Colores para fachadas que serán ¡Tendencia este año!

Colores para fachadas que serán ¡Tendencia este año!

¡Colores para Fachadas que serán Tendencia este año!, desde lo clásico hasta lo intenso, una guía de inspiración que te ayudará a elegir el color de tu fachada: Casas amarillas, Casas grises, azules, rosas o las clásicas fachadas color marrón, entre muchas otras ideas.


Es momento de renovar el exterior de tu vivienda, agregando nuevos Colores para fachadas que te permitan dar la bienvenida a tus invitados a través del tono correcto, así que si no sabes de que color pintar tu casa por fuera, te propongo fusionar parte de tu personalidad, colores favoritos y Tendencias en diseño que hoy han llegado para inspirarte. 

Recordemos que ¡El color es vida!, además tiene la fuerza de cambiar todo  el contexto de un espacio y modificar la atmósfera del lugar, aún cuando no se lleven a cabo reformas imponentes en el lugar; los colores para exteriores de casa hoy van mucho más allá de tonos clásicos como el marrón y el blanco, prueba de ello son las Casas amarillas o verde olivo que forman parte de este libro de inspiración. 

colores para fachadas
colores para fachadas

¿Cómo elegir el color de mi fachada?, ¿Cuál es el mejor color para pintar una casa por fuera?, ¿Cómo pintar una fachada elegante?, prepárate, pues hoy reformaremos una fachada agregando un color lindo que le confiera ese toque especial; por si fuera poco, este libro de ideas viene cargado de propuestas y encontrarás desde colores para fachadas de casas de 2 pisos, hasta aquellos que van perfectos en casas pequeñas. 

colores para fachadas
colores para fachadas

¿Cómo elegir el color de mi fachada?

Existen varios factores que deben tomarse en cuenta cuando se busca el Color ideal para una fachada, por ejemplo, es importante que, si la fachada tiene un material adicional como recubrimiento con piedra o madera, los espacios de la vivienda que no están recubiertos, deberán pintarse de un color ad hoc con el de la piedra o la madera, esto para conservar el balance en el diseño y no romper el estilo que has elegido para el exterior de la vivienda. 

colores para fachadas
colores para fachadas

Casas amarillas | ¡La combinación más impactante!

Después de un poco de introducción, viene la ¡Inspiración!; comenzamos con una propuesta que integra una combinación vibrante, integrando Colores para fachadas que rompen por completo con los esquemas tradicionales, marcando un antes y un después en la revolución del diseño exterior. 

¿Habías imaginado casas amarillas?; esta propuesta de colores para exteriores de casas llega para crear un realce en el diseño arquitectónico de las viviendas, fusionando diseños geométricos y un tanto minimalistas, con un tono vibrante, que si se aplica correctamente, ¡Luce genial! 

Casas amarillas con gris

Si hablamos de cuales son los colores de casas modernas más impactantes de esta temporada, el definitiva la combinación entre el color amarillo y gris, tiene una ventaja favorable; la regla de oro aquí, será maximizar el color gris a través de la Fachada moderna, utilizando el amarillo solo para crear un punto focal vistoso sobre la vivienda, evitando que parezca demasiado cargado. 

casas amarillas con gris
casas amarillas con gris

Menos es más, sobre todo si queremos fachadas de casas amarillas elegantes; en tonalidades intensas el amarillo debe aplicarse con precaución sobre el exterior de una vivienda, sobre todo, si quieres conservar el diseño moderno que has elegido para tu fachada. 

casas amarillas con gris
casas amarillas con gris

Casas amarillas con blanco

Otra propuesta más a la que puedes recurrir cuando buscas Colores para fachadas que sean tendencia y luzcan bien, es el blanco y el amarillo, una fusión limpia que mantiene un estilo sobrio en la arquitectura de la vivienda, pero le confiere a su vez, un toque de color que le agrega ¡Vida!.

casas amarillas con blanco
casas amarillas con blanco

Las casas amarillas con blanco que guardan un diseño clásico y un tanto contemporáneo, también lucen ¡Geniales!; aquí, el amarillo llega a través de una variación menos intensa, asemejándose por mucho a un amarillo mostaza que luce increíble, por su parte, el color blanco, se utiliza para resaltar elementos importantes del diseño, como ventanales, muros y vistas, manteniendo el diseño original de la vivienda, que solo agrega un poco de magia a través del tono vibrante. 

fachada de casa amarilla
fachada de casa amarilla

Color gris para casa exterior

Uno de los Colores para fachadas más modernos, sin duda giran en torno a la variación que integra la paleta cromático de los tonos grisáceos, desde los grises más tenues, hasta llegar a los más intensos, que podrían parecer incluso negro o gris azulado. Hoy en día, y gracias a que el estilo minimalista es el favorito de muchos, el color gris para casas exterior, es más usual de lo que pareciera y sin duda, es una propuesta moderna, que ha llegado para quedarse. 

Casa color gris con blanco

Una moderna combinación es aquella que propone un color gris en paredes exteriores, utilizando la variación más obscura de este tono para crear un diseño impactante y combina dentro de la misma fachada, el blanco maximizando la aplicación de este color sobre el resto de los detalles, creando como puedes darte cuenta, una propuesta ¡Impactante! 

casa color gris con blanco
casa color gris con blanco

Las posibilidades de darle color al exterior de una vivienda, son infinitas, sobre todo si nos detenemos por un momento y echamos un vistazo a la paleta de Colores para fachadas 2022 que este año triunfarán; desde el amarillo, hasta el gris, verde, rojo ladrillo o marrón y esto por mencionar solo algunas ideas. Sin embargo, el color gris para casa exterior, es un acierto total, completamente atemporal capaz de adaptarse a cualquier diseño arquitectónico y va perfecto con absolutamente cualquier color. 

casa color gris con blanco
casa color gris con blanco

Una casa en gris y blanco luce fantástica, que le confiere un aspecto sobrio pero moderno a la vivienda; el gris puede agregarse a través de piedra laja, cantera o molduras de metal para acentuar detalles en la vivienda.

colores para fachadas
colores para fachadas

El gris es un tono neutro, que por fortuna queda bien con absolutamente todo y luce perfecto tanto en interior como en exterior. Como has podido darte cuenta a lo largo de este apartado, este tono es un flexible, pudiendo presentarse en una variación muy obscura, clara o aperlada. Las casas en color gris y blanco generalmente apuestan por una arquitectura moderna y sobria. 

color gris para casa exterior
color gris para casa exterior

Casas color gris azulado exterior

Rompe un poco con los esquemas tradicionales y apuesta por Casas color gris azulado exterior, que sin duda le dará un toque especial a fachada de tu casa; ve mucho más allá de pequeños toques en este color y agrega gris azulado al frente de tu vivienda, dejando para las molduras y otros complementos un color blanco puro y toques de iluminación para crear un balance en el diseño. 

color gris para casa exterior
color gris para casa exterior

Fachadas en color verde

Sigamos con este libro de inspiración y echemos un vistazo a las Fachadas en color verde; un tono cálido capaz de brindar cierto aire campirano a las viviendas que elijen el tono para resaltar el exterior. Las casas color verde olivo o militar usualmente combinan molduras de madera, herrería forjada en tonos marrones, marqueterías de aluminio y piedra decorativa, añadiendo así un aire contemporáneo a la arquitectura de la vivienda. 

Casas color verde olivo exterior

Esta propuesta gira en torno a un look completamente monocromático, ya que combina distintas tonalidades de verde para representar uno de los ¡colores para casas favoritos!; desde hoy, las casas en color verde se convertirán en una de las propuestas más atractivas de aquellos lectores que buscan un estilo más contemporáneo, con menos dramatismo y un tanto acogedor. 

fachadas en color verde
fachadas en color verde

Por fortuna, el diseño exterior ha pensado en todo, así que incluso si hablamos de Colores para casas con arquitectura moderna, que combina la geométrica para resaltar algunos puntos importantes del diseño arquitectónico de la vivienda, el verde olivo y militar, se convierte en el mejor aliado para darle vida al exterior de la vivienda. 

casas color verde olivo exterior
casas color verde olivo exterior

Casa color verde esmeralda exterior

Después de un verde olivo y militar, sigue inspirarnos con una hermosa propuesta: casa color verde esmeralda exterior que le da un toque mágico a la vivienda, llenando de buen gusto la fachada. El tejado y la  piedra al frente de la casa llega a crear una especie de contraste, generando más tranquilidad y un poco de estilo rústico en el exterior de la vivienda. 

casas color verde militar exterior
casas color verde militar exterior

Casas color rosa | Una propuesta !Atrevida!

¡Atrévete al rosa! y utiliza este color para darle un toque de alegría al exterior de tu vivienda; las  casas color rosa palo exterior no son la única alternativa a la que puedes recurrir cuando deseas añadir este toque vibrante a tu vivienda, un rosa mexicano, intenso y bien aplicado, también es opción y luce genial, sobre todo cuando se fusiona con el blanco para neutralizar lo vibrante del tono. 

casas color rosa
casas color rosa

Modernismo: ¡Fachada color azul!

En este libro de ideas, toca inspirarnos con más Colores para casas que son tendencia este año y justamente, hacemos un pequeña pausa en aquellas casas que vienen cargadas de modernismo y estilo, pues han elegido el color Azul para darle un toque especial al exterior de la vivienda. La paleta cromática de azules es extensa, así que tenemos un montón de opciones para elegir este tono y hacer que una fachada tome un aire especial.

Color azul y blanco para casa exterior

Combina dos tonos, color azul y blanco para casa exterior y dale un aire elegante a tu vivienda; esta propuesta es perfecta para aquellas casas de playa, más aún, si sigues cada una las líneas que vienen plasmadas en el siguiente diseño. Aquí las molduras y puertas de madera, le confieren ese aire relajante a la vivienda, agregando puntos al diseño que se ha elegido en donde el color azul marino juega uno de los papeles mas importantes. 

fachada color azul
fachada color azul

Fachadas azul con gris

Las fachadas de casas color azul son una tendencia que va en aumento, sobre todo hoy, en donde Pantone ha elegido ya el color del 2022, anunciando que será el azul, así que, este año, veremos como este tono se apodera de absolutamente todo y por supuesto que el mundo de la arquitectura, el color azul para exterior no podría faltar. 

fachadas azul con gris
fachadas azul con gris

Casas en color café | ¡Atemporales y con encanto!

El estilo clásico sigue en el ruedo y aún cuando no sea de los Colores para casas más atrevido, el color café para exterior será por siempre una opción segura que al pasar de los año, seguirá luciendo fantástico sobre esas fachadas.

Si buscamos colores bonitos para pintar una casa por fuera, los marrones siempre serán capaces de crear un ambiente cálido y acogedor, así que, no dudes en utilizar esta extensa paleta cromática para la elegir la variación que mejor va con la fachada de tu vivienda. 

Casas color café con beige exterior

Combina dos tonalidades cálidas y agrega sobre el color café, algunas paredes en tono beige o un tanto cremoso, destacando la estructura más importante de la vivienda a través del café para darle un toque más vistoso a la vivienda, además, piensa seriamente en agregar un pequeño jardín al frente y hacer más acogedor el frente de tu casa. 

Hablando de jardines, tenemos muchas ideas para ti: Fantásticas ideas para montar jardines pequeños en casa

casas en color cafe
casas en color cafe

La opción más común en el diseño, gira en torno a bellas casas color blanco con café exterior y es una idea acertada, sobre todo, si tomamos en cuenta que esta propuesta afecta suavemente la percepción de la vivienda, simboliza la confiabilidad, estos tonos cálidos crean una atmósfera agradable de comodidad y brindan un diseño limpio a la fachada. 

casas color capuchino exterior
casas color capuchino exterior

Para un diseño moderno, el marrón se convierte en una opción segura para que tu fachada luzca fantástica; puedes utilizar la variante intensa de este tono y montar madera, así como recubrimiento de piedra laja en tonos marrones para destacar partes importantes de la vivienda, colocando en un punto máximo el uso de este tono y lograr que tu casa tome un aire lujoso. 

casas color capuchino exterior
casas color capuchino exterior

Crea un acento en el diseño e inspírate con hermosas casas color capuchino exterior, que utilizan diversas gamas del marrón para añadir un look monocromático en la vivienda. 

casa marron
casa marron

casas color capuchino exterior

El exterior de una vivienda es tan importante como el interior de las habitaciones que la conforman, recuerda que es tu carta de presenta, así que busca una buena combinación de Colores para casas que le confiera ese toque lindo a tu fachada. Continuando con más propuestas de casas color café exterior llegan aquellas que han elegido el capuchino para darle un aire más acogedor a los detalles. 

casas color capuchino exterior
casas color capuchino exterior

Tanto en diseños clásicos, hasta en la arquitectura contemporánea, el color café capuchino en exterior siempre lucirá correcto, más aún, si agregas a la  la propuesta un bello jardín que le de un extra al diseño que has montado sobre tu vivienda.

El café es el color de la tierra, un tono que representa vida y es capaz de convertir un estilo soso y aburrido, en algo totalmente acogedor y de buen gusto.  

casas color capuchino exterior
casas color capuchino exterior

Hay un montón de colores bonitos para pintar una casa por fuera, pero sin duda, las casas color café con beige exterior son mis favoritas, pues considero que además de lucir acogedoras, esta idea hace que la vivienda siempre luzca moderna. Combina el color café con blanco y algunos detalles en tono gris, utilizando madera o piedra para crear un diseño más vanguardista.

casas color capuchino exterior
casas color capuchino exterior

Una barda de madera en un tono claro, cantera recubriendo parte de la cochera de la vivienda y maceteros en color chocolate, pueden ser suficientes para agregar el marrón sobre el exterior. Recuerda que es importante, hacer un boceto de tu proyecto o buscar inspiración para que el resultado final sea totalmente de tu agrado. 

casas marron
casas marron

Di ¡Si! a las Casas color ladrillo

Verde olivo, marrón, rosa, azul, amarillo, blanco y color ladrillo, uno de los tonos más atrevidos para pintar una fachada bonita y hacer que el resultado luzca ¡Vibrante!; el color ladrillo es uno de los colores bonitos para pintar casa, es un tono que tiene variaciones, estás van desde un naranja rojizo, hasta un rojo óxido. 

Color ladrillo con blanco

Hoy en día, las casas pintadas de color ladrillo se han adaptado a un diseño arquitectónico mucho más moderno, dejando la idea que este tono era exclusivo para aquellas casas que apostaban por un estilo más campirano o un tanto contemporáneo.

La intensidad del color ladrillo dependerá única y exclusivamente de los gustos propios de sus habitantes y si buscas un tono para combinarlo, el gris en todas sus facetas siempre lo hará lucir fantástico. 

casas color ladrillo
casas color ladrillo

Si llevas a un nivel extremo el color ladrillo para exterior, recuerda crear un balance e iluminar la fachada para minimizar la intensidad del lugar. 

casas color ladrillo
casas color ladrillo

Casas color ladrillo con blanco, una idea sencilla que te da la seguridad que el resultado final será el correcto; utiliza una variación más relajante del color ladrillo, haciendo que este se apegue más a un tono marrón y disminuyendo su intensidad.

Agrega el tono a ciertas áreas de la fachada, solo para acentuar algunos detalles y obtén un resultado similar al de la siguiente propuesta. 

casas color ladrillo
casas color ladrillo

La combinación entre un rojo oxidado y blanco es vibrante, capaz de resaltar un aspecto muy atractivo de fachadas de casas de dos pisos que elijen montar un tono atrevido. Esta propuesta luce maravillosa, así que si te ha parecido buena idea, lleva a cabo tu próximo proyecto de renovación, utilizando esta combinación de colores. 

casa color ladrillo con blanco
casa color ladrillo con blanco

Hemos llegado al final de este artículo y así concluimos con una galería más de inspiración, dejando tu mente llena de ideas para elegir un color bonito para pintar la casa y comenzar ahora mismo tu proyecto de renovación. 

Si buscas más ideas para decorar Fachadas bonitas, no puedes dejar de echar un vistazo a estos artículos, en donde encontrarás desde planos, hasta ideas para revestir las paredes del exterior: