Como arreglar mis uñas en casa: Guía y diseños que te encantarán

Como arreglar mis uñas en casa: Guía y diseños que te encantarán

¿Como arreglar mis uñas en casa?: Diseños de uñas cortas que tú misma podrás hacer con simple esmalte.



Hacer la manicure en casa se convierte hoy en día en una gran opción cuando se busca darle un toque lindo y elegante a nuestras manos, así que en Espacios creativo hemos preparado la mejor guía que te dirá Como arreglar mis uñas en casa y dejar que estás luzcan ¡Feas!

Sabemos que muchas mujeres son clientas preferenciales de muchos salones que ofrecen el serivicio de ¡Manicure! y por lo menos una vez por mes asisten a arreglar sus manos, sin embargo, también sabemos que muchas otras chicas no cuentan con la solvencia suficiente para darse este lujo o simplemente el tiempo es algo que les complica asistir al salón a arreglar las uñas de sus manos, así que, justamente si en este momento es imposible salir a hacerse el manicure, tranquila, que hoy traemos diseños de uñas cortas que tú misma podrás hacerlas. 

como arreglar mis uñas en casa

Como arreglar mis uñas en casa

Si bien, hemos recopilado mucha inspiración a través de diseños de uñas cortas que podrás hacer tú misma en casa, también hemos investigado cuales son los 8 pasos para aprender Como arreglar mis uñas en casa y conseguir un diseño nivel profesional, sin importar si haces el manicure con esmalte normal, así que pon mucha atención y sigue este procedimiento para embellecer las uñas de tus manos. 

Antes de comenzar, te propongo recolectar todo el Kit para manicure que tengas en casa, como son limas, corta uñas, alicate, pinzas para retirar cuero, esmaltes, algodones, acetona, etc., pues si tienes todo a la mano, la manicure en casa será algo sencillo de llevar a cabo. 

como arreglar mis uñas en casa
  1. Retira el esmalte viejo con un poco de acetona. 
  2. Corta las uñas al mismo nivel y después lima un poco. 
  3. Con un palito de naranjo elimina la suciedad que queda dentro de tus uñas y empuja la cutícula, que no es mas que ese pequeño cuero que tenemos sobre las uñas.
  4. Exfolia tus manos con un poco de azúcar blanca y aceite de coco. 
  5. Lava tus manos perfectamente.
  6. Seca tus manos muy bien para evitar que quede residuo de húmedad o aceite y el esmalte te duré muy poco. 
  7. Es momento de pintar tus uñas. 
  8. Hidrata tus manos y comprueba lo hermoso que lucen. 
manicure en casa

Manicure en casa diseños

Después de haber visto los mejores consejos para conseguir un perfecto ¡Manicure casero!, es momento de inspirarse, pero antes de conocer diseños que te mostrarán Como arreglar mis uñas en casa te recomiendo una noche antes de decorar tus uñas, calentar un poco de aceite de olivo y cuando este tibio meter tus uñas para hidratar la cutícula de tus uñas, preparando así un lienzo perfecto para poner lindas tus uñas.  

Uñas naturales decoradas con print

Ahora si, es momento de sacar a relucir tu creatividad y conseguir que tus uñas echas en casa luzcan fantásticas; comenzamos a inspirarte con una serie de diseños que integran ¡Print o estampados lunares sobre tus uñas!, que simplemente lucen fantásticos. 

Es muy fácil de conseguir este diseño, solo tendrás que elegir si colocarás una base de esmalte antes de los print o los harás sobre tus uñas naturales; para darle un toque de color, agrega lunares utilizando un picadiente con esmalte, de colores. 

uñas decoradas faciles

Lunares con esmalte negro y uñas capuchino; la forma perfecta de aprender Como arreglar mis uñas en casa utilizando pintura de uñas casera. Si deseas que tus uñas duren un poco más, recuerda agregar varias capas de esmalte natural y solo al final agregar los lunares. 

uñas decoradas faciles

Si tienes un esmalte de uñas transparente agrega una capa uña por uña para conseguir un efecto natural, al final coloca un poco de pintura de uñas en un picadiente y diseña un pequeño print. Nosotros te damos la opción de estampar las uñas con lunares negros, sin embargo, puedes elegir otro tono que vaya mas con tus gustos y aún así hacer que este Manicure casero luzca muy bien. 

uñas decoradas faciles

Hablemos ahora de un manicure en casa diseños un tanto gótico que elije el esmalte negro para representar parte de su diseño; recuerda que se trata de ser creativa, así que deja una uña sin esmalte negro para que coloques un pequeño lunar, haciendo que tus manos se vean muy lindas. ¿No te encanta la idea?

uñas cortas

Si la idea de los print te va muy bien, pero buscas un manicure en casa uñas cortas tranquila, que por fortuna hay una opción para cada chica. Combina dos series de lunares sobre tus uñas cortas, agregando para uno un poco de esmalte negro y para el segundo un poco de esmalte plata metálico, jugando incluso con el tamaño de los print. 

uñas cortas

Las uñas son como el punto final de una frase: ¡Complementan tu look!, así que atrévete a darles un toque super cool. E buscado miles de ideas de Como arreglar mis uñas en casa y en definitiva, las que llevan lunares de colores son mis favoritas, pues son super fáciles de hacer en mi uña color natural y conseguir que vibren, ¿No lo crees?

manicure en casa uñas cortas

Uñas coquetas para tener manos de princesa, que eligen para esta versión un esmalte en color blanco y una especie de guías con lunares en colores neones; atrévete a ser creativa, la realidad es que éste diseño lo puedes hacer tú misma en casa, solo requieres practicar un poco. 

manicure en casa

Sabias que… Las uñas cuadradas son mas resistentes que las ovaladas, que cubrir tus uñas cortas con un esmalte protector las hará ver amarillas y que no importa que tan sencillo elijas elaborar el Manicure en casa, pues si tiene estilo, será perfecto. 

manicure en casa

Manicure casero con corazones dibujados

Hoy, agregar corazones a las uñas decoradas es una de las tendencias favoritas de las chicas y no porque tengas que ser tú misma la que diseñe su manicure tendrás que dejar por fuera esta idea, sino por el contrario. Agrega una base de esmalte, no importa el color, solo busca que sea tu preferido y con un pequeño palillo coloca dos lunares de otro color de esmalte para después jalar estos lunares hacia abajo y formar lo que será un pequeño corazón. 

uñas cortas

Puedes tener 100 problemas, pero tus uñas jamás deberán ser uno de ellos. ¡Ponte bonita para ti, brilla para ti y si te toca bailar sola, hazlo con la mejor actitud!

uñas cortas

Si un solo corazón te parece muy aburrido para decorar tus uñas en casa, tranquila que siempre hay una versión para complacer a cualquier mujer. Alarga un poco éste esquema y coloca esmalte en color gris para que tu guía de cuatro corazones en negro y rosa destaquen a la perfección. 

uñas cortas

Uñas con flores dibujadas

Al mal tiempo uñas lindas, no lo olvides. Continuando con más de nuestra guía toca el turno de aprender Como arreglar mis uñas en casa eligiendo las flores de primavera para hacer mas atractivo este manicure en casa. En ocasiones menos es más y suele lucir muy elegante, así que mantén el tono natural de tus uñas y agrega esmalte blanco con un palillo para formar lo que serán los pétalos de tus margaritas favoritas. 

manicure sencillo

Te muestro una segunda versión para que decores tus uñas con flores en casa, eligiendo pétalos circulares echos a base de palillos de madera tal como lo muestra la siguiente fotografía. Recuerda que en espacios creativo te damos las ideas, pero serás tú quien elijas con que colores llevarlas a cabo. 

manicure en casa

Uñas francesas sobre un diseño natural

Uno de los estilos más clásicos y fáciles de hacer para decorar tus uñas cortas, serán por siempre las uñas francesas; simples, elegantes, discretas y atemporales. Para llevar a cabo este manicure, solo necesitarás colocar un poco de cinta sobre lo que será la línea de las uñas y colocar el color que elijas. 

uñas cortas

Hablo del color que elijas, porque puedes variar un poco y ser mas original que nunca. Te presento un manicure casero estilo francés que combina un esmalte verde limón con gris lavanda.  

uñas cortas

Durante el verano, tus uñas decoradas en casa no podrán lucir mas hermosas que estás; para llevar a cabo este diseño solo tendrás que colocar una linea del french en color amarillo vibrante y dejar al natural el resto de la uña; ¿No te encanta la idea?

manicure en casa uñas cortas

Si el amarillo no va mucho con tu personalidad tranquila, pues buscando ideas de Como arreglar mis uñas en casa me e encontrado estás hermosas uñas french con una lista en esmalte rosa, consiguiendo así un diseño sencillo, llamativo y muy femenino. 

manicura diseños

Hablando de ser original, si es que tienes por fortuna una pintura de uñas con lunares metálicos, no dudes en utilizarla para formar la lista que suele caracterizar las uñas french; como puedes darte cuenta en la imagen, elaborar este diseño es muy fácil, básicamente ocuparás un poco de cinta. 

manicura diseños

Ideas para decorar tus uñas con esmalte

Para una idea más sencilla que le dará un toque chic a tus uñas puedes recurrir a aplicar simple esmalte; pero vamos chicas, no porque elijas poner linda tus uñas con esmalte tienes que ser aburrida, así que juega un poco con esta idea y agrega algunas cintas para formar figuras geométricas con tus esmaltes de uñas favoritas. 

manicure en casa uñas cortas

Otra de las ideas que e encontrado de Como arreglar mis uñas en casa combinan un esmalte en color lavanda con una franja sencilla de pintura con brillo; nuevamente tendrás que usar cinta transparente para que la franja quede perfecta. 

manicure en casa uñas cortas

Coloca un poco de cinta scotch sobre la punta de tus uñas, formando una especie de triangula y agregando esmalte. Yo he utilizado un tono melón para dejar que el resto de mis uñas combinen el color lavanda, haciendo un contraste muy cool entre un tono y otro. 

manicure en casa uñas cortas

Hasta este punto hemos visto muchas versiones diferentes para conseguir un hermoso Manicure en casa, ahora bien, toca atreverse a ir mas allá de lo simple y combinar uñas con esmalte, otras tantas con fondos diferentes y las últimas con unos lunares o estampados divertidos; te muestro un diseño muy chic y elegante que combina uñas rojas con blanco y lunares en negro. 

manicure en casa uñas cortas

Para un estilo minimalista, nada mejor que aprender Como arreglar mis uñas en casa cortas con tonos naturales y algunas franjas o pequeñas figuras geométricas echas con pintura de uñas, tal como se observa en la siguiente imagen. 

manicure sencillo

También podrás jugar entre una uña pintada de un color y otro, agregando una paleta cromática que mezcle tonos tierra como el café fuerte, un mostaza vibrante y un refrescante gris rata; en caso de no tener los tonos que proponemos en la imagen, puedes combinar aquellos que tengas en casa. 

uñas cortas

Consigue un esmalte blanco, pues vale la pena intentar la siguiente versión para tú manicure casero; durante el verano o el invierno, las uñas cortas blancas son perfectas y para darle un giro inesperado, combina este tono con uno metálico solo para que una de tus uñas sobresalga del resto. 

uñas cortas

Detalles metálicos para decorar tus uñas

Las chicas con estilo no temen brillar y si es tu caso, consigue algunos adornos metálicos para decorar tus uñas en casa; un diseño simple lo puedes lograr manteniendo el color natural de tus uñas y agregando estrellas o lunares metálicos. No te olvides de agregar una capa de esmalte transparente para que estos adornos queden fijos por mas tiempo en tus uñas. 

uñas cortas

Hay algo que usan las manicuristas y que es muy fácil de aplicar: «ala de ángel» que no son más que papelitos en tonos tornasoles que podrás colocar sobre tu esmalte antes de que éste seque y conseguir la siguiente versión. 

manicure en casa

Es tu turno, toca elegir cual será el diseño que llevarán tus uñas durante esta semana y una cosa más: ¡No olvides compartir estás ideas!

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.