Ha llegado una versión muy linda para decorar una casa pequeña esta temporada, apostando por un Mini árbol de navidad que lucirá igual de hermoso que aquel de tamaño real.
Tabla de Contenidos
La Navidad 2021 – 2022 ha llegado y con ella las más lindas propuestas de decoración que anuncian que adornos y colores serán tendencia para este año, pero las novedades no paran con los ornamentos, estilos y colores, pues este año, las Tendencias para navidad, anuncian una nueva versión para montar el adorno principal: Mini árbol de navidad, tamaño Slim y perfecto para darle un toque especial a casas y pisos pequeños, ¿Te va la idea?
Son muchos los que buscan propuestas fáciles para navidad que se adapten a los espacios tan reducidos que suelen tener hoy en día la mayoría de los hogares, también existen lectores que buscan el tamaño perfecto para darle un toque especial al pino de navidad de la oficina, y sin importar cual de los dos lectores eres, te propongo quedarte hasta el final de este artículo, pues encontrarás la mejor guía para decorar un árbol pequeño para navidad, utilizando las últimas tendencias navideñas que marca la moda.
Para esta Navidad, los colores tradicionales como el verde, rojo y dorado, no pasan de moda, pues estos clásicos se mantiene, ya que «evocan recuerdos y tradiciones familiares», sin embargo, se suma el gris, amarillo y azul como una de las propuestas más novedosas para darle estilo a la decoración navideña, llenando los hogares de un «ambiente de optimismo y fuerza».
Las decoraciones de temporada, son un detalle que siempre agradece nuestra familia y amigos; por su representación, la Navidad es la festividad favorita de todos y el alrededor del árbol que gira el espíritu de esta época; montar justamente este adorno, es un verdadero dolor de cabeza, sobre todo, sino tenemos idea por donde empezar.
Hoy, toca el turno de aprender paso a paso como decorar un Mini árbol de navidad y hacer que el espíritu de la navidad invada las casas más pequeñas de nuestros lectores, o bien, ese pequeño rincón de tu oficina, así que si estás lista, pon mucha atención, que lo que viene te va ¡encantar!
Después de un poco de teoría, ha llegado el momento de ir a la práctica y aprender como decorar un Pino navideño pequeño paso a paso, haciendo que luzca igual de bonito que aquel de tamaño «normal»; recordemos que en la decoración navideña cada detalle cuenta, así que no dejemos pasar ni uno solo.
Lo primero que tendrás hacer es elegir el sitio correcto para montar tu mini árbol navideño; nos hemos acostumbrado a lo largo de los años a montar decoraciones gigantescas y extremas, sin embargo, estás usualmente solo se adaptan a salones grandes y jamás a aquellos de casas pequeñas, dejando de lado la idea de invadir nuestro hogar en navidad, por la falta de espacio, pero hoy, esto quedará detrás y la navidad lucirá fantástica sobre una versión miniatura para el «árbolito navideño»
¡Vamos!, elige el sitio correcto para montar este adorno navideño, utilizando repisas, estanterías, la mesa de centro de tu salón o un pequeño rincón entre la esquina de tu comedor y la sala, quedando perfecta esta última idea para aquellos hogares que comparten espacio.
Un árbol pequeño en un rincón de la casa puede ser de las mejores alternativas a las cuales podemos recurrir cuando no se tiene suficiente espacio; la mesa de centro de tu sala, puede convertirse en el lugar perfecto para darle ese toque navideño a tu casa, sin entorpecer las zonas de tráfico que sueles recorrer dentro de tu hogar.
¡Haz elegido ya el lugar!, es momento de pensar un poco en el color que usarás para decorar tu mini árbol navideño; te comentó, que este año, la paleta cromática para diciembre viene cargada de estilo y aún cuando conserva tonos clásicos como el rojo, dorado y verde, la Navidad 2021 – 2022 promete ir mas allá e integrar nuevos colores para darle ese toque especial a tu hogar.
Árbol nevado blanco negro y dorado
Sobre repisas, mesas esquineras o mesas de centro, cualquiera que sea la ubicación que elijas para montar un pequeño árbol navideño, no olvides en que éste debe lucir igual de encantador que cualquier otro, así que, define bien, los tonos que utilizarás para darle ese toque especial.
¿Te va la idea de decorar un árbol en negro, blanco y dorado?, ¿Por qué no?, ¡Si luce fantástica!; refuerza el espíritu navideño y destaca la necesidad de hacer de la Navidad un detalle original; blanco y negro, nunca lució tan mágico como hasta hoy, creando así, ambientes llenos de elegancia, que recuperan la navidad sobre una pequeña mesa de centro.
Si habías imaginado que no había muchas versiones para elegir este clásico adorno, ahora mismo te muestro que estas totalmente con una idea equivocada, pues incluso las últimas tendencias más gélidas llegan a este espacio para enseñar como decorar un árbol nevado utilizando el blanco y el negro, sobre una versión Petit del pino navideño.
Después del blanco y el negro, llega una propuesta más gélida y relajante para darle ese toque especial a un pequeño pino navideño, utilizando esferas u ornamentos en azul «baby blue», que representan la magia de la navidad y uno de los tonos mas fríos para brindar ese toque mágico a tu pequeño hogar.
Dorado con destellos en bronce
¡Dorado, con destellos en bronce!, una idea fantástica para invadir de estilo la versión más «Petit» de tu pino navideño, utilizando todo tipo de ornamentos lujosos para destacar la decoración de navidad; recuerda, que el dorado, es uno de los colores clásicos y más representativos de navidad, así que si elijes este tono, jamás te podrás equivocar.
Hemos llegado a la propuesta más femenina para darle un toque especial a la decoración navideña del árbol, ¡Esferas, listones y todo tipo de adornos en color rosa!, un tono romántico, femenino, relajante y que hoy se integra a la navidad de una forma especial; apuesto que jamás imaginaste, como un Mini árbol navideño pudiera lucir tan fantástico, aún con sus pocos metros de altura.
Fusiona dos colores sobre ese pequeño pino navideño que montarás en tu oficina o casa, rompiendo así con el look monocromático que ha propuesta la idea anterior, e integra, sin perder el estilo, esferas en color rosa gold y azul para destacar un destello de color explosivo sobre tu adorno.
¿Navidad en rojo?, ¡Totalmente Si!, pues aún cuando hablamos del color más clásico de la navidad, el rojo sigue luciendo fantástico y es el preferido de muchos lectores; el rojo representa la fuerza y la energía de navidad, es perfecto para crear adornos sumamente vistosos, integrando ramas y listones con cuadros escoceses para que tu árbol luzca más llamativo.
Has llenado ya tu mente de inspiración y se que muy probablemente has elegido el color que decorará la Navidad de este año, pasemos a un paso más para que tu pequeño árbol luzca fantástico; UN PUNTO CLAVE para que el pino luzca lindo, es justamente la forma en que abres sus ramas y según expertos, estás deben abrirse en forma de estrella de atrás hacia delante para evitar que se vean «hoyos» sobre el árbol.
Las luces navideñas se montarán de abajo hacia arriba y lo ideal es hacerlo encendidas para que vayas cerciorándote de que estás siendo colocadas correctamente.
Prepara las cintas navideñas pues es el siguiente paso para hacer que el pino luzca fantástico; te propongo fusionar dos o tres cintas y tomarlas juntas para que el diseño quede aún más cool, elige la forma en que las pondrás, ya sea horizontales, verticales o diagonales y toma las tres juntas agarrando con un alambrado, forma una especie de burbuja y haz que vayan cayendo una una sobre las ramas del árbol.
Nunca rompas tus cintas, agrega un poco de alambre para darle esa forma que buscas y al finalizar dale vuelto por la parte de atrás de las ramas para volver a empezar con la siguiente guía.
Es momento de pensar en las esferas y ornamento que montarás sobre la decoración de tu pino navideño; recuerda elegir diversos tamaños de esferas y estilos para crear un diseño más atractivo, coloca las más grandes primero y después rellena los espacios vacíos uno a uno utilizando flores, moños o ramas, creando así un efecto visual fantástico sobre tu pino.
Tú Mini árbol navideño también puede llevar «peluches», tratando de adecuar el tamaño de estos adornos para evitar que luzcan fuera del lugar; no temas a jugar con el montaje de esta versión coqueta del «árbolito» y utiliza manualidades echas con fieltro para que los peluches sean de un tamaño adecuado.
Dale un estilo bonito a la copa del árbol
La copa del árbol anuncia el final de la decoración de estos árboles navideños pequeños, pero no minimices este paso, pues justamente es la parte visual más importante de tu pino, así que, piensa en un detalle que sobresalga y le de ese toque visual único a la parte final del árbol. Puedes utilizar lasos navideños, monos de peluche, estrellas luminosas, varas o esferas gigantes para que la copa del árbol luzca linda.
Si eres fan de la Navidad, estoy segura que te pueden interesar estás ideas: