¿Como logar crecimiento personal este año?, ¿Qué es un crecimiento personal?: Aprende 5 consejos para ¡Conseguirlo! y alcanzar una meta más para este nuevo año.
Tabla de Contenidos
La vida es un continúo ejercicio de superación, casi todo vuelve a funcionar si lo desconectas un momento, dejar malos hábitos no es una tarea fácil, requiere constancia y un compromiso personal para reflexionar, soltar, sanar y avanzar; año con año, tenemos la oportunidad de ser entre muchas otras cosas, una mejor versión de nosotros mismos y justamente, hoy, te has topado con una serie de consejos que te enseñarán como lograr crecimiento personal este año, pues si nuestra mente y espíritu esta en balance, andar por la vida y luchar por nuestros sueños, será una ¡Tarea sencilla!
Enfoca tu mente y ten presente que el camino no es lineal, hay días buenos, malos y peores, pero todo depende de como los enfrentas; traza un Plan de crecimiento personal, escucha tu mente y no seas tan dura contigo misma, pues las caídas vienen a enseñarnos que tan fuerte podemos llegar hacer ante las adversidades. Al romperte encuentras otra parte de ti misma que no conocías y recuerda que para lograr un crecimiento personal este año primero debes crear un compromiso hacia el proceso, eliminar el miedo a los cambios, dejar el pasado atrás, amarte y aceptarte para mejorar lo que nos provoca ansiedad en nosotras mismas, pensar demás y eliminar pensamientos tóxicos.
¡¡Qué tu prioridad sea… TU PAZ MENTAL!!
espacioscreativo.com
¿Qué es un crecimiento personal?
Aprendamos entonces Como lograr crecimiento personal este año, pero antes, conozcamos la definición de esta frase, que a partir de hoy, guiará nuestro proceso; el crecimiento personal, según expertos en psicología, se define como un camino y no una forma de andar, el proceso para conseguirlo no es lineal, por tanto, será normal que en el proceso para alcanzarlo tengas caídas, logros, grandes avances y procesos llenos de satisfacción, así que, haz que cada cosa, llegue a ti solo para enseñarte y no para activar tu ansiedad.
¿Cómo lograr el crecimiento personal?
¡Sal de tu Zona de Confort!, recuerda que solo las rocas tienen la desventaja de permanecer estáticas y en un solo lugar, ¡Tu No!, así que ¡Vamos!, que hoy toca encontrarnos con nosotras mismas, ser capaces de enfrentar nuestros peores miedos mentales, pues solo así, podrás sanar. Saber como lograr el crecimiento personal no requiere una formula matemática, sino más bien, aprender a vivir el aquí y el ahora, un regalo que no en vano, se llama presente.
Medita y enfrenta tus miedos
Entre los muchos beneficios del crecimiento personal, esta el ayudarnos a ser seres más felices y tener una mejor relación con nosotros mismos, lograr llevar este proceso es el primer paso para darle un respiro a nuestra salud mental y lograr que no solo nuestro cuerpo este en balance, sino también nuestro espíritu, pero primero debes meditar y enfrentar tus miedos.
Aquí deberás poner un poco de música relajante y tener una cita contigo misma, meditar, analizar qué te causa tristeza, ira y frustración, pues justamente en ti mismo encontrarás la respuesta a estás preguntas.
Busca generar más empatía para lograr un crecimiento personal
Enfócate en ti y solo en ti, evita juzgar a las personas, pues recuerda que todos cargamos con nuestros propios fantasmas y absolutamente todos damos lo que somos, no menos, así que, se más empático, sobre todo, si una y otra vez, te haz pregunta ¿Qué hacer para ser mejor persona cada día?.
Buscando consejos que nos muestren Como lograr crecimiento personal este año, me he topado con la empatía, un valor que en estos tiempos ha quedado rezagado y que sin duda es vital, para poder vivir en un mundo de forma más tranquila; de nosotros dependerá como tomes tus propias experiencias, pero la de los demás, solo depende justamente de sus respectivos dueños.
Encuentra una armonía personal
Ok chica, ¡Se la energía que quieres atraer!, y en tu plan de crecimiento personal agrega una nota más: Este año deberás encontrar una armonía personal y enamorarte del proceso que te transformará en una mejor versión. Si lograr armonizar tus pensamientos, palabras, acciones y forma de vida, podrás hacer un cambio notables y compartirlos con el mundo.
Busca la motivación que necesitas
Recuerda que te estás transformando, déjate fluir, no te apegues a lo que te apaga y para que tu proceso de de crecimiento personal y espiritual sea más sencillo, ¡Busca la motivación que necesitas!, hoy existen desde «podcast», hasta vídeos cortos en plataformas de Internet de personas que te pueden inspirar para sanar y avanzar.
Entre las curiosidades que son tendencia y son perfectas para formar parte de tu proceso, está el Método Ikigai, la fórmula que no esperabas para ser feliz, así que si te has preguntado una y otra vez ¿Cómo ser feliz, como lograr crecimiento personal este año?, es momento de conocerlo.
Método Ikigai
¿Qué es el método Ikigai?; esté método responde al constante cuestionamiento del ser humano, ¿Cómo ser feliz?, consiste en encontrar, a lo largo del camino, el equilibrio entre nuestro presente y futuro, o bien, entre lo que se tiene y nuestras propias expectativas. Ikigai propone que el ser humano aplique los siguientes cambios en su vida y logrará paulatinamente ser feliz:
- Tener un equilibrio en una alimentación saludable.
- La actividad física que se realice durante el día.
- Cuánto hagas por el planeta y los animales.
- La calidad de amigos que logres conservar a lo largo de tu vida.
Rodéate de gente que sume… Esa que ¡Sonríe!
Respira y aprende a ser más tolerante
Por último, respira y aprende a ser mas tolerante, logrando comprender que cada ser humano viene con un cúmulo de aptitudes que lo hacen único e irrepetible, así que, unos avanzan más rápidos que otros, pero eso jamás querrá decir, que tú no lograrás hacerlo. Entender que el proceso tendrá días soleados y otros más nublados, te ayudará a encontrar esa tolerancia que requieres para avanzar.
Sanar significa liberar lo ocurrido, adoptar mejores hábitos positivos, contar tu historia, comprender tu pasado, reconstruirte, perdonarte a ti mismo y agradecer el aprendizaje.