Decorar el comedor: 30 Ideas para elevar la decoración de este espacio

Decorar el comedor: 30 Ideas para elevar la decoración de este espacio

Aprende paso a paso como decorar el comedor de tu casa, a través de la mejor guía de inspiración: Claves, consejos, paredes de comedores modernos, adornos y más. 


Tener un espacio acogedor, con estilo y detalles que le agregan confort, nos brinda la comodidad de disfrutar de nuestro tiempo en este espacio y hacer que el momento se torne de calidad. Hoy, en Espacios creativo te diremos como decorar el comedor agregan detalles que eleven el diseño de este espacio, convirtiendo su diseño en un estilo único. 

La decoración del comedor puede girar en torno a un sin fin de estilos, desde los diseños más rústicos y acogedores, hasta llegar a una decoración de comedores modernos y elegantes en donde el estilo minimalista y un tanto vanguardista reinará por doquier; sin importar que estilo o color le darás a este espacio, toma en cuenta, que lo ideal siempre será añadir detalles que le confieran una personalidad única a este rincón de tu hogar. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

Aún cuando hay un sin fin de estilos para decorar este espacio, recuerda que el Diseño del comedor en casa deberá tener detalles que describan en su totalidad tu personalidad, además de guardar elementos que permitan cubrir tus necesidades. 

decorar el comedor
decorar el comedor

¿Qué debe de haber en un comedor?

Existen ciertos elementos que deben considerarse al comenzar a planear como Decorar el comedor, tanto estéticos como funcionales, esto con el fin de asegurar de que el proyecto realmente tendrá el éxito esperado: 

  • Debes considerar el tamaño adecuado de la mesa, considerando el espacio y los habitantes de tu hogar. 
  • Busca que las sillas del comedor además de modernas, sean cómodas. 
  • Elige el color, considerando el resto de la decoración de tu hogar. 
  • Agrega elementos decorativos para sumar puntos al espacio. 
  • Considera la armonía en el espacio, sobre todo si eliges diseñar comedor y sala juntos. 
como decorar un comedor moderno
como decorar un comedor moderno

Como decorar las paredes de mi comedor

El día de hoy a través de esta guía de decoración virtual no solo te daremos a conocer hermosas imágenes de comedores modernos, sino que además, te diremos 1ue no debe faltar en un comedor, desde el diseño de las paredes, hasta el tipo de mesa y sillas que puedes integrar al espacio; comenzamos justamente por el principio, mostrándote como decorar las paredes del comedor y conseguir un estilo de revista.  

Paredes del comedor con papel tapiz

El papel tapiz siempre es una alternativa genial para decorar las paredes del comedor, ofreciendo un sin fin de ventajas, entre las que destaca su practicidad y el acto de generar atmósferas originales al lugar; sobre la decoración de comedores 2022 puedes utilizar un papel pintado en tonos marrones y agregar espejos sin marco sobre la pared, con el fin de conseguir un diseño moderno y exclusivo. 

paredes de comedores modernos
paredes de comedores modernos

Obtén una pared deslumbrante eligiendo el papel tapiz correcto para enfatizar y agregar una personalidad exclusiva a la decoración de tu comedor; por otro lado, crea armonía entre el diseño del papel pintado, los elementos decorativos y el tipo de comedor que integras al espacio. 

paredes de comedores modernos
paredes de comedores modernos

Comedores modernos con paredes pintadas

Las paredes de comedores modernos también pueden lucir geniales si se elije la pintura para darle estilo al espacio; la decoración de comedores pequeños modernos podrían lucir geniales si se utilizan los tonos adecuados para darle amplitud al lugar, tal es el caso del gris y el blanco, destrancado sobre un espacio compartido iluminación para ampliar aún más la zona. 

paredes de comedores modernos
paredes de comedores modernos

Los pisos laminados, las mesas den color negro de madera y las sillas en un marfil elegante, pueden lucir geniales si se integra a este espacio techos blancos, paredes en color gris y lámparas modernas, destacando sobre la pared con el color protagonista, cuadros decorativos de arte modernos y llenos de estilo. 

como decorar un comedor de madera
como decorar un comedor de madera

Decoración de comedores – Paredes con piedra laja

Para crear diseños sumamente elegantes y un tanto rústicos, te propongo agregar a la paredes de tu comedor piedra laja en tonos beige, utilizando luces sobre el techo para iluminar este espacio y sumar puntos de elegancia y modernidad a este pequeño rincón de tu casa. 

paredes de comedores modernos
paredes de comedores modernos

Muebles de pared para comedor

Además de las paredes, hay distintos elementos a tomar en cuenta cuando se comience a decorar el comedor, tal es el caso de los muebles que se integran a la estancia para resaltar el diseño y conseguir una decoración con mayor personalidad; aquí, los espejos y los cuadros decorativos tienen un papel importante, pues son capaces de darle un giro inesperado al diseño y hacer que el entorno tome un aire aún más acogedor. 

Espejos modernos para decorar comedores

Una mesa redonda con estilo un tanto retro lucirá genial con una lámpara que mantenga el mismo estilo que el comedor; para darle ese punto final al diseño, puedes añadir un espejo con marco de madera y jugar un poco con la combinación de estilos, manteniendo la armonía en el diseño. 

muebles para decorar el comedor
muebles para decorar el comedor

El diseño del espejo que elijas para darle mayor estilo a tu comedor, deberá ir de la mano con el resto de los elementos; para agregar elegancia un estilo elegante, en donde los candelabros de cristal y las mesas con sillas en color blanco destaquen, puedes utilizar espejos con marco de cristal que van sobre esta misma línea del diseño. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

Cuadros para el comedor

El arte puede convertirse en uno de los elementos mas importantes para brindar a este espacio una personalidad única, sobre todo, si eliges cuadros con diseños modernos que vayan a ton con el resto de los muebles de pared para el comedor. 

muebles para decorar el comedor
muebles para decorar el comedor

Sobre un diseño que fusiona el minimalismo a través de varios elementes y los detalles rústicos con la mesa de madera y la bufetera en su estado más natural, puedes agregar protagonismo a las paredes blanco integrando cuadros con arte abstracta y marcos en color negro. 

como decorar un comedor de madera
como decorar un comedor de madera

Comedores con bufetera

Pero vamos, los muebles de comedor no se limitan a las sillas, mesas y elementos decorativos de las paredes, la bufetera es un elementos que además de añadir funcionalidad al espacio, le confiere a este lugar un toque sofisticado y sumamente elegante. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

Los comedores con bufetera además de lucir bonitos y sumamente modernos, son realmente funcionales, pues este mueble es perfecto para organizar desde cubiertos, vajillas, hasta tapetes para las mesas, así que antes de pensar en eliminar este detalle, contempla que una bufetera es el conjunto perfecto entre utilidad y decoración. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

Comedores con bancas

Buscando crear funcionalidad y un estilo moderno, poco a poco, las sillas van perdiendo protagonismo en el comedor y ahora comparten espacio en la mesa con bancas que dejan claro que el estilo y la funcionalidad son elementos que pueden integrarse sin mayor problema a este mueble. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

Así que si quieres sentar más comensales en este espacio y estás apostando por crear la mejor decoración de comedores pequeños modernos, sustituye algunas sillas por una banca, creando un efecto funcionalidad y dejando más espacio en un lugar que anteriormente solo podía contener un solo comensal. 

decoracion de comedores
decoracion de comedores

Ideas para decorar comedores redondos

Un espacio pequeño puede lucir fantástico si montamos la mesa correcta; si tienes la oportunidad de integrar un comedor redondo a tu estancia, ¿Por qué no hacerlo?, sobre todo, si este lugar carece de metros cuadrados y definitivamente una mesa rectangular o cuadrado lo haría parecer aún más pequeño. 

Adapta el buen estilo a este espacio, utilizando un comedor redondo elegante con sillas tapizadas y lámparas colgantes que además de iluminar le den un toque decorativo al lugar, sobre las paredes, monta muebles empotrados o una especie de repisas para agregar elementos decorativos al lugar. 

muebles para decorar el comedor
muebles para decorar el comedor

Decoración comedores y sala juntos

Conectar espacios es lo de hoy, así que antes de despedirnos no podemos dejar de mostrarte lo bonito que lucen comedores y salas juntos cuando se elijen los elementos correctos; la armonía en el diseño será un punto importante a retomar cuando desarrolles este tipo de proyectos. 

como decorar un comedor moderno
como decorar un comedor moderno

Los muebles para el comedor y la sala deben integrarse con el tamaño adecuado, además, a través de los elementos decorativos puedes definir ambos espacios, el estilo de los muebles deben ser iguales o lo más parecido posible, mientras que los detalles decorativos tienen deben convertirte en un entorno uniforme visualmente hablando. 

comedores modernos
comedores modernos

Recuerda que la elección de los elementos que utilizar para decorar el comedor siempre deberá describir parte de tu personalidad y estilo. 

Te puede interesar: