30 Planos para casas gratis para descargar

30 Planos para casas gratis para descargar

Descarga 30 Planos para casas gratis que de debes ver antes de diseñar tu hogar; planos para casas de un piso, planos de casas 2 pisos, planos de casas con medidas, planos de casas pequeñas con medidas, planos de casas 3d, planos de casas sencillas, planos de casas pequeñas y bonitas, planos de casas modernas y más. 


El plano arquitectónico es un documento que refleja desde una perspectiva clara, el tipo de terreno, las medidas y sobre todo, la distribución de los espacios que formarán parte del interiorismo de la vivienda. Antes de comenzar con el proyecto de construcción, te propongo conocer 30 diseños de Planos para casas gratis que te ayudarán a diseñar tu hogar. 

En espacios creativo queremos ayudarte o servir como fuente de inspiración para que realices tú proyecto de vivienda de forma exitosa; todos los planos y diseños de casas que presentaremos a lo largo de este artículo, te pueden servir como guía para distribuir los espacios en tu hogar o bien, serán una base clara para que puedas explicarle a tú arquitecto, qué es lo que quieres. 

planos para casas gratis

¿Qué es un plano en la arquitectura?

Es importante entender el concepto claro que define a los planos arquitectónicos, así como también, cuáles son las partes que deberá tener integrado éste dibujo para que realmente sea una buena herramienta al momento de construir una casa. En el diseño arquitectónico existe un lenguaje que define espacios, medidas, distancias, distribuciones e incluso, sitios que a simple vista no se aprecian, justo a esto se le conoce como plano arquitectónico. 

 Generalmente, el diseño viene impreso en hojas amplias que integran un dibujo a base de líneas y algunos elementos que representan mobiliario, ventanas, conectores, lámparas, plantas y todo aquello que se relaciona directamente con el diseño de interiores; hoy, conocerás 30 ideas para que tu plano se convierta en la mejor guía del Diseño de casas. 

planos para casas gratis

Planos de casas pequeñas con medidas

Cuando se busca el diseño de Planos para casas gratis, lo primero que deberás hacer, será definir el tipo de casa que piensas construir, si será de uno o dos plantas, para terrenos angostos pero alargados o bien, con bastantes metros cuadrados. En este apartado, hablaremos sobre diversos diseños de casas pequeñas de un piso que te ayudarán cuando buscas como construir una vivienda pequeña. 

Planos para casas 3D de una planta

Hay distintas formas de presentar el boceto de un Plano arquitectónico; utilizando un diseño sobre hojas impresas en donde las líneas y diversas puntos o formas de expresión forman parte del plano, sin embargo, para aquellos que no logren interpretar del todo este tipo de planos, la mejor versión será un Plano 3D, que simula una casa levantada con mobiliario integrado a través de programas digitales. 

planos para casas gratis

Planos de casas pequeñas en 3d con medidas 3.20 m x 3.27 m

A continuación te presentó una casa a detalle en donde se observa la distribución de una habitación de 3.20 m x 3.27 m, sala, cocina y comedor compartiendo espacio, un baño completo y una pequeña cochera. Nos queda claro, que la imagen muestra a la perfección como es que puede diseñarse diversos planos de casas de 1 piso en terrenos muy reducidos. 

planos para casas gratis

33 m2: Planos de casas pequeñas de 2 habitaciones

Toca el turno de conocer más diseños de Planos para casas gratis que te muestran como es que luciría una casa pequeña de dos habitaciones con cocina y comedor compartiendo el mismo espacio, integrando a su vez un cuarto de lavado, justo a la altura de la cocina. El baño luce completamente equipado, mientras que se distribuyen el resto de metros cuadrados en una habitación amplia y un patio con mobiliario para jardín. 

planos para casas gratis

Casa 1 habitación, baño, sala y comedor

¡Pequeña y funcional!, así podríamos describir el siguiente diseño de casa en una segunda planta; nos queda claro con esta imagen, que la magia que ofrecen los Planos en 3D es fantástica, pues nos da una perspectiva clara de como luciría un hogar perfectamente funcional, aún con pocos metros cuadrados para distribuir el diseño. 

planos para casas de un piso

Diseñar mi casa en 3d gratis de una habitación

Vemos una casa muy pequeña, pero que realmente integra todos los espacios necesarios para que la funcionalidad sea un punto a favor del diseño. Compartir espacios, es una de las formas más inteligentes que usan hoy, los arquitectos para lograr que el hogar cuente con absolutamente todo y como puedes darte cuenta, el baño integra un área de jacuzzi que simplemente luce muy acogedor. 

planos para casas de un piso

Planos en 3d gratis con un cuarto

El siguiente Plano en 3D nos muestra una distribución muy inteligente de lo que son espacios compartidos; el arquitecto, omite integrar paredes como tal en el interior de la vivienda y apuesta por dividir espacios utilizando materiales muy ligeros como la tablarroca o duroblock. Lo mejor de todo es que, este plano en 3d gratis te muestra como crear una correcta distribución en casas muy pequeñas en donde solo se integrará una habitación.

planos para casas de un piso

Diseño de plano para casa de 2 habitaciones en terreno angosto

¡Espacios amplios en terrenos angostos!, el sueño de cualquier habitante que ésta por construir una casa pequeña. Los Planos para casas gratis, ofrecen la oportunidad como puedes darte cuenta, de hacer mas funcional cada espacio, integrando perfectamente sala comedor y cocina con diseño Sala loft, dejando una habitación o dormitorio bastante amplia que se conecta en cuestión de segundos a un cómodo baño. 

planos para casas de un piso

Diseño de casas pequeñas con medidas 

Sabemos que muchas personas buscan una perspectiva mas completa y justo por eso, anexamos a este artículo, planos de casas con medidas y fachadas que te den la inspiración para construir tu vivienda. Aquí te mostramos un Plano en 3D que ofrece una fachada totalmente minimalista, integrando ventanales amplios y muros recubiertos de piedra laja en color gris. 

Por su parte, el diseño arquitectónico distribuido de forma muy inteligente en un plano de casa gira en torno a dos dormitorios que tienen un acceso fácil a un baño completo, sala, comedor y cocina con cochera para un auto. 

planos para casas de un piso

Planos de casas 2 pisos

Ahora bien, el diseño de una casa de dos pisos tendrá que contemplar un punto clave en la distribución del espacio: ¡Las escaleras!, ya que será el medio por el cual ambas plantas quedarán conectadas y de alguna forma será uno de los soportes mas importantes de la funcionalidad de este tipo de hogares. 

Existen un sin fin de planos de casas 2 pisos, pero en Espacios creativo, solo traemos los mejores, que te aseguran el éxito, pues el diseño ha sido planificado gráficamente a escala perfecta para que tengas claro la distribución y dimensión correcta de cada espacio. 

Diseños de casas sencillas de dos plantas

En las siguientes imágenes encontrarás diversos Diseños de casas sencillas de dos plantas, que indicarán los detalles constructivos y estéticos mas importantes de la vivienda. Iniciamos con una hermosa casa de dos pisos con fachada moderna, recubierta de madera y cantera fina. 

Ésta casa propone en sus Planos para casas gratis, dos alas; un primer piso con sala, comedor, cocina, cuarto de lavado y baño, para integrar únicamente en el segundo piso, lo que serán tres habitaciones y dos baños completos. 

planos para casas de dos plantas

Un plano de casas 2 pisos 3 dormitorios

¿Por qué construir una casa partiendo de un plano arquitectónico?; como puedes darte cuenta, son muchas las ventajas, pero una de las mas importantes es que el plano te permite marcar especificaciones estructurales, como ángulos, uniones, piezas hidráulicas, eléctricas y demás. A continuación te muestro un plano de casa de 2 pisos con medidas marcadas, el cual te servirá como referenica para desarrollar tu proyecto.

planos para casas de dos plantas

Plano para casa de 6 x 10 metros cuadrados

Veamos ahora como diseñar y distribuir una vivienda de dos plantas con medidas de 6x 10 m en construcción, integrando una fachada que combina el estilo clásico con detalles modernos en donde el balcón y los ventanales amplios resultan de los detalles mas atractivos de la fachada. El costo de los detalles hoy en día se puede reducir, agregando molduras de Duroblock que ya vienen listas solo para ser instaladas por arquitectos.

planos de casas 2 pisos

Modelos de casas de dos pisos sencillas con balcón

La primera planta integra cocina en L, sala y comedor, área de escalera, baño completo, una habitación y oficina; la segunda planta de la vivienda, ofrece un diseño muy inteligente en donde se desarrollan tres habitaciones con dos baños completos. Sabemos que el balcón es un sueño que muchos llevamos en nuestra mente, así que integramos a este libro de ideas un diseño que cumple totalmetne con este requisito.

planos de casas 2 pisos

Diseño de casa de 6.5 x 7.x5 m

Continúa inspirándote y conoce ahora como distribuir el diseño de una casa de 6.5 x 7.5 m de construcción, proponiendo agregar detalles que simulan madera para hacer mas atractivo el diseño de la fachada; en la primera planta se distribuye de forma muy inteligente sala, cocina y comedor en un mismo espacio, un baño completo y área de escaleras. 

La segunda planta dos habitaciones con dimensiones muy confortables y un baño completo que se conecta en cuestión de segundo con los dormitorios para mayor comodidad de los habitantes. Al frente puedes inegrar a la fachada detalles de madera para realzarsu diseño y utilizar ventanales amplios que además de permitir una correcta ventilación en la vivienda le darán un toque muy bonito al diseño de la casa.

Te puede interesar: Como decorar Fachadas de una casa pequeña

planos de casas 2 pisos

Planos de casas pequeñas con medidas 7 x 17 m

Si estás buscando una fachada con piedra laja y diseños con plafones, definitivamente esta vivienda te puede dar la inspiración para diseñar el exterior de tu hogar, pero además toma en cuenta que se anexa uno de los Planos para descargar gratis mas funcionales de este artículo que cumple con tres habitaciones en total y demás servicios necesarios. 

planos de casas 2 pisos

Planos para casas gratis 7 x 13 m

Te presentamos planos de casas pequeñas y bonitas para diseñar una casa de dos pisos, utilizando un concepto simple que representa fachadas con volumen y cochera con concepto abierto; el plano por su parte integra tres dormitorios en su diseño y sala, cocina, comedor con baño completo; el diseño en 3D te permite tener una visión completa de lo que será el proyecto final.

planos de casas 2 pisos

Planos de casas modernas de dos plantas

Diseñar casas no es una tara fácil, sin embargo, tener una idea clara sobre el concepto y estilo que queremos proporcionar a la vivienda es una parte importante para que el diseño sea realmente exitoso. Sin importar el tipo de terreno, el concepto de casa que buscas y la distribución de los espacios es importante como primer punto, identificar tus necesidades y sobre esto desarrollar el proyecto. 

planos de casas 2 pisos

Casa de 9×9 metros de contruccióny 3 habitaciones

Continuando con diseños de Planos para casas gratis, te mostramos nuevos conceptos, en donde se desarrolla una vivienda completamente minimalista, con 9 x 9 metros de construcción y tres habitaciones que se distribuyen exclusivamente en la segunda planta. Al frente sobre la fachada se integra el color gris para contrastar con vistas en color blanco, lo que hace que el diseño tome un aspecto totalmente vanguardista.

Te puede interesar: Colores para fachadas que serán ¡Tendencia este año!

planos de casas 2 pisos

Planos de casas de 2 pisos y 4 dormitorios

Si eres amante de la arquitectura clásica, no hay nada mejor que inspirarte con un hogar que ofrece la oportunidad de desarrollar este concepto arquitectónico, utilizando una vivienda de dos plantas 4 habitaciones, tres baños, sala, cocina, comedor, cuarto de televisión y un pequeño estudio. Su diseño es un tanto clásico, se mantienen los tejados y la herrería artística en algunos de sus detalles.  

planos de casas 2 pisos

Plano de casa en 3D con 3 habitaciones y 3 baños completos

Cuando se tienen un terreno amplio, lo mas inteligente será pensar en un proyecto grande, integrando como parte del Diseño de casas, una vivienda de dos plantas, aún cuando al inicio solo integres la primera planta a tu terreno; sin embargo, aquí, deberás incluir desde un inicio el área de las escaleras y demás elementos, para que en un futuro cuando continúes construyendo la vivienda, no tengas que hacer modificaciones que resulten muy costosas. 

planos para casas de dos plantas

Diseño de casa moderna y minimalista

Te presentamos los últimos Planos para casas gratis de este artículo, integrando como parte de las ideas el siguiente diseño que resulta muy atractivo. Una casa de dos pisos con recubrimiento de madera en los muros de la fachada y plafones dando luz y un toque elegante; el desarrollo del diseño gira en torno a tres habitaciones, cuarto de lavado, sala, comedor y cocina, una pequeña habitación para organizar la despensa y cuarto de televisión. 

planos de casas 2 pisos

Plano 3D de 26×40 para casa de 2 plantas

Te presento una vivienda que incluye planos con fachadas modernas, integrando a su diseño, dos plantas con un estilo completamente minimalista; aquí el plano gira en torno a una construcción de 26 x 40 metros cuadrados, 3 habitaciones completas con área de closet, sala, cocina, comedor, dos baños completos y un cuarto de lavado en la planta alta. 

planos de casas 2 pisos

Casa de 7×15 metros de construcción formato 3D

Si quieres Planos para casas gratis que integren cuatro habitaciones en su diseño y una casa de dos pisos, el siguiente formato es para ti; además del número total de dormitorios, este diseño ofrece la oportunidad de agregar área de oficina y un cuarto de televisión que le brinda mayor comodidad a la casa. 

planos de casas 2 pisos

Fachada con doble balcón y 3 habitaciones

Finalizamos con un diseño realmente acogedor, integrando sobre una fachada que combina un estilo clásico con el moderno, ofreciendo la ventaja de embellecer el frente de tu casa recubriendo piedra laja sobre un muro que sin duda se lleva el protagonismo en el diseño. 

El plano arquitectónico gira en torno a tres habitaciones, sala, comedor y cocina con un espacio abierto, dos baños completos, área de cochera  y un hermoso balcón que ofrece la oportunidad de estar en contacto con el resto del mundo, desde el lugar más privado y acogedor que hubieras imaginado. 

planos de casas 2 pisos

Hemos llegado al final de nuestro artículo, te agradecemos de haber llegado hasta aquí y te invitamos a compartir nuestras ideas en tus redes sociales. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Te puede interesar: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.