Ideas para decorar el exterior de casas con piedra

Ideas para decorar el exterior de casas con piedra

¿Como decorar la Fachada con piedras?, ¿Qué tipo de Piedras para exterior son las mas bonitas?; es momento de conocer las mejores Ideas para decorar el exterior de casas con piedra que son Tendencia en diseño y arquitectura para este año.


Si has dado click en este artículo es porque seguramente has comenzado a reformar el exterior de tu vivienda, eres un arquitecto en busca de ideas para sus próximos proyectos o simplemente disfrutas ver diseños de casas modernas que algún día podrás construir; cualquier sea tu caso, te propongo acompañarnos hasta el final y conocer más de 30 Ideas para decorar el exterior de casas con piedra que hemos preparado. 

Cuando hablamos de fachadas, el revestimiento que se utiliza como parte del atractivo más importante del exterior de las casas, es sin duda, uno de los detalles mas importantes a tomar en cuenta para conseguir un diseño perfecto. Hay diversos tipo de piedra para exterior que pueden utilizarse sin mayor problema, teniendo la tranquilidad de que este material permanecerá en buen estado aún con la erosión a la que se expone al estar al aire libre. 

exterior de casas con piedra

Tipos de piedra para exterior de casas 

Pero antes de hablar sobre el diseño concreto para exterior de casas con piedra, es importante que conozcas los Tipos de piedras que sirven como revestimiento de paredes en el exterior, pues aún cuando pareciera que todas son simples ¡Piedras!, la realidad es otra, así que pon mucha atención.

Piedra caliza para fachadas 

Perfectas para representar los frentes de casas con piedras que apuestan por revestir sus paredes con piedra un tanto mate, permeable y de gran facilidad a la hora de crear sus cortes. 

piedra caliza
fachadas de casas con piedra decorativa

Piedra laja pizarra para frentes de casas

Debo confesar que justamente las fachadas con piedra laja son de mis favoritas; en arquitectura esta piedra es considerada como una piedra de pared de menor brillo generalmente opaca. Es perfecta para exterior, pues se tiene la seguridad de que la piedra no se dañe con el paso de los años. 

exterior de casas con piedra

Revestimiento con cantera

La favorita de muchas personas; la piedra cantera es perfecta para utilizarse en fachadas, revestimiento de muros e incluso pisos. La cantera se extrae de una piedra sólida que se lamina y se corta en diferentes formas, existen variedad de colores y hoy en día, la técnica cantera pulida ofrece la oportunidad de crear un diseño mas vanguardista en el exterior de casas con piedra.

exterior de casas con piedra

¡Cantera en su presentación más rústica y clásica!

fachadas de cocheras rusticas

Diseños de exterior de casas con piedra

Hablemos de inspiración y aún cuando existan mas materiales referentes a las piedras para decorar frentes de casas, solo hemos hablado en el apartado anterior, de las que te presentaremos en el diseño de la viviendas modernas y con un gusto extremadamente perfecto. Las ¡Fachadas con piedras! son tendencia y en Espacios creativo no podíamos dejar de hablar de estás. 

La arquitectura año con año suele evolucionar para sorprendernos a propios y extraños con revestimientos modernos, capaces de adaptarse a nuevos estilos y formas de las viviendas modernas; pon mucha atención y piensa en cual de todos los diseños de Frentes de casas con piedra se adaptaría mejor a tu estilo. 

Fachadas de piedra de cantera clara

Te presentamos una lluvia de ideas que giran en torno a exterior de casas con piedra cantera clara; algunas de estas viviendas han elegido la cantera pulida para ofrecer un estilo mucho más minimalista, mientras que otras fachadas han conservado la forma de la cantera en su estilo más rústico; ¿Qué idea va contigo?

fachadas de piedra de cantera

Como hemos mencionado anteriormente, la piedra tipo cantera es una buena opción para recubrir algunos muros de las Fachadas modernas, ofreciendo la oportunidad de una amplia gama cromática ofreciendo piedras en tonos claros que destacan toda la paleta de marrones que conocemos. 

fachadas de piedra de cantera

Si deseas mantener la forma natural de la cantera, ¡Hazlo!, por fortuna en arquitectura la mezcla de estilos esta a la orden del día. Las fachadas de casas con piedra decorativa pueden mezclar el estilo rústico de la piedra en su estado mas natural, con líneas y elementos propios de una fachada moderna, tal como lo propone la siguiente imagen. 

fachadas de casas con piedra decorativa

Ahora bien, si lo que buscas en introducir la cantera al exterior de casas con piedra que han mantenido el estilo un tanto colonial de las viviendas en donde los techos aún continúan tapizados de tejas, puede elegir pulir la cantera en un tono claro y hacer que el ala izquierda de tú vivienda sobresalga gracias al recubrimiento con cantera pulida. 

fachada con piedra

Para crear es importante primero cuestionar absolutamente todo; las reformas son un buen pretexto para darle un nuevo giro a nuestros espacios y no hay mejor cosa en la que puedas enfocar tu mente, que en nuevos proyectos. Manteniendo el estilo clásico de la arquitectura atemporal, puedes agregar cantera en color marrón sobre los pilares de la cochera y exterior de los ventanales. 

fachada con piedra

Exteriores con cantera obscura

Elegir piedra natural para recubrir el exterior de tu casa es un gran acierto, pues en cuestión de ventajas, los frentes de casas con piedra suelen ser de mayor gusto. La cantera, como lo habíamos mencionado, ofrece la oportunidad de presentar un corte en diversos tonos, pero la cantera negra es uno de los colores mas elegantes que ofrece este tipo de revestimiento. 

fachadas de piedra de cantera

Puedes combinar cantera clara con muros que destaquen el exterior de casas con piedra negra como lo propone la siguiente imagen. Definitivamente, podríamos decir que la arquitectura es un juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz. 

El mismo volumen puede convertirse en el punto focal mas llamativo de los frentes de casas modernas, en donde se elije recubrir con cantera negra mate, sumamente elegante y perfecta para adaptarse a un estilo completamente minimalista. 

fachada con piedra

Fachadas con piedra laja negra

Los listones de piedra laja han revolucionado el mundo de la arquitectura y hoy, son más ligeros y a  un menor costo lo que los posiciona como uno de los materiales más perfectos para revestir el exterior de una vivienda. Hay, como en la cantera, infinidad de tonalidades, pero la piedra laja negra es hoy en día, uno de los materiales más buscados para reformar el exterior de casas con piedra.

piedra para fachada exterior

La arquitectura es cuestión de armonía y si buscas solo añadir algunos complementos que le confieran al frente de tu casa un nuevo punto decorativo, elije piedra laja negra sobre fachadas modernas que integren el diseño de ciertos muros del frente de tu casa. 

piedra para fachada exterior

Si entendemos que el diseño debe tener la capacidad de estimular una respuesta emocional, entenderíamos la importancia de cuidar cada detalle en el exterior de nuestra casa. Las fachadas son una parte importante en el diseño de cualquier vivienda, pero además son la primera impresión que ofrecemos al mundo exterior. Elije maximizar tus proyectos en caso de que tu presupuesto lo permita y combina paredes en color blanco con revestimiento piedra laja negra sobre una parte importante de tu fachada. 

fachadas con piedra laja negra

Las fachadas de cocheras con piedra laja negra son de lo mas bonitas y por fortuna hoy hay una posibilidad muy inteligente de combinar estos materiales en espacios reducidos. 

fachadas con piedra laja negra

La laja de piedra natural apilada o en sillería son cortadas de manera regular; este tipo de corte se caracteriza además por que todas las piedras que se utilizan para decorar las Fachadas de casas modernas siguen un tamaño muy regular y combinan los tonos obscuros o marrones según la decisión de cada cliente. 

fachadas con piedra laja negra

Si el corte no es tan delgado como el anterior puedes destacar todo el frente de uno de los pisos de la fachada, combinando piedra laja negra con mas grosor, lo que la hace más llamativa. Aquí, el color blanco de las paredes y los plafones que iluminan el exterior le confieren mayor encanto al diseño. 

fachadas con piedra laja negra

Frentes de casas con piedras laja clara

Para un diseño mucho más clásico y discreto, no hay mejor idea que utilizar cantera o piedra laja clara, integrando este material a las fachadas clásicas o un tanto contemporáneas. Aquí, puedes añadir piedra laja en tonos marrones sobre uno de los pilares de la puerta principal o de servicio y dar ese toque reformativo al exterior de la vivienda. 

piedra para fachada exterior

Ahora bien, si lo que buscas es un diseño mas llamativo y vanguardista, elige para el exterior de casas con piedra combinar dos tipos de piedra: ¡Laja y cantera! en tonos claros, marrones y perfectamente pulidos. Este concepto irá muy bien cuando se busca combinar la piedra laja con revestimiento de madera. 

piedra para fachada exterior

Manteniendo el concepto simple de fachadas de cocheras sencillas el siguiente diseño nos ofrece una combinación entre paredes blancas, muros revestidos de madera en su estado mas natural y piedra laja clara sobre uno de los pilares con volumen que forman parte del frente de la vivienda. 

piedra para fachada exterior

Las fachadas de cocheras rusticas pueden lucir perfectas cuando se integran algunos detalles que le den un toque de modernidad; date cuenta como el muro revestido de laja en tonos marrones se convierte en el principal atractivo de esta fachada, dejando espacio para agregar vistas que se apropien del concepto rústico de la casa y le den un toque más chic. 

frentes de casas con piedras

Combinar piedra laja en colores tierra con paredes pintadas en tonos grises es un acierto total, sobre todo cuando se busca destacar el exterior de tu vivienda por una fachada completamente moderna;  te comento, que las vigas que se aprecian en el diseño de la vivienda, son echas de durock, un tablero de cemento que ofrece la oportunidad de crear diseños vanguardistas con vistas modernas a menor precio.

frentes de casas con piedras

En cocheras pequeñas, la piedra laja o cantera clara se puede localizar como parte de los detalles mas vistosos de la puerta de servicio, agregando como complemento algunos plafones que iluminen el exterior de la vivienda durante la noche. 

frentes de casas con piedras

Sobre viviendas grandes, la piedra para fachada exterior puede convertirse en un complemento de resto de los detalles. Te presento un diseño muy vanguardista que combina este tipo de materiales con detalles de herrería y ventanales amplios, creando volumen para resaltar ciertos detalles de la fachada. 

fachadas de casas con piedra decorativa

Siempre hay un diseño para cada necesidad y esto es parte de la magia que ofrece la arquitectura. Combina, piedra laja en tonos claros con paredes marrones y un poco de plantas al frente de la vivienda, dando un estilo más chic y llamativo al exterior. 

fachadas de casas con piedra decorativa

Si has buscado como diseñar fachadas de casas con piedra laja y ladrillo, en la siguiente imagen te presentó una propuesta de lo más linda. La piedra o cantera en color marrón se guarda para destacar la parte alta de la casa, mientras que el ladrillo a la vista se mantiene solo en el primer piso de la vivienda. 

exterior de casas con piedra

Hasta este punto nos queda claro que cuando se habla del diseño en exterior de casas con piedra, los muros revestidos de piso a techo son en su mayoría, uno de los diseños mas acertados a los cuales se puede recurrir y prueba de esto, es la siguiente imagen que simplemente nos ofrece un diseño espectacular para adaptarse a una vivienda pequeña. 

exterior de casas con piedra

Piedra para fachada exterior cantera rústica

La arquitectura realmente nos habla sobre bienestar, pues cualquier persona busca sentirse tranquilo en su propio espacio. A continuación verás una serie de fotos de fachadas de cocheras de casas en donde el exterior de casas con piedra se torna más rústica y bonita, agregando como material para revestir, la piedra tipo cantera en un estado más rústico. 

fachadas de piedra de cantera
fachadas de piedra de cantera

Y así es como terminamos una vez más, uno de nuestros artículos que más que plasmar ideas, plasman el sueño de cualquier lector. No hay sueño que no pueda ser palpable, así que, hoy es un buen momento para reformar el exterior de tu vivienda y darle un toque más acogedor. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.