Baños pequeños: 30 Ideas modernas para decorarlos

Baños pequeños: 30 Ideas modernas para decorarlos

Encuentra las mejores ideas para decorar Baños pequeños modernos desde una construcción de cero o bien, renovando el espacio para darle un nuevo estilo; inspirate con más de 30 diseños de baños pequeños modernos y elegante, con madera, integrando repisas, utilizando paneles 3D para decorar y más.


Decorar espacios pequeños es un verdadero reto, pero vamos, más allá de ver adversidad, te propongo encontrar la oportunidad perfecta para montar espacios llenos de personalidad. Toma en cuenta, que cuando se habla de Baños pequeños hay detalles que juegan un papel muy importante en el tema de la funcionalidad, como es el color de las paredes, la iluminación, el tamaño de los muebles y la distribución de los mismos. 

Las limitaciones espaciales no son un punto determinante en los diseños de baños pequeños y eso es algo a tener siempre en cuenta; en Espacios creativo hemos preparado una guía de inspiración en donde te mostramos como los baños pueden lucir funcionales y muy atractivos a la vista, aún con metros cuadrados reducidos.  

baños pequeños

Como decorar un baño pequeño

Toma en cuenta que en la decoración de Baños pequeños no se trata de prescindir de estilo, sino de saber enfocarlo hacia detalles que complementen y sumen a las habitaciones reducidas; lo ideal, según expertos en el tema del interiorismo, siempre será concentrarse en el número acertados de elementos idóneos y de alguna manera conseguir un diseño verdaderamente de ensueño. 

baños pequeños

¿Cómo diseñar un baño en un espacio pequeño?, ¿Qué muebles para baños pequeños modernos? y ¿Cómo lograr que luzcan con estilo?, ahora mismo te lo decimos: 

  • SIEMPRE elije texturizar las superficies de tu baño pequeño sin sacrificar ni un solo centímetro de tu superficie. 
  • JAMÁS decores el lugar saturando de colores impactantes y pesados a la vista, sino más bien, enfoca la decoración en torno a un balance. 
  • Los MUEBLES SUSPENDIDOS como las repisas son la mejor opción. 
  • BUSCA optimizar los recursos. 
baños pequeños

Tendencia en decoración de baños pequeños

¡Desafiando al espacio y a la creatividad!, pero por fortuna con un mundo de ideas inspiradas en las Tendencias más lindas que hemos encontrado para ayudarte en la decoración de baños pequeños modernos y funcional  en donde las paredes con ladrillo a la vista, el estilo de cemento pulido sobre las paredes, los paneles 3D haciendo gala de presencia y otros detalles, formarán parte de lo que a continuación verás. 

Baños con pared ladrillo a la vista

Hablemos de una nueva técnica que ha causado furor en el mundo del interiorismo y la arquitectura: ¡Ladrillo a la vista!, un estilo muy peculiar y un tanto rústico que deja ver de forma literal los ladrillos sobre las paredes y rescatar esa parte como la decoración más atractiva del espacio. 

Nos queda claro que un baño pequeño está repleto de posibilidades y si bien es verdad que los metros escasean, la realidad es que esto no es un limitante, sino por el contrario; ilumina el espacio, siguiendo una misma línea en el diseño, por ejemplo, si has apostado por baños pequeños rústicos combina una pared ladrillo a la vista con luces un tanto industriales que le darán profundidad y amplitud al lugar, por mero efecto visual. 

baños con pared ladrillo a la vista

Optimiza el lugar y toma en cuenta, que la decoración de un baño pequeño va más allá de los elementos que se agregan sobre la superficie del suelo; empotrar muebles en espacios pequeños plegados sobre las paredes es un gran acierto, pues dejas libre el tránsito para que la habitación se torne más amplia y montas un organizador que a su vez, decorará el lugar. 

baños con pared ladrillo a la vista

Por su parte, combinar paredes con ladrillo a la vista y canceles de cristal templado o acrílico transparente es una gran idea, pues esto, hace que el diseño en el interior no tenga cortes y por tanto se evita reducir el lugar; por su parte, las paredes y los techos blancos siempre le darán profundidad al espacio. 

baños con pared ladrillo a la vista

Revestimiento de madera en baños pequeños

La madera es un material atemporal, capaz de brindar elegancia y modernidad a los espacios; toma en cuenta que esta idea la puedes utilizar incluso cuando se trata de decorar baños muy pequeños. En el área de la ducha o regadera, puedes incluso elegir azulejos que asemejan madera y mantener siempre en buen estado el material. 

madera para decorar baños

¿Quién dijo que decorar baños pequeños era prescindir de estilo?; hoy nos queda claro que la decoración de este tipo de espacios puede ser igual de atractiva que cualquier otro, sobre todo cuando se elijen muebles para baños pequeños modernos de madera que le confieran un aire rústico y bohemio. 

fotos de baños pequeños y bonitos

Evitar los límites visuales es una de las fórmulas indicadas para aplicar en este tipo de habitaciones; combina la madera a través del revestimiento de paredes y muebles funcionales que se adaptarán perfectamente al espacio del lugar. 

fotos de baños pequeños y bonitos

Si hablas de Tendencias y modernidad, sin duda el jugar con líneas limpias en el diseño que confieran simplicidad al lugar, es una de las características más representativas, pero a este detalle se agrega uno más: ¡El tema de la iluminación! que juega un papel fundamental en la decoración de Baños pequeños y por fortuna se puede montar sobre plafones o lineas ocultas que le darán elegancia a la ducha. 

baños pequeños

Paneles 3D para decorar un baño chico

Por su parte, los Paneles 3D que ofrecen la oportunidad de integrar un material meramente biodegradable, es hoy una de las Tendencias más chic para el interiorismo; si hablamos de duchas, los paneles son una perfecta opción, pues son resistentes a la humedad, se adaptan a cualquier estilo decorativo y puedes montarse utilizando cualquier paleta cromática. 

madera para decorar baños

Paredes cemento pulido para decorar duchas pequeñas

Existen infinidad de texturas, desde las más simples hasta las más costosas y elegantes, pero hoy, justamente al hablar de Tendencias e ideas para decorar un baño chico, te mostraré como el Cemento pulido sobre las paredes se posiciona como una de las propuestas más cool para rescatar la decoración del lugar. 

Inspirate con uno de los diseños más lindos y simples que hemos encontrado para ti, en donde la combinación de una textura limpia, paredes claras, luz sobre el techo y biombos o canceles de cristal, juegan un poco con los contrastes y los volúmenes consiguiendo un efecto arrebatador.  

baños blancos

Baños pequeños con baldosas negras

Hablemos del ¡Binomio perfecto!, que combina detalles en color blanco con azulejos negros, una de las combinaciones más habituales en la decoración moderna que respeta la guía en el diseño clásico. La decoración de esta habitación deja pie a definir el espacio de la ducha y solo acentuar detalles hacia el otro lado de la habitación. 

baños pequeños modernos y elegantes

Cabe destacar que en un baño pequeño la idea de integrar nichos siempre será una gran idea, sobre todo cuando se incluye para definir el estilo y crear funcionalidad al lugar. Por otro lado, cuando integres tonos claros y acentúes el resto de los detalles con colores vibrantes como el gris o negro, siempre deberás buscar crear un balance y montar pocos muebles, mucha luz y techos blancos. 

baños pequeños modernos y elegantes

Si bien las paletas claras son la parte más inteligentes de la decoración de un baño pequeño, la verdad es que esto permite integrar algunos tonos fuertes y vibrantes como el gris rata o un negro totalmente elegante; reafirma el lugar, utilizando mucha luz y muebles que vayan a la medida del lugar, sin dejar de fuera los detalles que le sumaran puntos a la decoración. 

baños pequeños modernos y elegantes

Agrega muebles abiertos, utilizando las paredes para rescatar el poco tránsito de la habitación; aquí, puedes utilizar la propuesta de los nichos o bien sustituir repisas horizontales por verticales que combinen dos o tres piezas. Nos queda claro que si hay un estilo que representa esta decoración, es en su totalidad el minimalismo.  

baños pequeños modernos y elegantes

Baños blancos para espacios pequeños

Si existe un color que esta totalmente indicado para el diseño de baños pequeños es y será por siempre el blanco, capaz de iluminar el lugar, dar profundidad por mero efecto visual y hacer que el espacio se torne completamente elegante; aquí, su pureza nos presenta una incasable sensación de amplitud. 

fotos de baños pequeños y bonitos

Los baños blancos son totalmente atractivos a la vista de cualquiera y lejos de estar carentes de estilo, por lo habitual suelen rescatar detalles muy chic en su decoración. Juega con la combinación de materiales y utiliza el blanco para ampliar la ducha, pero no te olvides de agregar azulejos o papel pintado sobre alguna pared. 

fotos de baños pequeños y bonitos

Patrones, colores y materiales, todo puede integrarse a los baños blancos cuando se busca montar estilo; si tu principal problema es que sientes que tu baño es más pequeño de lo que te gustaría, combina nichos, monta todo tipo de repisas y no olvides combinar luz natural con iluminación moderno a través de luz led. 

fotos de baños pequeños y bonitos
fotos de baños pequeños y bonitos

Siempre ten en cuenta que el objetivo principal en la decoración de espacios reducidos, es que todo lo que forme parte del diseño luzca con verdadero encanto. Crea un Mix de materiales, juega con los acabados, las combinaciones y respeta siempre una misma linea en el diseño. 

baños pequeños sencillos

Busca ser creativa a la hora de montar detalles y encuentra siempre la forma de integrar un poco de estilo en tus espacios; por ejemplo, del mueble o lavabo puedes rescatar una pequeña división y montar justo ahí, elementos decorativos que pensarías no tenían cabida en tu ducha. 

baños blancos

La SIMPLICIDAD es la máxima Satisfacción

espacioscreativo
baños blancos

Rescata tu personalidad en la decoración de tus espacios y juega con la combinación entre un material y otro; nos queda claro que el color blanco se puede convertir en el mejor aliado al momento de combinar detalles para un Baño pequeño. 

baños blancos

Hasta el baño más pequeño puede lucir completamente seductor, pero tienes que ser capaz de llevar este detalle a su máxima representación. Fíjate en la sutileza con la que éste diseño capta la atención del espectador, pero sobre todo como es que se aprovecha hasta el último metro cuadrado del lugar. 

baños blancos

¿Cuál de todas las propuestas utilizarás para montar un baño pequeño en casa?; recuerda que la arquitectura y el diseño es cuestión de armonías. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.