Brunch entre amigas, la mejor idea para celebrar San Valentín en casa: Aprende paso a paso como montar la mesa perfecta para un Brunch con amigas, desde ideas para montar la vajilla, decoración sobre la mesa, ideas del menú, hasta manualidades que podrás utilizar para convertirte en la mejor anfitriona.
Tabla de Contenidos
San Valentín está a la vuelta de la esquina y como sabemos, que el mejor plan es una reunión en casa con amigas y muchos corazones, hoy en, Espacios creativo nos hemos unido a la tendencia de la «hora del té», una celebración que fusiona el Breakfast – Lunch, desayuno – comida en horario más cercano al desayuno, e incluye, entre otros muchos detalles, todo tipo de manualidades bonitas que le dan un toque especial, así que si te suena perfecto el plan, preparemos juntas un Brunch entre amigas.
Pero, ¿Qué es brunch con amigas?; sin duda, es la mejor forma de celebrar compartiendo una mesa con tus chicas especiales. Hay detalles que no pueden faltar en este celebración, como el montaje de mesa para brunch, que no solo integra los platillos, bebidas y postres que disfrutarán entre amigas, sino que además se decoran con detalles originales.
Hay un montón de ideas que puedes utilizar para armar un Brunch de San Valentín, por fortuna, todas son prácticas, fáciles y económicas de aplicar, además, el Brunch en casa se convierte en la opción más cómoda para pasar un momento especial, así que, si te has inclinado por esta idea, solo toca inspirarse con las propuestas más cool, que llegan como parte de la inspiración.
Montaje de mesa para Brunch
Mira los detalles importantes que deberás en cuenta para montar la mejor mesa para tu reunión de San Valentín y lánzate a organizar todos los detalles; por fortuna, en Espacios creativo, hemos pensado en todo, así que, prepárate pues te daremos la mejor guía para organizar desde un Brunch económico, hasta llegar al más ostentoso e impactante.
¿Cómo montar una mesa para brunch? y ¿Qué se puede comer en un brunch?, son solo algunos de los detalles más importantes a contemplar, cuando se busca convertirse en la mejor anfitriona y disfrutar de esa comida especial a medio camino entre el desayuno y la comida, con las mejores amigas.
Elije la vajilla para brunch
Antes de que el tiempo nos gane, preparemos entonces, todos los detalles que usaremos para montar nuestro Brunch entre amigas; esta reunión se convertirá en el momento más relax de la semana, aquí no caben las formalidades, pero si se vale incluir detalles que llenen de emociones y felicidad a todos y cada una de las invitadas.
Partiremos del montaje de la mesa para Brunch dominical, utilizando un mantel o espacio libre, según los gustos de cada quien, una vez definido este punto, elije la vajilla para brunch mezclando diseños de distintos platos para hacer más atractiva la decoración.
Las servilletas y cubiertos lindos no pueden quedar fuera
Después de la vajilla deberemos montar en la mesa del brunch cubiertos y servilletas; pero, ¿Por donde empezar?, tomando en cuenta que se trata de un desayuno + comida, comenzaremos por montar el tenedor más pequeño, pues usualmente abrimos la hora del brunch con una porción de fruta, para el segundo plato o plato fuerte, montaremos después el tenedor grande y los cuchillos y cucharas los colocaremos en el lado derecho.
Después de esmerarte en montar los cubiertos, dale un giro inesperado a la decoración de la mesa, montando servilletas en forma de corazón, que le darán el toque más cute a esta bonita reunión; me e guiado por esta imagen para lograr que mis servilletas tomen esa forma, así que si te va la idea, elabora estos ocho pasos y tendrás listos tus corazones.
Brunch que hay: ¡Copas y vasos con corazones!
En el Brunch entre amigas no pueden faltar copas, vasos y jarros con los que brindarán por su amistad en esta pequeña reunión; siempre monta tus vasos al lado derecho y cuida cada detalle, pues se trata de hacer un brunch bonito; al tratarse del día mas romántico del año, no puede faltar las bebidas con corazones y vino rosado para disfrutar con tus amigas.
En esta reunión de media mañana, los jugos y licuados no pueden faltar, así que no te olvides de incluir vasos alargados o pequeñas jarras para montar estás bebidas; en un brunch, no hay nada más lindo, que llenar de detalles especiales cada espacio de esta mesa.
Agrega toques de color a la mesa
Una vez montado los detalles más importantes en tu mesa para brunch, toca aprovechar los espacios vacíos para ponerte creativa y rellenar agregando toques de color a la mesa; tomando en cuenta que está vez, la hora del té será para celebrar el día de la amista, usaremos colores como el rojo, el rosa y el blanco para hacer más cute cada detalle.
Si te apetece montar un Brunch entre amigas vintage y romántico, no pierdas detalle de la siguiente propuesta y agrega sobre un comedor de madera una guía de flores con follaje verde y algunas rosas; la vajilla será con platos blancos y algunos corazones sobre el plato principal.
Brunch con amigas y detalles personalizados
Rompamos la informalidad de esta mesa y sobre cada plato agreguemos un detalle personalizado para cada una de las invitadas, es el momento perfecto para convertirte en la mejor anfitriona. Monta algunas bolsas de papel decoradas con corazones y dentro de estás coloca alguna pulsera para amigas con las que podrán sellar un ¡pacto de amistad!
Llegamos al punto más delicioso de esta guía: ¡la comida o ejemplos de menú de Brunch! y justo aquí, deberás ponerte creativa y variar el buffet que ofrecerás a tus invitadas; deberás incluir platillos salados, dulces, postres y algunas bebidas como café, té y jugos verdes, no pueden faltar.
Tablas con snacks
Para el menú del Brunch de San Valentín, la presentación contará, así que esmérate un poco; comenzamos con una de las Tendencias mas cool de este momento: ¡Tablas con snacks! que combinan para esta ocasión, dulces, gomitas, malvaviscos, galletas y todo tipo de chocolates, pues es 14 de febrero y el dulce no puede faltar en nuestro menú.
Puedes incluso montar sobre las Tablas de picoteo algunos contenedores o recipientes para dar volumen al diseño; los cupcakes de corazones son el must de este día, así que prepara algunos bollos individuales, pues todas tus amigas estarán encantadas con este postre.
Una vez al año podemos consumir todo el carbohidrato que queramos y es justo en San Valentín, así que para que tu Brunch entre amigas quede perfecto, elabora más de una versión de tablas con snack para que el diseño quede impactante, en algunos haz una fusión entre dulces y postres, en otras coloca solo galletas y postres en forma de corazón.
Waffles y pancakes
Para que tu Brunch entre amigas sea un éxito, el buffet debe ser variado, así que, después de preparar tablas con snacks, es momento de pensar en algunos platos fuertes. Si has elegido el horario de media mañana, incluye, !Si o Si!, Waffles y pancakes de avena o harina normal, libres de gluten en caso de que tengas alguna amiga intolerante a esta proteína.
La presentación de tus pancakes son el must de esta mesa y justo para celebrar San Valentín en casa con amigas o una persona especial, no hay nada mejor que esmerarse un poco y elaborar unos deliciosos hot cakes en forma de corazón, ¿acaso no es lo más lindo?, así que si esta idea te encanta, manos a la obra, que conseguir esta forma es mucho más sencillo de lo que crees.
Los Waffles también pueden llevar forma de corazón y puedes montarlos sobre charolas alargadas, buscando agregar chocolates o un poco de fruta para hacer más lindo el platillo, por supuesto que los ¡Toppings! para los waffles o pancakes no puede faltar nunca.
Platillos salados para el Brunch
Incluir platillos dulces para un brunch sencillo es un acierto total, pero, aún cuando la organizadora sea fanática de los postres y carbohidratos, jamás deberán faltar algunos platos salados que podrían incluso, presentarse como el plato fuerte de esta reunión, buscando siempre incluir los platos de una forma creativa y un tanto informal.
El pan para bagel no puede faltar como parte del menú del Brunch entre amigas, puedes incluirlo de forma individual sobre una torre de pan y alrededor de esta colocar los complementos, por otro lado, agrega pan francés en versión salado y algunos huevos cocidos, pochados o incluso estrellados, son una delicia y no requieren mucho trabajo.
Los ¡croissant!, son mis favoritos y en lo personal, me encanta incluirlos con un poco de jamón de pavo, queso crema, chipotle y aguacate, ¡una delicia!, así que si te va la idea, no dudes en montar algunos croissant sobre charolas altas para crear movimiento sobre la mesa.
Si tienes una Freidora de aire, utilízala para cocinar tus tocinos y montarlos sobre una charola de Snacks al centro de la mesa que has preparado para tu Brunch, colocando todo tipo de toppings para mezclar sabores dulces con salado.
Bebidas para la hora del Brunch
El café, té, aguas frescas e incluso licuados o jugos verdes, no pueden faltar en tu hora del Brunch, pero esta vez, añade un plus a la presentación y haz que cada detalle le de un toque lindo a la mesa que has montado para recibir a tus amigas este San Valentin; si te va la idea, utiliza copas, aún cuando no incluyas alcohol, solo por hoy ¡Se vale!
Nunca te olvides de incluir todo tipo de frutas sobre el menú que montarás para tu pequeña reunión; agrega frutas en charola, sobre platos planos, en vasos, en tablas de Snacks e incluso sobre algunas brochetas, incluye complementos como un poco de yogurt natural, granola para complementar, chispas de chocolate, waffles, pancakes y todo lo que se te ocurra, pueda gustar a tus amigas.
Hemos llegado al final de este artículo y solo toca, comenzar a preparar tu reunión para San Valentín, que esta vez, puede ser en casa y puedes ser tú misma la organizadora de esta cita especial.
Si te gusta todo lo que tiene que ver con este día, no puedes dejar de echar un vistazo a los siguientes artículos: