30 Cocinas en L | ¡Sencillas, Geniales y Funcionales!

30 Cocinas en L | ¡Sencillas, Geniales y Funcionales!

Aprende Cómo es una cocina en L a través de diseños sencillamente geniales, funcionales y modernos: Cocinas en L pequeñas modernas, con barra, Muebles cocina en L y mucho más. 


Si estás buscando ideas para renovar tu cocina, hoy encontrarás mucha inspiración para aprender Cómo diseñar la cocina de una casa cuando se cuenta con un espacio pequeño y alargado, tu mejor opción aquí, siempre será organizar en «L», ¿Por qué?, ahora mismo te lo decimos. 

Estas cocinas son perfectas cuando se busca maximizar el espacio de trabajo, sin tener que renunciar a un concepto de cocina abierta con diseño funcional y completamente moderno, sin embargo, las habitaciones amplias y con bastantes metros cuadrados, también pueden disfrutar sin ningún impedimento de los mejores diseños de Cocinas modernas que eligen esta forma.

cocinas en l
cocinas en l

Hoy aprenderás, entre muchas otras cosas, cómo es una cocina en L, en donde la mayor ventaja que ofrece, es justamente el máximo aprovechamiento de la superficie en donde se llevará a cabo el proyecto, ya que tomando en cuenta que una Cocina L ocupa solo dos paredes para su diseño, liberan el espacio central, dejando mayor comodidad de la movilidad por la zona de trabajo y a su vez, la posibilidad de integrar algunos muebles cocina en L como islas, comedores y barras, por mencionar solo algunos. 

cocinas en l
cocinas en l

Cocinas L pequeñas modernas

Diseñar cocinas en L pequeñas modernas y funcionales auguran el éxito, pues además de ser uno de los diseños más prácticos para espacios pequeños, también se convierten en la distribución más inteligente para integrar espacios. Hoy, estas cocinas tienen una alta demanda y por fortuna, en Espacios creativo encontrarás la mejor galería para saber de donde partir y como integrar este diseño a tu hogar.  

Cocinas con diseño abierto

Conectar espacios es la forma más inteligente de convertir una casa pequeña en un hogar meramente funcional, por fortuna, tenemos diseños de Cocinas con diseño abierto que nos permite jugar con esta propuesta. Aquí, el diseño de tu cocina se adapta a la estancia final, dejando por fuera la idea de dividir habitaciones con paredes, creando por medio de la decoración algunos niveles que definen la sala del comedor y la cocina. 

cocinas con diseño abierto
cocinas con diseño abierto

Cuando se apuesta por un diseño en «L» para montar la cocina en una casa de Infonavit, siempre es una excelente opción, utilizar las paredes para aprovechar a su máximo cada metro cuadrado que tenemos para integrar el proyecto, montar repisas que vayan a tono con el diseño del resto de los elementos, hará que tu cocina se convierte en un espacio funcional que augura orden. 

cocinas con diseño abierto
cocinas con diseño abierto

Elegir Cocinas con este diseño, no significa tener que renunciar a una estética atractiva, mucho menos, cuando eliges un diseño abierto para su construcción. Toma en cuenta que su sentido práctico no está reñido con una imagen devastadora, capaz de crear un punto visual único en las estancias que eligen montar este tipo de cocinas. 

cocinas con diseño abierto
cocinas con diseño abierto

En color negro integrando muebles cocina en L

El diseño es un punto importante a tomar en cuenta cuando se buscan ideas para llevar a cabo un proyecto en casa, pero también lo es, el ¡Color!. Hoy por fortuna, la paleta cromática tiene más propuestas para ti y no va más elegir solo Cocinas en color marrón o blancas, sino también se vale integrar el color negro a los Muebles cocina en L, sobre todo, si buscamos fusionar la modernidad de tu cocina con el diseño minimalista.

cocinas grises
cocinas grises

Otro punto importante a tomar en cuenta cuando inicies con este proyecto, es contemplar si los muebles en cocinas L irán distribuidos de piso a pared; esta propuesta es sumamente inteligente, ya que permite montar cajones y gavetas con mayor amplitud y aprovechar a su máximo cada centímetro de la estancia. 

cocinas grises
cocinas grises

Juega con las texturas y la fusión de colores, si no te va del todo la idea de montar cocinas pequeñas en color negro, usa este tono solo para crear acentos visuales en el diseño de tu espacio e integra algunos tonos claros como el beige, blanco y mucha luz para contrarrestar la fuerza del color negro. 

cocinas en l modernas
cocinas en l modernas

El color negro ha dado un paso inesperado y hoy es mucho más común inspirarnos con diseños de cocinas modernas pequeñas que eligen este tono para representar un diseño encantador. Te propongo crear espacios elegantes y con carácter, utilizando encimeras en negro ya sea de mármol, granito o cuarzo e integrar como punto final, muebles y cajones de cocina en color gris.

cocinas en l
cocinas en l

Para crear amplitud por mero efecto visual, puedes utilizar cristal sobre algunas de las puertas que se integran al diseño de las cocinas modernas distribuidas en espacios muy pequeños. Al final, el resto de elementos que utilices le darán a tu proyecto elegancia y sofisticación salpicada de color en una Cocina L negra con destellos en blanco. 

cocinas con barra en l
cocinas con barra en l

Con aires industriales para agregar modernidad

El estilo industrial nos da la oportunidad de crear una estancia con alto valor, amplitud y personalidad, las vigas de madera que se utilizan sobre el techo dan un toque especial y aún más lo dan esas lámparas que apuestan por la herrería como el máximo represéntate de su diseño; por su parte, la madera, no puede faltar en el diseño de Cocinas con forma L que busquen agregar este estilo a su próximo proyecto. 

cocinas en l con isla
cocinas en l con isla

Cocinas blancas con un éxtasis de iluminación

Montar cocinas pequeñas en L en color blanco nos brindan la seguridad de ampliar el lugar por mero efecto visual, ya que, justamente este tono confiere una ampliación visual única, además, las cocinas blancas siempre lucirán frescas, sencillas, limpias y modernas. 

cocinas en l pequeñas modernas
cocinas en l pequeñas modernas

La iluminación por encima de los muebles cocina en L te dan la seguridad de crear espacios amplios, elegantes y sumamente relajantes; combina el color blanco en tu cocina pequeña con algunos destellos en marrón y paredes recubiertas de mármol, añadiendo un éxtasis de elegancia y buen gusto a tu proyecto final. 

cocinas en l
cocinas en l

Si deseas fusionar el efecto cemento pulido para rescatar un poco el estilo industrial sobre la Cocina en L blanca y funcional, monta algunos azulejos o crea una «cenefa» sobre el espacio abierto que queda entre la encimera de tu cocina y los muebles que montarás para organizar tus electrodomésticos, vajilla y despensa. 

cocinas con barra en l
cocinas con barra en l

Mas allá de la funcionalidad que nos brindan las cocinas pequeñas en color blanco, no podemos dejar de fuera su aspecto, así que para crear un diseño de impacto, te propongo combinar el color blanco con la madera, agregando puntos extras al diseño que se regirán por la pulcritud y la calidez. 

cocinas blancas
cocinas blancas

Cocinas con barra en L

Dale funcionalidad a tu proyecto y siempre busca montar barras sobre el diseño, para tener mayor comodidad a la hora de preparar los alimentos; hoy en día, puedes utilizar diversos materiales para darle un toque de encanto a este espacio, desde granitos, mármol, azulejos, cuarzo, hasta llegar a las ideas más económicas que también lucen bien, como silestone, laminados de PVC, muebles de melanina, encimeras de cemento pulido o microcemento. 

cocinas blancas
cocinas blancas

Si estás montando una Cocina L en una casa pequeña un mueble con doble uso siempre será un ahorro, multiplicando el espacio para guardar cosas y tener un lugar para preparar tus alimentos con toda comodidad.

cocinas blancas
cocinas blancas

Te propongo crear un diseño con continuidad en el revestimiento de suelos y paredes para crear un diseño sumamente atractivo y limpio, utilizando un estilo un tanto oriental para definir el diseño final de una bella Cocina en L blanca y pequeña, que sobre las paredes, apuesta por el efecto cemento pulido, rescatando un aire chic sobre el proyecto. 

cocinas blancas
cocinas blancas

Cocina en L con ventana

Muchas estancias tienen integradas ventanas que permiten el paso de la luz natural hacia el interior del lugar y tener un espacio apropiado para mantener ventilada la zona, si es justamente tu caso, inspírate con una galería más en donde encontrarás hermosos diseños con ventana. 

cocinas en l pequeñas modernas
cocinas en l pequeñas modernas

En esta cocina se aprovecha al máximo la distribución en L, el ventanal crea continuidad en relación con el resto de los elementos y utiliza plafones que iluminan de forma encantadora el área, por su parte, el color blanco, es el máximo representante del diseño, combinando de forma encantadora  con algunos muebles cocina L. 

cocinas en l
cocinas en l

Omitir protecciones de herrería sobre las ventanas que quedarán integradas al diseño final de la habitación en donde montarás lo que será la cocina, crea un efecto más amplio y elegante; debes tomar en cuenta que el área del grifo o lavabo siempre deberá quedar sobre el área de la ventana. 

cocinas en l
cocinas en l

Esta cocina en L ha jugado con la fusión de colores claros y obscuros, equilibrando de forma encantadora la propuesta y creando amplitud sobre un área que de otra forma hubiera parecido demasiado reducida, la ventana por su parte se integra de forma inteligente a la estancia y las persianas blancas, permiten seguir con la misma línea en el diseño, creando pulcritud sobre el resultado final. 

cocinas en l
cocinas en l

Montar persianas en color plata sobre las cocinas con ventana que eligen esta distribución, es un acierto total, pues este material  le confiere un aspecto moderno y  limpio a tu cocina, además si has elegido electrodomésticos de acero inoxidable, la combinación entre las persianas y estos será increíble.   

cocinas con barra en l
cocinas con barra en l

Monta sobre el diseño de tu cocina cenefas con cuadrículas que le den un toque elegante y moderno al diseño, en cuanto a la ventanas, te propongo utilizar una forma horizontal para mantener libre las paredes de tu estancia, además, este tipo de ventanas son tendencia y lucen geniales. 

cocinas con barra en l
cocinas con barra en l

Cocinas con Islas

Hasta este punto, ya te hemos dado un montón de ideas para crear un diseño encantador y repleto de funcionalidad, pero paremos un momento, que lo que viene es genial y demuestra que sobre estancias amplias, las Cocinas pequeñas en L también lucen fantásticas. Monta muebles de cocinas de forma inteligente, que permitan compartir grandes momentos en familia mientras se disfrutan de los platillos que se han preparado con tanto amor para ellos. 

cocinas en l con isla
cocinas en l con isla

Hablamos de diseñar cocinas con isla, destacando al centro este mueble que le confiere un toque especial. Recuerda que aquí, puedes incluir bancos modernos que vayan a tono con el resto de los elementos decorativos que incluirás para el diseño; para no recargar el espacio, se ha elegido armarios altos en el tramo de pared más largo.

cocinas en l con isla
Lcocinas en l con isla

Diseños que integran el comedor

También tienes la oportunidad de montar cocinas pequeñas modernas con comedor integrado, montando un diseño a la medida que lejos de saturar el espacio se adapte a el de forma ´única. Apostar por un comedor para integrar al espacio de tu cocina, te permite conectar dos espacios en uno. 

cocinas en l
cocinas en l

Recuerda siempre que en las cocinas es vital contemplar el famoso «Triángulo del trabajo», esto quiere decir, que debes siempre integrar las tres zonas más importantes de este proyecto, área de cocción, área de lavado y área de almacenaje. 

Te puede interesar: