentos especiales con amigas, pero siempre buscando que estos detalles luzcan originales y bonitos, sobre todos, para enmarcar el recuerdo con las mejores fotografías; para una Fiesta mexicana en casa puedes utilizar el área de tu comedor, agregar una pequeña guirnalda de globos en forma orgánica, tapetes para el comedor de palma o mecate y platos de papel con estampado de ¡Viva México!

fiesta patria
fiesta patria

Dulceros para la noche mexicana

Pasemos a los detalles que complementarán esta mágica noche; después de la decoración hay ciertos detalles que deberás contemplar para convertirte en la mejor anfitriona y justamente los Dulceros mexicanos forman parte de ellos. 

Dulces mexicanos en bolsas de papel craft

Consigue bolsas de papel craft en cualquier tienda de manualidades o papelería y elabora con cartulina negra algunos detalles que utilizarás para darle un toque muy mexicano a estos envoltorios; para ir mas allá de lo común y resaltar la originalidad en tus bolos, te propongo colocar flores de papel sobre la parte alta de las bolsas y sombreros mexicanos que serán el must de estas manualidades. 

candy bar mexican party
candy bar mexican party

Un dulcero en jarros de barro

En México los «Jarritos de barro» son una de las artesanías mas representativas del país y lo mejor es que, además de ser fáciles de conseguir son muy económicos. Puedes utilizar estos jarros para elaborar los Dulceros que obsequiarás en la noche mexicana, añadiendo algunos listados con estampado trivial, mecate para adornos y dulces mexicanos para rellenar. 

fiesta patria
fiesta patria

Elabora Centros de mesa «mexicanos»

México para el imaginario colectivo es sinónimo de alegría y multitud de colores vivos, cuando hablamos de México, describimos una fusión entre culturas, artesanías, colores y creatividad, en donde cada uno de los detalles representa de alguna manera la fusión de culturas que rige el país. 

Son muchos los detalles que debemos incluir al montar una fiesta estilo mexicano, sin embargo, uno de los más importantes, después de la mesa principal, resulta ser los adornos o centros de mesa mexicanos, que pueden ser el complemento perfecto para un mantel de rebozo o seda en color vibrante y una vajilla de barro que hace fusión con cristalería haciendo que dos elementos tan distintos se unan para formar magia.  

Botellas decoradas y flores de papel

En ocasiones lo más simple resulta lo mas lindo y cuando se trata de ser creativa no hay limites para lograrlo; puedes utilizar botellas de cerveza vacía y darles color para agregar dentro de ellas algunas flores naturales o artificiales según lo consideres y colocar esta manualidad como parte de la decoración de la mesa de los invitados. 

botellas decoradas y flores de papel
botellas decoradas y flores de papel

Arreglos mexicanos con globos

Otra idea super linda es agregar como complemento de una mesa con colores vibrantes en donde el tejido y la cerámica se hagan presentes para describir la alegría de este país, utilizando como arreglo mexicano una manualidad echa a base de simples globos que representan las pencas de nopal. 

arreglos mexicanos con globo
arreglos mexicanos con globo

Un centro de mesa mexicano con flores

Un detalle importante que debes contemplar para el diseño de tus arreglos es el resto de los elementos que forman parte de la decoración; un centro de mesa mexicano con flores puede darle ese toque especial a la decoración de la mesa de tus invitados. 

centro de mesa mexicano
centro de mesa mexicano

Candy bar Mexican party

Pasemos a un detalle más que debes incluir en tu Festejo de 15 de Septiembre, en donde una mesa decorada se convertirá en el buffet favorito de los amantes de los «antojitos mexicanos», conocido entre los decoradores de eventos como candy bar, mesa de dulces o mesa de chuchos. 

¿Qué lleva una mesa de dulces mexicanos?

La mesa de dulces mexicanos lleva todo tipo de antojos representativos del país, desde dulces típicos como el mazapan, las bolitas de tamarindo, las banderitas de coco tricolor, los jarritos con chile dentro, los famosos «boracchitos», hasta la fruta picada con chile en polvo, aguas frescas, conchas de sabor, entre muchos otros mangares. 

candy bar mexican party
candy bar mexican party

Para montar el candy bar puedes utilizar contenedores de barro o palma tejida que van de la mano con la temática que has elegido, además el juego de la lotería, así como los famosos sombreros gigantes de ¡Viva México!, no pueden faltar como complemento en la decoración de esta mesa de chuchos. 

antojos mexicanos ideas
antojos mexicanos ideas

Si tienes platos estilo mexicano, es momento de sacarlos de tu estante pues puedes utilizarlos para rellenar espacios al frente de la mesa de dulces;  nunca olvides de crear niveles al montar el candy buffet, utilizando al fondo de la mesa contenedores altos que le confieran movimiento visual al diseño, al medio deberán algunos más pequeños y justo al frente puedes agregar desde charolas hasta platos pequeños como los que se muestran en la siguiente imagen. 

antojos mexicanos ideas
antojos mexicanos ideas

El amor es dulce… Y la diversión también 

espacioscreativo.com
candy bar mexican party
candy bar mexican party

La fruta picada también es una buena opción para agregar al buffet, pero recuerda siempre hacerlo buscando que cada detalle luzca lindo y profesional; consigue un par de vasos de plástico y escarcha un poco con chile en polvo, luego  monta el snack dentro. 

antojos mexicanos ideas
antojos mexicanos ideas

Además debes incluir siempre golosinas saladas y dulces con un éxtasis de azúcar; que mejor que montar los famosos «churros de cajeta», un postre típico del país que resulta gustarle a todo mundo y que además es una idea relativamente económica. 

antojos mexicanos ideas
antojos mexicanos ideas

Pastel estilo mexicano

Y como en cualquier otra fiesta la tarta o el pastel no puede faltar, así que elije el diseño que mas te enamore y monta este detalle sobre la mesa principal o incluso, el candy bar. El pastel mexicano debe ser colorido e integrar dentro de los detalles las tendencias en repostería y el folclor del país, tal como las flores, detalles con fondant de papel picado, las famosas «Muñecas María», por mencionar solo algunos. 

pastel estilo mexicano
pastel estilo mexicano

El pastel acuarela o tipo marmoleado es una tendencia que va en aumento y hoy se integra de forma increíble a la temática mexicana agregando cactus y tacos para darle esto toque cool a la tarta. 

pastel mexicano para mujer
pastel mexicano para mujer

Un pastel con mucho amor y color puede convertirse en el punto focal mas bonito de tu mesa principal; te presento una idea más para inspirarte con el diseño de la tarta para la gran reunión de noche mexicana que estás organizando, utilizando un estampado floral muy típico del país y una piñata muy peculiar en la parte alta del pastel que le da ese toque lindo a la decoración. 

pastel mexicano
pastel mexicano

Cactus, sombreros y guitarras, son los tres elementos representativos de este hermoso pastel mexicano sencillo que utiliza el color amarillo y detalles en rosa y azul muy mexicanos que le dan el toque de alegría que por ningún motivo puede faltar en este tipo de tartas. 

tarta mexicana con flores
tarta mexicana con flores

Manualidades para fiesta mexicana

La comida, la música, los «antojitos mexicanos», la decoración de la mesa principal y centros de mesa, el pastel y las manualidades son detalles que deberás tomar en cuenta para asegurar la mejor noche de fiesta mexicana. 

Justamente las manualidades es el punto que tocaremos en este apartado, integrando todo tipo de adornos fáciles y económicos de hacer para utilizarlos como complemento en la decoración. 

manualidades para fiesta mexicana
manualidades para fiesta mexicana

Consigue diademas de plástico ya sea por alguna tienda en línea o en alguna mercería que tengas en tu ciudad y sombreros pequeños estilo mexicano para crear un lindo souvenirs con el que podrás consentir a tus invitados, asegurando que todos los asistentes lleven consigo un detalle que vaya a tono con el festejo que están realizando.

manualidades para fiesta mexicana
manualidades para fiesta mexicana

Para la mesa de postres o bien como centro de mesa mexicano puedes conseguir un sombrero gigante de palma y tricolor para añadir los cubiertos y hacer que este detalle le de toque un especial a la decoración. 

manualidades para fiesta mexicana
manualidades para fiesta mexicana

«No time to siesta»… «No hay tiempo para la siesta, hoy es la fiesta» y toca elaborar un letrero de bienvenida para la gran noche mexicana que además se puede convertir en el punto de reunión para capturar hermosas fotos del recuerdo. Ponte creativa y sobre una pizarra de madera pega cartulina negra, sombreros de palma, una piñata mexicana y listo. 

manualidades para fiesta mexicana
manualidades para fiesta mexicana

Nos vemos en el próximo evento, que nos llevará a vivir una experiencia maravillosa… Mientras tanto, si quieres inspirarte y conocer más ideas de como celebrar una Fiesta mexicana, pero esta vez para una quinceañera, da clik en el siguiente enlace y conoce un montón de ideas: https://keefiesta.com/2020/06/02/15-anos-mexicanos/

manualidades para fiesta mexicana
manualidades para fiesta mexicana