Tabla de Contenidos
La transformación es increíble… El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad, inspírate con un Antes y después de un baño, 15 consejos para la reforma.
Las reformas en una vivienda suelen ser de esos proyectos que invaden de emoción a casi todo el mundo, sobre todo cuando se busca darle un nuevo look a ese espacio de nuestro hogar que durante años estuvo en el olvido. El día de hoy, está reforma se enfocará en el ¡Baño!, una zona de la casa que suele quedar en el olvido cuando se habla de decoración y metros cuadrados para su diseño.
Sin embargo, esto debería ser lo contrario, pues justamente es en el baño donde nuestras mañanas inician, así que imagina que delicia hacerlo un espacio lleno de estilo y funcionalidad; lo mejor de todo es la que remodelación de baños pequeños antes y después puede conseguirse de una forma muy inteligente, al sustituir muebles viejos, por otros mucho más modernos y funcionales.
¿Qué es el diseño?… Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular.
Charles Eames
Antes y después de un baño: Pequeños cambios, pero significativos, eso es el diseño inteligente.
Cómo reformar un baño con 6 consejos infalibles
Prepara tu mente y ten apertura a los cambios, utilizando los mejores 6 consejos para un Antes y después de un baño, integrando como parte del diseño piezas controvertidas, con la que lograrás dar un tema de conversación a tus invitados. Las remodelaciones de baños que hemos preparado para ti, van desde cambios simples, como sustituir un color en las paredes por otro, hasta llegar al diseño arquitectónico en donde se da ampliación al lugar, pero antes de llegar al punto de inspiración, prepara el bolígrafo y una hoja, pues deberás anotar seis consejos infalibles para lograrlo.
- Elección de muebles funcionales y capaces de adecuarse a espacios pequeños sin parecer demasiado.
- Sustituye la cortina de baño por un cancel de vidrio templado, sobre todo si buscas un antes y después de un baño pequeño.
- Nunca olvides iluminar la habitación, pues con esto generarás amplitud y un estilo muy elegante.
- Agrega nichos y repisas buscando mantener la misma línea en el estilo decorativo, pues cada espacio suma puntos al diseño.
- Coloca detalles funcionales, como por ejemplo, ganchos
- Recuerda que los puntos claves para la reforma del baño, siempre serán la ducha, los grifos, el sanitario y los revestimientos.
Cómo renovar un baño viejo
El baño es el espacio en el cual nuestras mañanas inician, así que lo ideal es que éste transmita una atmósfera agradable, ser funcional y permitir que encontremos cualquier cosa a la primera y sin estresar nuestras mañanas, ser cómodo, tener un buen estilo y por supuesto, estar iluminado. Antes de buscar inspiración a través de reformas para baños ideas, deberás planificar tu proyecto y pensar qué es lo que se va guardar en esta estancia y cuantas personas lo van a usar, justo de ahí partiremos para su reforma.
Agrega mueble con lavabo incluido
Antes de lanzarte a la obra has una pausa y piensa por un minuto en qué elementos son indispensables para crear funcionalidad y detalles lindos a la estética del espacio. Agrega un mueble con lavabo incluido, convirtiendo está idea en un punto a favor de la funcionalidad.
Monta elementos funcionales que te permitan organizar
Di ¡Si! a la funcionalidad y en este punto, nunca olvides ser práctica a la hora de establecer está reforma; jamás satures la ducha, simplemente juega con la funcionalidad de algunos muebles y las estanterías utilízalas como parte del diseño, pero nunca abuses del número de repisas, pues tu baño perderá estilo. ¡Antes y después de un baño!, ¿Qué te parece está idea?
Dale un nuevo look a las paredes del baño viejo
Integra el color como parte de la reforma del baño, utilizando los elementos que ya tienes si es que estás buscando una reforma con bajo presupuesto. Justamente el color o diseño que le agregues será un punto clave en el resultado final de tu proyecto; te muestro un Antes y después de un baño que justamente describe a la perfección como un cambio de color siempre le vendrá bien a nuestros espacios.
En este punto deberás utilizar los elementos que ya tienes integrados al diseño del baño, agregando sobre los azulejos un color de pintura que vaya a tono con el estilo que deseas darle a la decoración. Toma en cuenta, que al introducir elementos de color en el baño está deberá ir sujeta al tamaño o uso que quiera darse del mismo.
Sustituye la bañera por una ducha mas funcional
Cambia la bañera por un plato de ducha, sobre todo si buscas sumar metros cuadrados a un espacio que tiene muy pocos metros cuadrados y entre otras buscas mejorar la accesibilidad en el área. Sabemos que para muchas personas, el sueño más grande es incluir una bañera sobre la ducha, sin embargo, la poca funcionalidad que esto genera y el exceso de agua que se desperdicia a dejado un poco relegado este elemento en el baño.
No le temas al cambio e inspírate con un Antes y después de un baño en donde se integra un plato de ducha como parte de la reforma más importante del baño; no solo aprovecharás al máximo los metros cuadrados, sino que lograrás que tu baño sea más accesible para niños y adultos mayores.
Apuesta por reformas para baños incluyendo muebles suspendidos
Hablando de ganar espacio en pocos metros cuadrados, toca el turno de presentarte una remodelación de baños sencillos y pequeños, en donde la funcionalidad a través de los muebles suspendidos, es el punto de partida para crear cambios exitosos en el diseño y espacio arquitectónico del lugar.
Elije un lavabo suspendido con el fin de despejar el suelo de tu baño, esto mejorará la sensación de amplitud, pero además te ayudará a que la limpieza sea mucho más fácil y rápida. Otra de sus ventajas, es que los muebles suspendidos son perfectos si se busca como reformar un baño pequeño con elementos de tamaño reducido.
Elige el diseño coordinado
La armonía es un punto clave en el diseño, sobre todo cuando se busca crear espacios confortables y bonitos a la vista. Cuida la armonía en la reforma del baño, integrando elementos que vayan de la mano unos con otros y creen sumatoria, destacando entre estos la paleta de colores, el tipo de accesorios, detalles que agregues a la iluminación, el color de los grifos y por supuesto el de las paredes y el piso.
Reforma el piso viejo del inodoro
Cuando se trabaja en un problema, nunca pienses en su belleza, solo enfoca tu mente en cómo resolver el problema. Una vez que hayas terminado el proyecto, si la solución no es bella, entonces te habrás equivocado. Un antes y después de un baño pequeño puede conseguirse con cambios tan insignificantes como el cambio de color en el piso utilizando pintura o azulejos vinílicos con pegamento que son económicos y fáciles de conseguir.
Decora con muebles pequeños para crear amplitud
Los muebles pequeños siempre irán bien en espacios pequeños; por suerte hoy en día hay muchas versiones modernas y con estilo que se adaptan perfectamente a un baño pequeño. Toma en cuenta que, las tendencias se van pero el estilo siempre permanecerá.
Baños modernos es sinónimo de iluminación
Aprovecha la luz y no solo la natural sino también la artificial. Es imprescindible que tu baño cuente con iluminación, pues crearás con este elemento un estado de confort único y amplitud, así que deberás evitar las cortinas innecesarias que puedan acortar el paso de la luz.
Juega con la instalación de varios puntos de luz en tu espacio, planea una remodelación de baños modernos en donde la luz sea un punto clave de la reforma, utiliza apliques o tiras de luz alrededor de los espejos, LED de acentuación para el espacio de la regadera, ventanas o traga luz para que este elemento nunca falte en el lugar.
Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinterest, Instagram o de la galería de imágenes de Google.