14 Colores para salas 2024 fabulosos con los que podrás renovar tu hogar

14 Colores para salas 2024 fabulosos con los que podrás renovar tu hogar

¿Quieres renovar tu sala?, ¿Qué color es ideal para una sala?… Te damos 15 ideas fabulosas de Colores para salas 2024 que te ayudarán a renovar tu espacio con estilo: colores para pintar una sala de dos colores, colores claros para salas, colores para salas elegantes, paleta de colores para sala minimalistas y mucho más. 


Es momento de renovar uno de los espacios mas transcurridos dentro del hogar, añadiendo un nuevo look que tiene que ver con el color de las paredes buscando crear un balance entre el estilo y la tranquilidad. Te presentamos 15 Colores para salas 2024 fabulosos que te ayudarán a crear un nuevo estilo en el diseño, integrando el tono perfecto según las necesidades decorativas de tu espacio y gustos personales. 

El blanco permanece dentro de las propuestas de la paleta de colores para sala, sin embargo, no es la única y hoy a través de este libro de ideas encontrarás colores vibrantes, algunos ligeros, gélidos y refrescantes con los que añadirás un toque especial a las paredes de esta estancia. Recordemos que aquí solemos reunirnos con nuestra familia para compartir momentos únicos y especiales, e ahí la importancia de conseguir que esta estancia luzca única. 

Colores para salas
Colores para salas

Colores tierra para paredes de salas modernas

Cuando se trata de decorar la sala de la casa no solo es importante poner atención en los muebles y adornos que se incluirán como parte del diseño, el color de las paredes resulta ser un punto importante para conseguir el éxito esperado en la decoración. Todo apunta que los tonos suaves van a ser los preferidos en este 2024, pero no son los únicos, los tierra en todas sus facetas, serán colores para paredes de salas modernas y elegantes. 

Salas color arena
Salas color arena

Dentro de la paleta de color tierra para paredes nos encontramos los marrones, beis intenso, terracotas y cobrizos, sin embargo, los terracotas más suaves ligeramente cremosos son uno de los más presentes en la decoración de Salas modernas 2024, integrando luminosidad a la estancia y un toque cálido que recrea parte de la naturaleza en el interior del hogar. 

Ideas para pintar la sala
Ideas para pintar la sala

Integrar colores tierra para paredes interiores es garantizar conseguir una estancia o sala de estar de lo mas cálida y relajada. Con tonos neutros y cálidos como el blanco y el gris podrás conseguir una decoración sumamente elegante, mientras que el negro se incluirá si deseas darle un estilo más industrial y vanguardista a tu sala de estar. 

Si deseas aprender más sobre cómo decorar salas en color tierra, echa un vistazo a uno de nuestros artículos: Aprende como decorar Salas color chocolate: 22 Ideas para inspirarte

Colores claros para salas
Colores claros para salas

Beis – colores para salas elegantes

Continuando con la paleta de colores para sala que se considera parte de las tendencias más fuertes para este año toca darle mención al color beige oscuro en paredes, un tono vibrante, con una personalidad única, capaz de brindar al diseño un toque de relajación y buen gusto. Este color combina con absolutamente todos los demás tonos, incluso en el estilo estilo zen japonés una tendencia en decoración que es de lo mas encantadora. 

Colores para salas elegantes
Colores para salas elegantes

Gris claro – Colores para pintar sala

El Gris claro por su parte, también forma parte de los  Colores para salas 2024  más lindos de la paleta cromática, la variedad o los acentos que puedes integrar a través de este tono es increíble. Las paredes pintadas en gris sin duda entra dentro de los los 15 mejores colores para salas pues además de brindar un toque elegante es perfecto para crear una sensación de amplitud. 

Colores para salas elegantes
Colores para salas elegantes

Una estancia pequeña puede lucir luminosa si utilizas una buena combinación de colores para pintar salas, por ejemplo, paredes grises y blancas es un dúo que dará puntos favorables a tu estancia. Lo mejor de todo es que, este tono será fácil de combinar con sofás en color beige o blanco aperlado y mesas de centro con madera clara y herrería en color negro mate. 

Colores claros para salas
Colores claros para salas

Si quieres aprender más sobre cómo montar el diseño de una sala en color gris, no puedes dejar de ver uno de nuestros artículos en donde te damos la mejor guía para conseguir llevar este proyecto al éxito: 25 Diseño de salas color gris modernas que te inspirarán a decorar la tuya

Paredes de salas en color verde
Paredes de salas en color verde

Paredes de sala gris oscuro

Demos un poco más de intensidad al gris claro, convirtiendo este tono en uno más intenso e imponente, que si bien, no llega a considerarse tan intenso como el negro. El gris oscuro es uno de los Colores para salas más vibrantes que existen, al aplicarlo en tu estancia es vital considerar tener una buena entrada de luz natural para evitar que la habitación luzca más pequeña. 

Ideas para pintar la sala
Ideas para pintar la sala

Si buscas darle un toque meramente industrial e integrar un toque personal a lo que sería la pared ladrillo a la vista, esta propuesta en decoración es para ti. Monta gris oscuro en el diseño de tu estancia, utilizando así uno de los colores para sala modernos más presentes este año, agrega sofá en color gris claro y mantén el paso de la luz a través de una amplia ventana y paredes en color blanco. 

Colores para salas
Colores para salas

Paredes de salas en azul cobalto

Una tonalidad más se avecina como una de las tendencias de Colores pasa sala 2024 utilizando una intensidad única que si se aplica correctamente es capaz de conseguir un diseño exquisitamente elegante. Azul cobalto o Blue Nova en las paredes de salas modernas y bonitas, un tono encargado de protagonizar el diseño de este año y se avecina como uno de los favoritos de muchos. 

Colores para salas
Colores para salas

Con una inspiración galáctica, el Blue nova podría definirse como la combinación de color entre el azul y el violeta. Es un tono medio que integra tranquilidad y confiere profundidad en el diseño, también es considerado como uno de los colores para salas elegantes de este año, el cual puede combinarse perfectamente con un gris oscuro, un verde claro y por supuesto el blanco. 

Colores para pintar sala
Colores para pintar sala

Ahora bien, pudiera parecer demasiado intenso a la vista, sin embargo toma en cuenta que el azul intenso en las paredes de las estancias bien aplicado es capaz de revertir esa intensidad y provocar una sensación de relajación profunda. Combinar dos paredes en este tono con techos blancos y cortinas al mismo tono, luce fantástico, pero sobre todo contrastar su intensidad con elementos estampados que le confieran un toque de movilidad visual único al lugar. 

Combinación de colores para pintar salas
Combinación de colores para pintar salas

Azules serenos y delicados

Serenidad podría ser la máxima definición de uno de los Colores pasa salas más lindos y cálidos de este año, un azul frío y versátil que aporta una sensación de paz y calidez a cualquier estancia. En definitiva, si buscas colores para salas elegantes este tono es para ti, que como puedes ver por ti misma, combinarlo con blanco resulta realmente encantador. 

Ideas para pintar la sala
Ideas para pintar la sala

Para lograr un diseño más moderno y vanguardista, apuesta por pintar paredes de salas en color azul claro, interesantemente cálido y vibrante que deberás combinar muebles claros y detalles decorativos que hagan contraste, por ejemplo, cuadros sobre la pared con destellos en color amarillo y cojines haciendo el mismo dux que los adornos que has colgado. 

Paleta de colores para sala
Paleta de colores para sala

Salones verde claro matizado

Tonos verdes para paredes interiores son una nueva aportación de color para este año y lucen geniales, hay diversas intensidades que puedes manejar al pintar la pared de tu estancia, desde los verdes más claros ligeramente matizados hasta el verde olivo. Sin duda esta propuesta nos invita crear una conexión con la naturaleza del exterior al montar este diseño. 

Paredes de salas en color verde
Paredes de salas en color verde

El estilo boho o un tanto retro es uno de los más favorables al integrar este color a las paredes de una estancia, sin duda, combinar un verde matizado ligeramente intenso con cuadros de marcos en negro obscuro mate y pisos laminados en color claro, te asegura conseguir un diseño realmente bonito a la vista de todos tus visitantes. 

Combinación de colores para pintar salas
Combinación de colores para pintar salas

Rosa palo – Colores de pared para sala

Seguramente tu también te has dado cuenta como es más común encontrarnos con fotografías que nos invitan a diseñar salas modernas con pared en color rosa. Un tono femenino, suave, cálido, sutil y sofisticado que combina perfectamente bien con sofás en color verde esmeralda y lamparas de techo en color blanco. 

Ideas para pintar la sala
Ideas para pintar la sala

Las paredes de salas en color rosa lucen geniales, son perfectas para integrar el diseño de un departamento piso de soltera, incluso con un sillón en color azul el rosa palo se ve muy bien. Lo mejor de todo, es que, si logras una buena combinación de colores para pintar salas también conseguirás diferentes atmósferas y sensaciones, así que vale la pena ponerse creativo y buscar la combinación perfecta para tu espacio. 

Colores para salas
Colores para salas

Salas paredes vinos

El color vino o marsala es un tono vivo y lleno de posibilidades al momento de  aplicarse sobre las paredes de salas y lo mejor de todo es que, este año, este tono vuelve ser tendencia. Es momento de arriesgarnos un poco en el diseño e integrar un color capaz de contrastar con cualquier otro y crear una sensación visual atractiva. 

Colores para salas
Colores para salas

Utiliza el color vino en paredes de salas contemporáneas con la única finalidad de crear una renovación sencilla que no va requerir demasiada inversión, aquí, puedes integrar este tono vibrante y llamativo a una sola pared de la estancia y balancear su intensidad con paredes en color blanco que harán dúo con sofás en el mismo tono. 

Ideas para pintar la sala
Ideas para pintar la sala

Pared amarilla decoración de salas

Este año, los Colores para salas serán los más rompedores y se avecina el regreso de algunos tonos que habían quedado en el olvido, como es el caso del color amarillo en paredes de estancias modernas y llenas de vida. La combinación de colores para pintar salas perfecta será justamente entre el amarillo y el gris, integrándose en absolutamente todos los detalles de la estancia.  

Combinación de colores para pintar salas
Combinación de colores para pintar salas

Lo mejor es que, podrás jugar con la intensidad del color, creando tonos que entran dentro de la misma paleta pero con un toque más ligero y neutro, lo cual es perfecto, pues recordemos que parte del diseño es buscar aquello que describe la personalidad de sus habitantes. Renueva tu espacio, busca siempre el balance perfecto entre un elemento y otro. 

Colores para pintar sala
Colores para pintar sala

Color blanco para paredes

Crea un ambiente sereno y cálido, integra el color blanco sobre paredes de salas modernas que requieren amplitud y dar una sensación extrema de limpieza y relajación. Sin embargo, este año, te propongo combinar paredes blancas con sofá en color gris, cuadros en azul cobalto mesas de centro con herrería y madera, esto hará que tu estancia cobre vida a través del diseño. 

Colores para pintar sala
Colores para pintar sala

El blanco aperlado en paredes de salas también es un tono que puede crear una variación sumamente elegante en tu estancia, marcando un antes y un después en el diseño. Este color es perfecto para crear un toque ligeramente de color y hoy, integrar cuadros con marcos dorados, que combinen con espejos con un aire vintage es una gran elección. 

Colores para salas elegantes
Colores para salas elegantes

Imágenes de colores para salas 

Te puede interesar:

tendencias en mesas de salas

Tendencias en Mesas de Salas Modernas
Conoce cuales son las Tendencias en mesas de salas modernas 2022 que le darán un toque de estilo a tu hogar: Mesas nido Bauhaus, Mesas nido redondas, Mesa espejo centro, Mesas de madera y más.

como decorar la mesa de centro

30 Ideas que te dirán Como decorar la mesa de Centro con estilo
Te decimos Como decorar la mesa de centro con estilo… Dale un nuevo look a tus espacios integrando elementos decorativos que sumen personalidad, añade: Bandejas decorativas para centro de mesa, libros o revistas para decorar y más.