Jardines con césped artificial, la nueva tendencia ecológica que se está apoderando del paisajismo: ¿Qué es el césped sintético?, ¿Cuáles son sus ventajas?, ¿Porqué elegir una maqueta artificial para decorar nuestros jardines?
Tabla de Contenidos
Césped sintético, pasto artificial, hierba sintética o césped artificial, una nueva tendencia en jardinería que ha sobrepasado la exclusividad de las canchas de futbol y hoy, se apodera de forma única del diseño de Jardines residenciales, así que si estás buscando reformar tu jardín no puedes dejar de ver los mejores diseños de Jardines con césped artificial.
Cabe mencionar que el pasto sintético no es tan nuevo como pareciera, de echo, el primer césped sintético se colocó en 1965 en el Estadio Astrodome, construido en Houston, Texas. Pudiera parecer extraño que un material sintético integre lo ecológico, pero por fortuna así es y las Ventajas de un césped artificial en nuestros jardines son verdaderamente gratas.
El diseño de jardín es cuestión de armonía
espaciocreativo.com
Porqué elegir pasto artificial sobre el natural
Antes de entrar de lleno a la inspiración, resulta vital conocer las ventajas que ofrece el césped artificial a nuestros jardines; seamos realistas, una casa con un hermoso jardín es el sueño de muchos, sin embargo, hablar del mantenimiento es un tema importante, pues cuando se elije pasto natural este punto debe considerarse.
Sin embargo, el mantenimiento queda de fuera cuando se elije el pasto sintético, pero resulta que no solo esta cualidad guarda este material y ahora mismo sumaremos más ventajas a la lista:
- El pasto sintético tiene un aspecto de lo más natural.
- Proporciona confort al pisarlo o estar sobre él.
- No se pierde su textura, sino por el contrario, después de pisarlo vuelve a su forma normal.
- No guarda ácaros.
- El césped artificial es ecológico.
- Al tacto es muy agradable y suave.
Pero sobre todo, cuando hablamos de Jardines con césped artificial no podemos negar que su diseño posee una belleza natural única, tan igual a la que ofrece el recubrimiento con pasto natural, y aún cuando el pasto artificial está compuesto por fibras sintéticas de polietileno con capas de amortiguación y relleno generalmente de caucho y corcho ofrece un diseño sumamente hermoso a la vista, que hace olvidar que éste material es sintético.
Ahora mismo inspirate con un antes
Después: Jardines pequeños con pasto artificial
Diseños de patios con césped natural
¡Bienvenida la inspiración!, pues justamente esto es lo que veremos a continuación, ya que después de conocer las múltiples ventajas que ofrece el pasto artificial toca precisamente inspirar a todos nuestros lectores con diseños lindos de un Jardín que sustituya el césped natural por esta nueva tendencia.
Jardines con pasto sintético y piedras
El pasto sintético está diseñado para imitar la sensación de apariencia del césped natural, pudiendo incluso combinar esta maqueta sintética con otros elementos usuales de los jardines, como son las piedras. Diseñar Jardines con pasto sintético y piedras es una gran opción, pues creas un paisajismo mucho más realista y moderno a la vista de cualquiera.
Las piedras son perfectas para delimitar espacios, crear diseños a través de ellas y sumar puntos al diseño del jardín; aún cuando se creyera que el pasto sintético es incapaz de combinarse con piedras, cuando el proyecto es echo por un profesional está idea queda totalmente de fuera.
Te presentó uno de los jardines con césped artificial con mayor encanto que proponen un diseño totalmente minimalista en donde se elijen algunas plantas de fácil mantenimiento, que llenan de frescura este diseño.
Por último y para darte más ideas que te puedan servir como guía para decorar este tipo de jardines te presentó uno de los más lindos, que combinan el césped artificial con caminos echos con piedra blanca y plantas de temporada en macetas sencillas que integran color y frescura al jardín.
Patios pequeños con césped artificial
La naturaleza ofrece un atractivo único a nuestro hogar, sobre todo cuando se integra de forma correcta a esté; el pasto natural requiere un mantenimiento constante para que luzca bien, sin embargo por la vida que suele vivirse tan deprisa o la pereza de hacerlo, vamos dejando de lado esta tarea y la maleza se apodera de todo el jardín, afortunadamente las nuevas tendencias ofrecen un recubrimiento que ofrece un aspecto verdaderamente natural que deja fuera la idea del mantenimiento.
La versatilidad y facilidad de ajuste que tiene el pasto artificial para integrarse al diseño de jardines en patios pequeños es única y resulta ser una de las mayores ventajas que describen esta maqueta; me encanta como este patio ofrece la tranquilidad de un área verde que deja de fuera la idea de estar utilizando un material sintético para su diseño.
Para esas hermosas casas de campo que suelen combinar las macetas de barro con techos recubiertos de tejas, el pasto sintético ofrece una nueva oportunidad que se integra a esos pequeños patios con naturaleza llenos de encanto.
Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.