Espacios Creativo

Ladrillo a la vista para interiores | 30 Diseños que te inspirarán

¡Tendencia Deco!, paredes con revestimiento de Ladrillo a la vista para interiores, una tendencia que se mantiene con fuerza en el mundo del interiorismo: paredes de ladrillo para salas, en habitaciones, ladrillo a la vista en cocinas y más. 

Tabla de Contenidos


El efecto ladrillo a la vista es una tendencia total en el mundo de la decoración y hoy por hoy, esta tendencia se mantiene con fuerza, proponiendo diseñar espacios que fusiones la modernidad con elementos rústicos y un toque industrial. Hoy, a través de este libro de ideas te daremos a conocer hermosas propuestas para decorar tu hogar partiendo de esta tendencia. 

El Ladrillo a la vista para interiores también se conoce como ladrillo cara vista y hoy en día, es una opción más para revestir paredes que tomarán un estilo rústico; no hay limitantes para integrar este material a la decoración de tu hogar y eso hace aún más interesante la tendencia. 

ladrillo a la vista para interiores
ladrillo a la vista para interiores

A través de este artículo encontrarás ideas bonitas para decorar paredes de ladrillo para salas, habitaciones, muros en espacios compartidos, baños e incluso cocinas, con las que te inspirarás de alguna manera para desarrollar la próxima reforma en tu hogar. 

revestimiento de ladrillo blanco

Qué es revestimiento de ladrillo

Es importante antes de elegir esta tendencia para decorar espacios en tu hogar, conocer en qué consiste revestimiento de ladrillos; esta tendencia deco es un tipo de revestimiento que se utiliza para mejorar la estética de los espacios tanto interiores como exteriores, otorgando entre sus tantas ventajas, un revestimiento que requiere poco mantenimiento y al que solo debemos añadir una capa de productos hidrófugos o hidrorepelentes para evitar la aparición de hongos causada por la humedad natural de las paredes. 

Existen tres estilos diferentes para presentar esta tenencia:

Ladrillo a la vista para interiores en colores 

Esta propuesta luce increíble sobre los espacios y darles el color deseado es mucho más fácil de lo que puedas creer, aquí las paredes ladrillo visto interior moderno pueden pintarse con pintura de látex para potenciar su lado rústico o añadir un color más intenso al original del ladrillo. 

paredes con ladrillo a la vista

Paredes de ladrillo envejecido

Para lograr este efecto, deberás ir descubriendo las capas del ladrillo, el enfoscado y la pintura que lo cubre, con el fin de darle un estilo muy envejecido al revestimiento. 

paredes de ladrillo para salas

Revestimiento de ladrillo blanco

Si hablamos de las propuestas más modernas que se ha presentado por parte de esta tendencia, definitivamente el revestimiento de ladrillo blanco es el máximo representante; el ladrillo a la vista se puede pintar con laca blanca, consiguiendo aportar más luz y sensación de amplitud en los espacios pequeños. 

revestimiento de ladrillo blanco

Paredes de ladrillo para salas

Las Paredes ladrillo visto interior moderno y específicamente en la sala de estar, es uno de los elementos decorativos con mayor auge en el mundo del interiorismo, este revestimiento aporta elegancia, naturalidad, un toque vintage y moderno, que puede integrarse sin mayor problema al estilo minimalista o industrial. 

paredes de ladrillo para salas

Si estás buscando reformar espacios el Ladrillo a la vista para interiores puede convertirse en tu mejor aliado, disminuyendo considerablemente el gasto del proyecto, pues básicamente tendrás que descubrir sobre una pared los ladrillos que se esconden detrás. 

ladrillo a la vista para interiores

Esta tendencia es de las más versátiles y tiene la capacidad de adaptarse sin ningún problema a cualquier estilo, incluso en Salas modernas, el Ladrillo a la vista para interiores luce genial, además de darle un toque atractivo al diseño. 

paredes de ladrillo rustico

Ladrillo a la vista en espacios compartidos

Años atrás era impensable que los ladrillos quedarán a la vista del diseño, hoy en día esto a quedado atrás y cada vez es más frecuente encontrar decoraciones modernas que dejan el efecto ladrillo a la vista; sobre espacios compartidos como sala y comedor, esta tendencia es perfecta para delimitar lugares y darle un aire muy chic a la decoración del lugar. 

paredes de ladrillo para salas

Revestimiento de ladrillo rustico en habitaciones

Resistencia y durabilidad, es lo que caracteriza al revestimiento de ladrillo rústico en interiores, otorgando a cualquier estancia un aire muy acogedor; si buscas como renovar una habitación y deseas una reforma impactante, haz que los ladrillos queden a la vista, agrega piso laminado y ventanales con cortinas blancas. 

ladrillo a la vista para interiores

Paredes de ladrillo para cocinas

En cocinas modernas que elijen el estilo industrial, las paredes de ladrillo rojizo son el punto final del diseño, añadiendo un aire rústico, acogedor y sumamente encantador al espacio; aquí, puedes utilizar ventanales amplios con herrería negra, lámparas colgantes en el mismo material y bancos de cocina en tonos cobrizos. 

paredes ladrillo visto interior cocina

Como puedes darte cuenta, las paredes de ladrillo a la vista interior en cocinas se adapta fácilmente tanto al metal, como la madera, el cemento y el vidrio; siempre debes contemplar que la clave para que tu proyecto sea exitoso al montar este tipo de revestimiento en la paredes, es elegir el mobiliario correcto para crear armonía en el diseño. 

paredes ladrillo visto interior cocina

Una alternativa muy popular consiste en agregar paredes ladrillo visto interior moderno fusionando el color rojo y blanco que caracteriza a esta tendencia, otorgando un aire encantador a la decoración de una cocina moderna en color blanco que aún cuando tenga un aire un tanto minimalista, luce genial con este toque rústico. 

paredes de ladrillo rustico

Puedes elegir el Ladrillo a la vista para interiores solo para crear un acento en el diseño, es decir, colocar ladrillo a la vista sobre un pequeño muro de la cocina y mantener el resto del espacio con el diseño predominante que has elegido para montar tu espacio. 

ladrillo a la vista para interiores

Separadores de espacios compartidos

Sabemos que hoy en día, compartir espacios es tendencia, pero también sabemos que esta tendencia puede incluir algunos separadores para definir el lugar de cada elemento, aquí, los muros revestidos con ladrillo a la vista son una buena idea si deseamos jugar un poco con el diseño del lugar. 

ladrillo a la vista pintado

Puedes utilizar un efecto rojizo sobre tu muro y agregar ese elemento que quedará a la vista del diseño, otorgando a las paredes blancas de tu sala – comedor el elemento estrella; coloca de forma inteligente un pequeño muro sobre tu espacio abierto y delimita el área de la cocina y el comedor, para dejar al otro lado del lugar, la pequeña sala de estar. 

paredes de ladrillo rojo

Comedores modernos con ladrillo a la vista sobre paredes

Si  buscas renovar el espacio de tu comedor en casa, echa un vistazo a estas propuestas moderna; utiliza una de las paredes del lugar para dejar el ladrillo a la vista, colocando cuadros decorativos, lámparas minimalistas colgantes y mesas de madera con herrería en color negro, de esta manera fusionas tres estilos decorativos. 

paredes ladrillo visto interior moderno

Sobre un muro pequeño, monta el efecto ladrillo e integra algunas repisas de madera, adornos decorativos propios del estilo industrial para crear un estilo moderno y muy chic en el área del comedor; juega con la  fusión de elementos y si te va la idea no dudes en añadir una pared con cemento pulido, otra tendencia que luce fantástica. 

paredes ladrillo visto interior moderno

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil