Como montar un Coffee bar en casa: 30 Ideas para una estación del café en casa

Como montar un Coffee bar en casa: 30 Ideas para una estación del café en casa

Coffee bar en casa o estación de café, ¿Te va la idea?; si es así no puedes dejar de ver la mejor guía con la que te convertirás en una experta, montando espacios para café en casa pequeños, grandes, modernos y originales: Coffee bar modernos, Vintage coffee bar en casa, muebles para estación del café en casa y más.


¡Una taza de café, es la respuesta a muchas interrogantes!; es Espacios creativo nos encanta ayudar a nuestros lectores a llevar a cabo todo tipo de proyectos, por lo que hoy se nos ha ocurrido elaborar una guía para montar en casa una Estación de café o lo que para muchos suele ser: ¡Coffee bar en casa!

¿Quién no es amante del café hoy en día?, puedo asegurar que ¡Absolutamente todos!, por lo que la idea de montar una estación de café en la cocina o cualquier otra parte de tu casa resulta una excelente idea. Así que justamente este el espacio que falta en casa, te propongo acompañarnos hasta el final y conocer las mejores ideas que te inspirarán a llevarla a cabo. 

coffee bar en casa

5 Consejos de como hacer un Coffee bar en casa con éxito

Cuando tenemos tiempo de llevar a cabo proyectos para mejorar la estética de nuestro hogar, es un tiempo realmente reconfortante; hoy, la ¡Estación de café en casa! está a punto de convertirse en una realidad, pero antes, conoce como montar este proyecto y conseguir el éxito esperado. 

La vida es eso que empieza después de una deliciosa taza de café. 

espacioscreativo.com
  • Ajusta tu proyecto al espacio con el que cuentas en casa.
  • Define si quedará en tu cocina, sobre la encimera, en repisas o bien, agregarás un mueble.
  • Piensa en la decoración y define el estilo que le darás a tu estación de café en casa.
  • Compra una cafetera que se ajuste a tu presupuesto.
  • Consigue tazas, contenedores para el café, azúcar, té, crema, galletas y todos los demás productos que integrarás a tu rincón de café.
ideas para una cafeteria en casa

Ideas para coffee bar en casa

Y ahora si, un poco de inspiración... Imagina despertar todas las mañanas y sentir como tu hogar poco a poco va tomando ese olor lleno de encanto que suele caracterizar al aroma del café. Realmente es de los placeres mas lindos que existen en esta vida, pues justamente durante esos segundos en que un delicioso café se prepara en casa, seguro que tienes tiempo de cambiar tu chip, llenar tu cerebro de energía y comenzar con la mejor actitud el día. 

Pero sabemos que en el tema de la decoración, jamás debe faltar ¡Inspiración!, así que se nos ha ocurrido anexar un apartado en donde encontrarás muchas propuestas para Decorar un Coffee bar en casa, utilizando muebles modernos y vintage según el estilo decorativo que quieres darle a tú estación de café, así que abre tu mente a la inspiración que este libro de ideas viene cargado de estilo.

Coffee bar con repisas blancas

Enfoca tu proyecto a la realidad de tu espacio, pues de esto dependerá el éxito de tu pequeño rincón para la estación de café en casa. Cuando no se cuenta con demasiado espacio, no hay mejor opción que elegir ¡Repisas! para montar el Coffee bar en casa, así que justamente con esta propuesta comenzamos a desplegar esta lluvia de inspiración. 

estacion de cafe en casa

Imagenes de coffee bar en casa con estanterías de madera rústicas

Define un sitio y elige el tipo de repisa que utilizarás para montar 
espacios para café en casa;
si deseas agregar un toque moderno y chic, no hay mejor opción que las repisas de madera en tono natural como el que se observa en la siguiente imagen. 

  • Distribuye las tazas.
  • Agrega contenedor de café, azúcar y crema. 
  • Coloca sobre la pared pintura tipo pizarra y decora el lugar. 
estacion de cafe en casa

Con tablas de madera y algunas repisas puedes conseguir una hermosa Estación de café vintage en casa, integrando como parte de los detalles, ganchos o elementos decorativos con herrería. Recuerda agregar algunas etiquetas o letreros que hagan mas atractiva la decoración. 

estacion de cafe en casa

Coffee bar pequeño con mueble de madera y estantería

¡Un pequeño aparador para montar el rincón del café!; si puedes conseguir un espacio amplio para desarrollar este proyecto no hay nada mejor que elaborar o conseguir muebles a la medida y colocar varias repisas que sirvan como estantería. La parte creativa es sin duda ese rectangulo de pizarra pintado sobre la pared en el cual podrás poner algunas frases referentes a tu proyecto.

coffee bar moderno

Estación para café rústico y original 

¡Rústico y original!, así podría describirse el siguiente espacio para café en casa que es un verdadero encanto de organización. Mira como cada ingrediente necesario para preparar las mil versiones diferentes de esta bebida, cuenta con un lugar definido, aprovechando el poco espacio con el que cuentas. Además toma en cuenta que en el coffe bar en casa no pueden faltar los adornos que rellenan el espacio.

area de cafe en la cocina

Si por otro lado, el estilo industrial va totalmente con tus gustos personales, te propongo montar coffee bar casa eligiendo repisas con detalles de metal negro. Recuerda llevar un orden y definir un sitio para cada cosa, que te permita tener siempre organizado tu Coffee bar en casa. Utiliza las estanterías y coloca en ellas contenedores bonitos para hacer más visual este espacio en tu cocina.

coffee bar en casa

Estación de café en la cocina

¿Qué lugar es el mejor para montar un Coffee bar en casa?, la realidad es que lo mas factible siempre será ser práctico ante todo, por lo que la mejor idea para agregar este rincón, siempre será la cocina. Tu Estación de café en la cocina puede dar un toque muy atractivo a este espacio de tu casa, comprueba por ti mismo.

estacion de cafe en casa

En ocasiones, llevar a cabo un nuevo proyecto es mucho más sencillo y económico de lo que muchos pensaríamos; puedes montar un pequeño rincón para simular una cafetería en casa, agregando sobre un espacio de tu cocina, algunas repisas, tazas y adornos, sin olvidar añadir un toque personal. 

ideas para una cafeteria en casa

Cafetería en casa en estantes de herrería

Para un mal día… Café y para uno también, así que no dudes en integrar este espacio a tu casa utilizando ideas que se adapten totalmente a tu presupuesto. Una pequeña esquina desocupada, puede convertirse en el lugar perfecto para montar una cafetería en casa. 

coffee bar esquineros

Coffee bar pequeño en un rincón de tu casa

Si tu espacio lo permite, integra un pequeño mueble a tu cocina y utiliza repisas para guardar el resto de las cosas que ocuparás para el mejor Coffee bar en casa. Recuerda ser práctica para que al momento de buscar los ingredientes que necesitarás en tu día a día, los puedas encontrar fácilmente. 

coffee bar en casa

Toma un pequeño espacio de la encimera de tu cocina y agrega la cafetera, buscando ser práctica y utilizando repisas sobre la pared para añadir los demás productos que necesitarás tener en un pequeña estación para café en casa. 

area de cafe en la cocina

Si el espacio es el factor negativo para desarrollar el área de café en casa, puedes montar un pequeño organizador o colgador de tazas fijo y solo recurrir a una pequeña repisa para montar el contenedor del café y el té; ¿No te encanta la idea?

coffee bar en casa

Coffe bar montado sobre muebles

¡Vamos a perdernos en un día de lluvia, libros y café con sabor a casa!; la idea suena fantástica y te aseguro que, desde cualquier perspectiva, montar un Coffee bar en casa es un buen proyecto, pues te permitirá darle una reforma a algún espacio de tu casa y será como llevar el sabor de tu cafetería favorita a tu hogar. 

coffee bar rustico

Vintage coffee bar en casa

Si tu cocina está saturada, tranquila, pues siempre habrá un pequeño rincón para desarrollar este proyecto. En caso de contar con el espacio, integra un pequeño mueble que te permita decorar y organizar absolutamente todo lo que utilizarás para preparar una deliciosa taza de café. 

como decorar un coffee bar

¡Tiempo de café!, que apuesta por una decoración sencilla y un tanto acogedora, montando un pequeño mueble con gavetas para organizar absolutamente todo lo que incluirás como parte de tu Estación de café en casa; sin embargo, está idea también puede ir bien si la desarrollas en la oficina. 

coffee bar sencillo

Si eres fanática del estilo rústico en el tema de la decoración, nada mejor que recurrir al siguiente diseño. Aquí, un mueble viejo de madera y repisas en el mismo material, pueden convertirse en las mejores aliadas para llevar a cabo este proyecto. Si tienes una pequeña colección de tazas, ahora es el momento de utilizarlas para decorar tu hogar. 

estacion cafe decoracion

Los muebles con departamentos pueden ser perfectos  para montar una Estación de café o Coffee bar en casa, utilizando cestas de mimbre que le darán un toque mas chic a la decoración; no te olvides de que siempre, deberás incluir algún adorno relacionado con el mundo del café. 

coffee bar ideas

¡No hay lunes que un buen café no cure!

espacioscreativo.com
coffee bar en el hogar

Integrando el café a un espacio pequeño

Cualquier proyecto puede ajustarse a los metros cuadrados que tienes disponible en casa y la pequeña estación de café no podría ser la excepción, así que, mira con tus propios ojos como puedes sacar el máximo provecho de rincones en tu hogar para llevar a cabo este espacio. 

area de cafe en la cocina

El Coffee bar en casa no tiene que ser una gran estación para ser exitosa, pues si eres inteligente y añades lo necesario para preparar una deliciosa taza de café, chocolate o té, te aseguro que aún cuando se convierta en un pequeño rincón, si logras incluir todo lo necesario para preparar tu taza de café, lograrás el éxito en este nuevo proyecto. 

estacion de cafe en casa

Pero no te olvides personalizar tu pequeño rincón para el café en casa, agregando letreros y cuadros. Observa en la siguiente fotografía como cada elemento que se integra como parte del diseño lleva un propósito, pero sobre todo cumplir una función, así que justo antes de empezar recuerda organizar cada cosa y definir que es lo que montarás en ese sitio. 

area de cafe en la cocina

Estación de café Vintage

Hay un estilo que une la modernidad con elementos antiguos: ¡El estilo Vintage!, un tanto atemporal y sin duda, de los favoritos de muchas personas. Si es tu caso, monta una pequeña estación de café en casa incluyendo justamente detalles que vayan con esta idea y para conseguirlo, nada mejor que echar un vistazo a las siguientes propuestas. 

coffee bar decoracion

Un pequeño Coffee bar en casa solo para las chicas que aman el romanticismo en cada detalle; los colores preferidos para destacar el estilo vintage, son el blanco, el gris y el negro, integrando detalles viejos o acabados que simplemente le confieren ese toque de encanto único. 

coffee bar en casa

Es momento de compartir todas las ideas que te hemos dado a lo largo de este artículo y comenzar tu nuevo proyecto. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Te puede interesar: