Dormitorios matrimoniales | Decoración, colores, muebles y más

Dormitorios matrimoniales | Decoración, colores, muebles y más

Dormitorios matrimoniales | Decoración, colores, muebles y más: ¿Qué debe tener una habitación de matrimonio?, entre muchos otros elementos funcionalidad y confort para los dos integrantes del lugar. 


Decorar dormitorios matrimoniales no es una tarea fácil, pero por fortuna, siempre existen reglas en el diseño que nos dan la pauta para conseguir el éxito en este proyecto. Los cuartos de parejas modernos debe integrar elementos que acojan el estilo de cada uno de sus inquilinos, agregando comodidad y confort a través de detalles que definan el estilo y la personalidad de cada uno. 

Los dormitorios modernos matrimoniales deben integrar un estilo que funcionen a las dos partes, pues de lo contrario, siempre habrá incomodidad en alguno de estos; recordemos, que las habitaciones de pareja, deben ser un lugar que invite al descanso y la relajación de cada uno, pues justamente este sitio, es el espacio más íntimo en donde la pareja suele descansar y relajarse. 

dormitorios matrimoniales
dormitorios matrimoniales

Sin importar cual sea el estilo que más predomine en la casa, la habitación de pareja debe convertirse en un verdadero santuario relajante. Por su parte, la decoración es un punto clave y aún cuando pareciera imposible crear un espacio perfecto para dos, hoy, a través de nuestra guía de diseño, te mostraremos las mejores fotos de dormitorios matrimoniales y consejos para conseguir que tu proyecto sea un éxito total. 

dormitorios matrimoniales
dormitorios matrimoniales

Dormitorios matrimoniales sencillos

Al decorar Dormitorios matrimoniales sencillos, debes generar detalles que impacten a primera vista, creando un espacio a su vez, un tanto sobrio y relajado que permitan ir sobre esta línea del diseño. Los colores para cuartos de parejas que apuestan por la sencillez en su diseño, suelen ser sobrios y relajantes como el blanco y algunas tonalidades de grises. 

Habitación matrimonial blanca

Las habitaciones matrimoniales blancas, sencillas, modernas y elegantes, suelen ser las favoritas de muchas parejas, pues permiten mantener un estado de relajación increíble gracias a esta tonalidad que es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo; al tratarse de un dormitorio para parejas se puede incluir madera a través de los muebles de cama y algunos destellos dorados sobre lámparas y espejos de pared, que describen a su vez, un estilo un tanto contemporáneo. 

cuartos de parejas modernos
cuartos de parejas modernos

Los dormitorios matrimoniales pequeños lucen perfectos cuando se utiliza el color blanco como punto predominante del diseño, pues, este tono permite ampliar la habitación por mero efecto visual; por su parte, para crear un estilo un tanto moderno, puedes utilizar algunos muebles de madera viejos y ropa de cama en tonos marrones que agregarán detalles rústicos al diseño de estas habitaciones, haciendo que la idea, luzca fantástica. 

cuartos decorados
cuartos decorados

Apuesta por agregar lujo a través de los muebles de cama y conseguir dormitorios matrimoniales modernos llenos de estilo, crea además una fusión entre el color y el estilo de los adornos que decorarán este tipo de dormitorios, manteniendo el lujo que brindan las cabeceras capitoneadas, sin crear demasiada feminidad sobre el proyecto, pues recuerda, que se trata de una habitación compartida. 

cuartos decorados
cuartos decorados

Cuartos para matrimonios grises

Mejorar la apariencia de nuestro piso a través de una alfombra suele ser la forma más inteligente de renovar un espacio; los cuartos para matrimonio grises son perfectos para crear un estado de confort y relajación total, además, es un tono que suele ser atemporal, lo cual quiere decir, que al paso de los años, este color permanece dentro de las tendencias de decoración. 

dormitorios matrimoniales gris
dormitorios matrimoniales gris

Te presentó un hermoso cuarto para parejas moderno, en donde el color predominante nuevamente es el gris, un color intermedio entre el negro y el blanco, que al combinarse con el verde olivo a través de cortinas que van del techo al piso, ropa de cama y cuadros decorativos sobre la pared, confiere a la habitación un toque refrescante y sumamente moderna. 

dormitorios matrimoniales grisdormitorios matrimoniales gris
dormitorios matrimoniales gris

Elige un estilo que siempre lucirá en tendencia, inspirándote con hermosos dormitorios matrimoniales vintage que combinan el gris sobre las paredes y algunos muebles de cama, con un azul intenso. El vintage siempre va a la vanguardia, aquí, las cabeceras capitoneadas y muebles del mismo estilo, serán los predominantes en el diseño. 

cuartos decorados
cuartos decorados

Monta un espacio de descanso, pero también de relajación, agregando paredes decoradas con papel tapiz en color gris, cuadros simples y un tanto minimalistas para añadir modernidad al espacio y crea un contraste de lo más relajante, utilizando el marrón para acentuar algunos detalles decorativos sobre la habitación. 

habitaciones matrimoniales
habitaciones matrimoniales

Dormitorios de matrimonio modernos

Moderno, con estilo, contemporáneo del diseño, elegante, en tendencia, todos estos adjetivos pueden describir en su totalidad los Dormitoritos matrimoniales modernos que forman parte hoy de la mejor galería virtual con la que te inspiraremos a crear el mejor diseño para darle estilo y funcionalidad a una habitación de pareja. 

Dormitorios matrimoniales con vestidor

Te presentó un hermoso dormitorio de pareja con vestidor, en donde las líneas sobrias y elegantes le agregan un toque especial al diseño, añadiendo a su vez, una dosis extra de funcionalidad y confort al lugar; esta habitación apuesta por tonalidades claras y elementos retro que invaden la decoración, dejando para la parte trasera el área de un hermoso vestidor. 

dormitorios matrimoniales
dormitorios matrimoniales

Para los amantes de los tonos marrones, no hay nada mejor que incluir destellos de este tono por doquier, combinando con muebles en color crema y  un hermoso piso laminado que representa la parte más atractiva de esta estancia. 

dormitorios matrimoniales con vestidor
dormitorios matrimoniales con vestidor

Con estilo nórdico

Veamos un dormitorio de pareja moderno, en donde el estilo nórdico y retro se fusionan para crear un espacio lleno de glamour, integrando paredes blancas y luminosas sobre la estancia, ventanales amplios, cortinas en tonos marrones y muebles de cama que combinan distintas tonalidades para añadir vida al lugar. 

habitaciones de casados
habitaciones de casados

Sereno, moderno, ligero, pero a la vez muy encantador, dejando claro que los tonos claros sobre dormitorios de pareja con estilo nórdico son los más bonitos; aquí, el color gris predomina sobre la estancia, dando paso a algunos muebles de madera que le dan un toque especial al diseño. 

dormitorios matrimoniales gris
dormitorios matrimoniales gris

Decorar una habitación de pareja moderna es darle protagonismo a otros elementos que tienen mucha relevancia en la estancia, tal es el caso de este bello escritorio que tiene la funcionalidad de organizar los libros favoritos de este matrimonio, utilizando un área para el televisor y uno más para el escritorio compartido. 

dormitorios matrimoniales gris
dormitorios matrimoniales gris

Habitaciones pequeñas matrimoniales

Las habitaciones pequeñas tienen la desventaja de ser un tanto asfixiantes, pero esto, solo pasa cuando los elementos decorativos que integran el espacio son incorrectos y poco funcionales. Decorar habitaciones de parejas pequeñas, puede ser una tarea complicada pero jamás imposible, por fortuna, el color, la luz y los muebles a la medida, pueden convertirse en tus mejores aliadas y dar amplitud a la estancia por mero efecto visual. 

Cuartos de parejas modernos en color beige

Uno de los tonos favoritos de los decoradores de interiores para diseñar habitaciones pequeñas siempre será el blanco, beige y gris claro, pues son tonos que al ser sobrios, dan amplitud al lugar, además, no hay mejor idea que agregar guiños por doquier de ¡Luz! dando así, puntos extras para hacer que la estancia luzca más amplia de lo que realmente es. 

habitaciones de casados
habitaciones de casados

Combina el blanco y el beige para un dormitorio de pareja moderno, elegante, sobrio y lleno de encanto, utilizando el paisaje natural del exterior para llenar de luz la habitación y crear un aspecto de foto mural que le dará un toque encantador al lugar; los muebles con espejo son un plus muy acertado para decorar este tipo de habitaciones.  

habitaciones matrimoniales
habitaciones matrimoniales

Otro truco que siempre deberás aplicar al montar la decoración en una habitación matrimonial pequeña, es elegir siempre muebles a la medida y con doble funcionalidad, es decir, por un lado decorar y por el otro organizar. Inspírate con una hermosa habitación para dos, en donde los tonos tierra abundan el espacio, agregando mucho confort a través del diseño. 

cuartos decorados
cuartos decorados

Si el estilo retro te va muy bien a ti y a tu pareja, fusiona este estilo decorativo añadiendo lámparas de herrería en un dorado gold muy elegante, muebles de cama que giran en torno al mismo concepto y lámparas de cama, fusionando esta idea con un tono beige y azul acua ligeramente intenso para darle un giro inesperado al diseño de la estancia. 

cuartos de parejas modernos
cuartos de parejas modernos

Cuartos para parejas en color naranja

Hablemos de los Colores para dormitorios matrimoniales modernos, utilizando un poco la psicología de estos para hacer una elección acertada; comenzamos por un tono vibrante, que se adapta a través de acentos en el diseño a la decoración de un dormitorio de pareja muy moderno. 

habitaciones matrimoniales
habitaciones matrimoniales

El color naranja es un tono que emite juventud, diversión y atrevimiento, va totalmente de la mano con los tonos tierra como el beige y el café; decorar un dormitorio de pareja con este tono como protagonista, es definitivamente un acierto total, pues a través de pequeños elementos puedes crear una vibra alegre y llamativa en el diseño de la estancia. 

habitaciones matrimoniales
habitaciones matrimoniales

Habitaciones turquesas con gris

Por su parte, las habitaciones turquesas con gris son un verdadero santuario de la relajación y lo mejor, es que ambos tonos van bien; esta combinación representa en un dormitorio de pareja un espacio lleno de paz, claridad y tranquilidad, además, como puedes darte cuenta a través de la propuesta, no requieres llenar el espacio de azul turquesa para que el diseño tome una forma bonita. 

dormitorios para parejas
dormitorios para parejas

Cuartos de parejas modernos azules

Los cuartos de parejas modernos en color azul, son los máximos representantes de la libertad, lealtad, verdadera armonía y seriedad. Esta habitación combina un royal blue con un blanco armonioso, a través de muebles de cama e integrando el tono a las cortinas y paredes de la habitación, dejando que el azul se presente a través de la cabecera elegante y ropa de cama. 

dormitorios para parejas
dormitorios para parejas

De forma más limpia pero sumamente elegante, el azul intenso se añade a la decoración de un cuarto de pareja moderno, utilizando, esta vez, el color gris para crear un contraste único entre un tono y el otro. 

dormitorios para parejas
dormitorios para parejas

El azul va bien con habitaciones de mujeres y hombres, un punto más a su favor para formar parte del diseño de un cuarto de pareja, ¿No lo crees?; por su parte, las cabeceras tapizadas en azul con tela son lo más chic en el mundo del diseño, así que no dudes en integrar este mueble a la decoración de esta estancia. 

cuartos decorados
cuartos decorados

Habitaciones de parejas color negro

Sabemos que hoy en día, el color negro a tomado mucha presencia en el mundo del diseño de interiores, dejando claro que cuando se aplica correctamente es un tono capaz de llenar de elegancia cualquier espacio. Te presentó una habitación de matrimonio que incluye el color negro sobre algunas paredes y ropa de cama, añadiendo para balancear el poder de este tono, algunos adornos en color blanco. 

dormitorios para parejas
dormitorios para parejas

Si definitivamente el color negro te ha gustado para darle estilo a tu cuarto de recién casada, no dudes en utilizarlo y para inspirarte aún más, te presentó una propuesta muy moderna que combina este tono con paredes en color crema o blanco ostión, ropa de cama en color gris y guiños de color crema que le dan un balance al resto de las tonalidades. 

cuartos de parejas modernos
cuartos de parejas modernos

Después de tanta inspiración, toca elegir los tonos, muebles y elementos que decorarán este espacio para dos. 

Te puede interesar: