30 Ideas para aprender Como diseñar la entrada principal en casa

30 Ideas para aprender Como diseñar la entrada principal en casa

Aprendamos Como diseñar la entrada principal en casa partiendo de un estilo que marque el mejor concepto arquitectónico: entradas de casas bonitas modernas, coloniales, minimalistas, con escaleras y pérgolas

Hoy quiero hablarles sobre el diseño de entrada de casa, uno de los elementos mas importantes en la estructura de la vivienda que no solo le agrega funcionalidad a tu hogar, sino además le da un toque bonito a su estructura. Los accesos son una parte clave en todo el diseño, pudiendo crear la diferencia entre una buena o mala arquitectura. 

Aprender como diseñar la entrada principal en casa es mucho más importante de lo que parece pues además de generar funcionalidad en la vivienda, su diseño será la primera impresión que tendrán los espectadores, así que vale la pena esforzarnos en la búsqueda de su forma y conseguir planificar adecuadamente su diseño; pero tranquila, que hoy traemos más para ti, más de 30 diseños para una entrada principal de casas perfecta. 

como diseñar la entrada principal

La arquitectura no son cuatro paredes y un tejado, sino el espacio y el espíritu que se genera dentro. 

La Tsé

5 Consejos infalibles para conseguir los mejores diseños de entradas de casas

La entrada principal de una casa representa los gustos propios del dueño y da una expectativa clara de lo que se podrá encontrar dentro de la vivienda; el balance en su diseño o estructura es vital, así que deberás pensar en cada elemento: La puerta principal haciendo dúo con el tono o material de las paredes, la iluminación y complementos como ventanales o pequeños jardines que se ubiquen justo a la entrada. 

Recuerda que cuando busques como diseñar la entrada principal, deberás hacer un boceto previo que te de una perspectiva clara del resultado final; para que la entrada destaque, está debe contemplar algunos elementos que la hagan distinguirse y le confiera a su vez, esa tranquilidad de funcionalidad, por ejemplo: 

  1. Deberás destacar su diseño con un muro.
  2. Siempre incluye algún complemento en forma de material que le de protagonismo: Cemento pulido, piedra laja, ladrillo a la vista, vigas, madera, pérgolas o mosaicos. 
  3. Agrega un porche, techo o pérgola a la estructura. 
  4. Nunca olvides agregar un poco de vegetación que le confiera ese aspecto sustentable a tu vivienda. 
  5. Una entrada escondida nunca será la mejor opción, pues no favorece su funcionamiento.
como diseñar la entrada principal

Entradas principales de casas pequeña

Después de conocer los 5 mejores Consejos para diseñar la entrada de la casa es momento de pasar a la inspiración que será justamente la parte favorita de nuestros lectores que están en busca de ideas para remodelar o diseñar de cero lo que será su nueva vivienda, pero además, si eres un arquitecto en busca de inspiración, ¡esto es para ti!

Entradas con puertas de madera y aires modernos

Si hablamos de diseños para decorar la entrada principal, en definitiva debemos relacionar esta parte con fachadas de entradas de casas pequeñas o de gran tamaño, según el terreno con el que cuentas. Te presentó uno de los diseños más limpios y sencillos que se caracterizan por guardar en cada uno de sus elementos un toque de elegancia y funcionalidad, incluyendo pérgolas para dar paso a la ventilación y una puerta principal en color madera sobria y moderna. 

entradas de casas bonitas

El pequeño pórtico con estructura simple y minimalista puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de darle un toque chic a tu fachada. Para los amantes del minimalismo nada mejor que incluir detalles geométricas en la estructura y diseño arquitectónico de la vivienda, utilizando plafones con luz led para iluminar una hermosa puerta de madera en color chocolate obscuro. 

entradas de casas bonitas

Crear diseños atrevidos y un tanto diferentes siempre es una buena opción para logar un estilo mucho más personalizado; esta entrada principal nos muestra como un diseño escondido bien estructurado puede generar un éxito total en el proyecto final. La puerta de madera en color caoba hace un contraste único entre las paredes grises y los ventanales con marcos de aluminio. 

entradas principales

Si tu estilo va mucho mejor con los detalles coloniales pero deseas recuperar elementos modernos y hacer así una fusión perfecta entre uno y otro, en definitiva la siguiente entrada principal de casas con piedra en tonos marrones  es para ti.

Aquí, la puerta principal queda recubierta por un pequeño techo iluminado y destacado a su vez por un muro que contrasta el color entre un elemento y otro, pero además el área del pequeño jardín que se incluye como parte de los elementos protagónicos hace que este diseño luzca perfectamente funcional y bonito.  

puerta principal de madera para la entrada

De manera muy sutil se presenta el siguiente diseño que incluye pocos elementos y una entrada recorrida hacia el otro lateral de la cochera; los tonos marrones le confieren una belleza única a su diseño y la iluminación permitirá que este espacio no solo sobresalga en el día, sino también por las noches. 

puertas de entrada principal modernas

Con detalles en cemento pulido

Año con año los materiales para darle belleza al diseño de una vivienda nos sorprenden y aún cuando la técnica de cemento pulido no es algo totalmente nuevo, la realidad es que en los últimos años su uso, aplicación y técnica ha dado un giro inesperado, dando al estilo minimalista el mejor material para representar su sencillez y elegancia. 

El cemento pulido es el material estructural mas utilizado en el mundo de la construcción, pero hoy su uso a dejado de ser exclusivo para la construcción y cada vez es más usual encontrarnos el cemento pulido, hormigón o microcemento como parte del diseño de interiores o exteriores, recubriendo de una forma única las paredes. 

Sus ventajas son increíbles y ahora misma te las decimos:

  • Es un aislante acústico. 
  • Resulta ideal tanto para obras nuevas como para reformas. 
  • Tiene una resistencia al uso increíble. 
  • Su mantenimiento es sencillo, es fácil de limpiar, no es tóxico y es ecológico. 
  • El cemento pulido es perfecto para evitar las filtraciones y la humedad.
  •  Es conductor térmico
  • Su precio es sumamente accesible. 
puertas de entrada principal modernas

Diseño de entrada principal con piedra laja

Hablemos de uno de mis elementos favoritos para resaltar la parte más bonita de la entrada a una casa: ¡Piedra laja!, que le confiere ese aire rústico y moderno a cualquier espacio y se adapta a todos los estilos arquitectónicos. Para destacar el diseño de una entrada principal, puedes agregar piedra laja sobre un muro y combinar con techos recubiertos de vigas de madera, haciendo que el diseño tome un aire bohemio y elegante. 

entradas principales

La piedra laja puede incluirse en una entrada principal de casas y darle un estilo único al espacio; siempre irá bien con madera o detalles de acero, es un material fuerte, impermeable y natural, pero además es aislante, antideslizante y elegante, una razón más para apostar por este material cuando se busca resaltar algún elemento en el diseño de la entrada principal. 

fachada con piedra laja

Con detalles simples y tonos elegantes, esta entrada luce magnífica, no solo por elementos que se unen al diseño de su estructura, sino además por el balance que se alcanza entre el uso de la madera, el cemento, color, iluminación y revestimiento con laja. Sin duda, el protagonismo de la entrada se lo lleva esa puerta principal que se coloca de forma imponente que asegura la funcionalidad al acceso de la vivienda. 

fachada con piedra laja

Aquí los muros en color obscuro hacen el dúo perfecto con un muro completamente revestido en laja o cantera, apostando por tonos suaves para hacer y un tanto marrones para crear un contraste. La puerta principal guarda a su paso un par de escalones que le dan ese toque chic a este diseño. 

puerta principal de madera para la entrada

Geométrica e iluminada

Pequeñas, grandes entradas perfectamente iluminadas y geométricas; aquí el ventanal se une al diseño de la puerta principal conservando tonos claros sobre las paredes y revistiendo algunos elementos para darle un toque extra al diseño. La luz le da ese aspecto bonito a esta entrada principal no solo en el día, sino también por la noche. 

puertas de entrada principal modernas

Una entrada discreta y oculta

La discreción en ocasiones va de la mano con la elegancia pero sin perder ese toque de modernidad; nuevos elementos se unen para describir una de las entradas de casas pequeñas más bonitas y funcionales de este artículo, utilizando madera para detallar algunos elementos y paneles 3D, una nueva forma de revestir paredes y embellecer tanto el interior como el exterior de una vivienda. 

fachadas de entradas principales de casas

Con escaleras entrada principal casas

Cuando buscamos ideas de Como diseñar la entrada principal en casa lo ideal es elegir elementos que no solo embellezcan el espacio desde un sentido arquitectónico, sino además plasmen por mucho la propia personalidad de los habitantes. Cuando se busca conseguir un diseño imponente, las escaleras enmarcando la entrada principal siempre serán de los mejores aliados. 

Por fortuna hoy en día, la arquitectura permite contemplar este elemento para el diseño de viviendas, disminuyendo costos, así que, recuerda siempre hacer que tu proyecto sea guiado por un verdadero experto. 

entradas con diseño colonial
puertas de entrada principal modernas

Entrada principal de casas con aire rústico

Para los amantes de la arquitectura tradicional o con un aire rústico, traemos nuevas formas de darle un toque único a la entrada de una casa bonita apostando justamente por este estilo. Hoy en día, la fusión entre este estilo y la modernidad están a la orden del día y es cada vez más frecuente ver casas con recubrimientos de ladrillo a la vista, piedra tipo cantera o con tejado un tanto colonial que no pierden ese toque tradicional aún cuando se unen a elementos propios de la arquitectura moderna. 

Utilizando ladrillo a la vista para protagonizar

El ladrillo a la vista es la nueva tendencia en el mundo de la arquitectura, pero además, es una gran opción cuando buscamos como diseñar la entrada principal en casa sin perder ese toque colonial y un tanto rústico. Sin duda, sus ventajas y virtudes le permiten a este material convertirse en el protagonista de una entrada llena de encanto. 

fachadas con ladrillo a la vista

El ladrillo a la vista se convierte en uno de los mejores materiales para incluirse como parte de los elementos que le darán un toque único a las 
entradas de casas de campo; 
sus tonos marrones siempre harán dúo con la madera en su estado más natural, así que no dudes en hacer una fusión entre estos dos elementos, tomando en cuenta que el resultado final será exitoso. 

fachadas con ladrillo a la vista

Lo mejor de todo, es que esta técnica puede conservar lo tradicional en el diseño arquitectónico y hacer fusión con elementos que le darán un toque moderno único a la fachada de la casa; una de las ventajas que ofrece esta técnica es que necesita poco mantenimiento para verse siempre bien. 

fachadas de entradas principales

Diseños de entradas de casas con aires coloniales

Hablemos del diseño colonial, un estilo atemporal que ha permanecido presente en el mundo de la arquitectura aún cuando los años pasan y nuevos conceptos en diseño llegan. Te presentó una hermosa manera de darle un toque funcional y bonito a la entrada de una casa que elije precisamente este estilo, conservando lo bonito del diseño a través de una pequeña pérgola con tejado en color marrón y vigas en madera que le confieren el toque más lindo a la fachada. 

entradas con diseño colonial

Las casas con entradas coloniales son de las favoritas y hoy en día tienen una gran aceptación por parte de muchos; aquí, las estructuras o muros con detalles hacen fusión con puertas de madera imponentes que usualmente incluyen cristales o vitrales para representar la parte más bonita de la fachada, por otro lado, los faroles sobre la pared son elementos que no pueden faltar al describir una entrada que gira en torno a este estilo. 

entradas de casas bonitas

El pórtico puede convertirse en el mejor aliado a la hora de querer resaltar una entrada principal; para conservar el estilo colonial no hay nada mejor que elegir la madera como uno de los materiales presentes en diseño y utilizar piedra tipo cantera con realce, que le permita a la piedra conservar su aspecto natural. 

entradas principales

Saber como diseñar la entrada principal en casa conservando este estilo no es algo complicado, hay elementos como la madera, el tejado y las puertas imponentes que siempre irán presentes en la arquitectura colonial, pero además los arcos enmarcando la entrada principal también ser harán presentes. 

fachadas de entradas principales de casas

Para los amantes de la arquitectura colonial que conserva la elegancia en cada uno de sus detalles, presentamos este diseño; aquí los faroles giran en torno a un diseño vintage que resalta la elegancia de este estilo, incluyendo una puerta de madera con vitrales a sus costados y madera recubriendo la pared principal. 

fachadas de entradas principales de casas

Con pérgolas para la entrada

La importancia de diseñar una entrada principal bonita y funcional es tan importante como diseñar el interior de la misma. Para crear un espacio privado muy especial sobre la entrada principal, puedes utilizar pérgolas de madera que le confieren un aspecto meramente vistoso a la vivienda, pero además permiten una buena ventilación de la misma. 

pergolas para la entrada

Imponente y colonial

¿Cómo diseñar la entrada principal en casa?; te presentamos una entrada principal que hace gala de presencia de detalles elegantes y conservadores, eligiendo tonos marrones para resaltar cada uno de sus elementos. La puerta en color chocolate hace que el diseño conserve la discreción y la elegancia necesaria para mantener un diseño en balance. Es importante la  iluminación sobre este punto, pues te permitirá crear una sensación de amplitud única en el lugar. 

entradas con diseño colonial

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinterest, Instagram o de la galería de imágenes de Google.