Cocinas color negro | 30 Diseños modernos que te ¡Inspirarán!

Cocinas color negro | 30 Diseños modernos que te ¡Inspirarán!

Explora los diseños más modernos de Cocinas color negro: cocinas negras con granito, diseños inspirados en el estilo industrial con color negro y madera, cocinas modernas negras con blanco y  mucho más. 


¡Las Cocinas en color Negro triunfarán durante este 2022! y no es para menos, pues la sensación de elegancia y modernidad que aportan es increíble. Hoy en día sabemos que el negro forma parte de la gama cromática que utiliza el interiorismo, convirtiéndose en el rey para dar a tu decoración un toque atrevido y sofisticado. 

Las cocinas negras son una tendencia a la alza, pero existen ciertos trucos que debes conocer si quieres utilizar este tono para diseñar con éxito una cocina en color negro, por eso, hoy en Espacios creativo te mostramos un libro de ideas en el que encontrarás diseños, trucos y combinaciones para comenzar con tu proyecto. 

cocinas color negro
cocinas color negro

Monta una cocina con estas características en casa es un acierto total, pues el resultado siempre suele ser impactante, actual y de buen gusto. El color por su parte, no es ningún limitante en espacios pequeños, pues diseñar cocinas negras pequeñas y grandes augura un éxito total.  

Cocinas color negro pequeñas

Diseñar una cocina color negro pequeña puede ser un verdadero reto, pero jamás será imposible lograrlo. Recuerda que el color negro es un tono neutro que pudiera parecer demasiado si no se aplica correctamente sobre el espacio, así que para contrarrestar su fuerza, agrega a una cocina pequeña encimeras, paredes y bancas en color blanco, que ayuden a crear amplitud sobre esta habitación. 

Negra con blanco

Consigue que el diseño de las cocinas de color negro y blanco tome un aire de misterio y elegancia, logrando que la decoración sea totalmente atemporal y permanezca en el ruedo incluso al pasar de los años. Alterna muebles en color negro y barras en color blanco, esto con la finalidad de que tu cocina en color negro consiga visualmente parecer más amplia de lo que realmente es. 

cocinas pequeñas negras modernas
cocinas pequeñas negras modernas

El blanco y el negro es una pareja de colores que nunca fallará, pero vamos, no solo la combinación de colores es importante, sino también el estilo y los muebles que integras al diseño. Una cocina pequeña en color negro y blanco, puede incluir encimeras de mármol solo integrar el negro a través de las estanterías y las bancas de la barra, logrando un estilo elegante y muy exclusivo. 

cocinas pequeñas negras modernas
cocinas pequeñas negras modernas

Si la habitación en la que integrarás la cocina es muy reducida, lo ideal será utilizar el color negro solo para resaltar la encimera de la barra y las lámparas decorativas, además, recuerda jugar con la iluminación y maximizar este detalle para ampliar la zona por mero efecto visual. 

cocinas negras
cocinas negras

El negro brillante no es el único efecto que puedes agregar al diseño de una cocina pequeña; si eliges una cocina negra lisa con efecto mate lograrás un diseño actual. Puedes incluir lámparas colgantes sencillas y bancas tapizadas con piel en color madera, logrando que tu cocina tome un estilo meramente moderno. 

cocinas color negro
cocinas color negro

Cocinas negras con gris

Lo ideal al diseñar una Cocina en color negro es utilizar este tono de forma sutil, creando acentos en el diseño para lograr un balance en el resultado final. Si estás buscando diseñar una cocina contemporánea combina entonces el color negro con gris.

cocinas negras con gris
cocinas negras con gris

Atrévete a crear un diseño elegante y alegre, integrando a la decoración de una cocina negra y gris algunos detalles en color amarillo, logrando un estilo juvenil, moderno y divertido. El color amarillo puede utilizarse como elemento decorativo a través de las lámparas y los adornos que colocarás sobre las encimeras. 

cocinas negras con gris
cocinas negras con gris

También puedes apostar por incluir Triadas negro – rojo y gris, utilizando estas tonalidades para representar hermosas Cocinas negras  con diseños modernos y totalmente funcionales. 

cocinas negras
cocinas negras

Estilo industrial sobre cocinas negras y madera

Una propuesta que va la alza es la decoración de una cocina negra y madera, pues son perfectas para crear un ambiente sumamente acogedor, contemporáneo, atemporal y un tanto industrial. Emplear texturas cálidas sobre el diseño de esta reforma augura un éxito total, así que es momento de ¡Inspirarnos! 

cocinas pequeñas negras modernas
cocinas pequeñas negras modernas

El máximo represéntate de esta combinación es el estilo industrial, pero debes tener en cuenta 5 detalles que nunca deberán faltar cuando elegimos diseñar Cocinas en color negro con revestimientos de madera, los cuales son: 

  • Muros de ladrillo a la vista. 
  • Elementos de metal. 
  • Colores oscuros como el negro. 
  • Microcemento y hormigón. 
  • Un toque Fresh, es decir, añadir detalles vegetales a la decoración. 
cocinas pequeñas negras modernas
cocinas pequeñas negras modernas

Las cocinas negras estilo industrial con revestimiento de madera son tendencia, favoreciendo en su totalidad la mezcla de materiales a través del diseño, destacando un look moderno y urbanito; aquí, podrás incluir estanterías de herrería obscura y paredes con efecto cemento pulido, que como puedes darte cuenta, estos detalles representan elementos muy lindos al diseño. 

cocinas negras modernas
cocinas negras modernas

Negras, con madera y muy Vanguardistas

No solo el estilo industrial va bien con el diseño de Cocinas en color negro y madera, prueba de ellos, son estás propuestas vanguardistas y totalmente contemporáneas, que utilizan una fusión de elementos capaces de crear un proyecto totalmente exclusivo. 

cocinas color negro y blanco
cocinas color negro y blanco

Utiliza una barra con revestimiento de madera y color negro en la parte inferior, creando un diseño atemporal y acogedor, monta sobre este espacio algunas bancas de cocina en color negro y para crear el toque vanguardista, nada mejor que integrar a la iluminación un trío de lámparas con diseño geométrico sumamente modernas. 

cocinas color negro
cocinas color negro

Además de elegir muebles de cocina en color negro, no olvides en incluir algunos objetos decorativos que le brinden más estilo al diseño; además recuerda que para que tus cocinas negras pequeñas logren lucir funcionales, siempre deberás balancear el tamaño de los muebles e incluir colores claros como el blanco para dar balance al diseño. 

cocinas color negro con madera
cocinas color negro con madera

La cocina de color negro, es una de las estancias donde más de moda está el aplicar este color, las claves del diseño siempre estará en integrar elementos funcionales y crear continuidad sobre un objeto y otro. La madera va perfecto con este tono, creando balance y un aire acogedor al diseño. 

cocinas color negro con madera
cocinas color negro con madera

El estilo minimalista siempre marcará integrar menos elementos y mas funcionalidad, demostrando que menos es más cuando se trata de diseñar este tipo de espacios. Inspírate con un hermoso diseño de cocina negra mate que utiliza la madera y los elementos minimalistas para crear un diseño único y meramente funcional. 

cocinas color negro con madera
cocinas color negro con madera

Diseños modernos de cocinas negras

La reforma de los espacios en casa es la forma más inteligente de darle modernidad a las estancias regresando al ruedo elementos que ya tenemos, tal es el caso de las Cocinas negras un tanto contemporáneas; el estilo contemporáneo hace referencia a una condición práctica que va entre lo vanguardista y lo clásico. 

cocinas negras modernas
cocinas negras modernas

Si quieres apostar por incluir el color negro en el diseño de tu cocina, recuerda que lo ideal siempre será diseñar un espacio que transmita un ambiente cómodo, simple y funcional. Juega con los elementos que integras a la estancia y si es que has elegido el diseño abierto, siempre deberás buscas que la cocina conecte en su totalidad con el área del comedor. 

cocinas negras modernas
cocinas negras modernas

Crea un estilo alegre y divertido, montando al diseño final de tu cocina pequeña en color negro y forma en L, algunas bancas tapizadas en azul turquesa. 

cocinas negras modernas
cocinas negras modernas

Fusiona distintos elementos en tu proyecto, integrando madera sobre las paredes y techos, lámparas minimalistas con forma geométrica, paneles 3D revistiendo las paredes, encimeras en color negro, cajones en color nude y el toque Fresh a través de plantas decorando esta estancia para darle alegría y modernidad al proyecto. 

cocinas negras
cocinas negras

Sobre pisos laminados y paredes blancas, una cocina totalmente negra puede lucir increíblemente bien, sobre todo, si tu estancia para desarrollar el proyecto es sinónimo de amplitud. 

cocinas negras
cocinas negras

Te puede interesar: