¡Ponte creativa! |18 Ideas de Horarios de clases bonitos que te inspirarán

¡Ponte creativa! |18 Ideas de Horarios de clases bonitos que te inspirarán

¡Ponte creativa! y aprende como diseñar Horarios de clases bonitos con plumones, la Tendencia de ¡Apuntes Tumblr! que se ha echo viral y nos inspira a elaborar letras bonitas sobre nuestras notas: ¿Cómo hacer un horario de clases bonito?, ¡Ahora mismo lo sabrás!


Hola chicas, hoy nos llevamos a tope la creatividad, pues toca conocer como hacer horarios de clases bonitos a mano, utilizando simples ¡Marcadores! e inspirándonos a su vez, con diseños super lindos que te permitirán llevar a otro nivel la creatividad en tus notas. 

Sabemos que los los Apuntes bonitos se han convertido en una tendencia total y no es para manos, pues son una verdadera obra de arte. Los 
Horarios de clases bonitos 
giran en torno a la tendencia de apuntes bonitos Aesthetic, que describe un diseño con una estética con un éxtasis de belleza. 

horario de clases bonito
horario de clases bonito

Desde 2010 la palabra Aesthetic ha evolucionado dicho concepto, debido a los entusiastas del «vaporwave» representando dicho género musical con elementos visuales entre los que destacan las letras chinas; lograr diseñar Horarios a mano que luzcan increíbles, no es tan complicado como lo parece, solo tienes que seguir algunos consejos y conseguir el kit perfecto para su diseño. 

horarios bonitos a mano
horarios bonitos a mano

Cómo hacer un horario de clases bonito

Para hacer los apuntes más bonitos necesitas tener un kit completo de ¡Marcadores!, pues serán a partir de hoy, tus mejores aliados a la hora de echar a volar tu imaginación; después de esto, vienen los materiales básicos que necesitarás: 

Para mis títulos Tumblr necesito: 
  1. Plumas regulares negras para el cuerpo del apunte: Este color hace que sea más fácil leer y concentrarse. 
  2. Para títulos o dibujos me encanta usar el estilógrafo por que hay en diferentes grosores.  
  3. Mis favoritos, los marcadores de colores, de preferencia pastel para resaltar títulos y subtítulos. Aquí existen tres groseros básicos que deberás conseguir para crear los horarios más bonitos a mano:
    • Plumón punta cónica, es la mas durita y fácil de manejar.
    • Punta pincel que te permite elaborar trazos delgados y gruesos, pero además es la más flexible.  
    • Punta biselada ¡Mi favorita!

Básicos para crear las notas más cool:

  • Notas adhesivas. 
  • Marcadores de color. 
  • Hojas de color. 
  • Infografías. 
  • Impresiones. 
horario de clases bonito
horario de clases bonito

Horario de clases Aesthetic

Te voy a enseñar a hacer horario de clases aesthetic bonitos y sencillos, perfectos para organizar tus clases y darle un toque muy cool a tus libretas; lo primero que vas a necesitar es un poco de papel Kraft, pues agregaremos este papel a nuestra hoja para darle ese aire vintage. 

Con un poco de cinta decorada que consigues en cualquier super mercado o papelería, colocarás una especie de marcos, para hacer más divertido el diseño de este horario de clases, por último, agrega las letras, utilizando plumones punta pincel que son los más fácil de manejar y nos permite elaborar todo tipo de trazos.  

horarios bonitos
horarios bonitos

Horarios bonitos a mano

Es importante al diseñar nuestros horarios de clases bonitos, dejar que la creatividad nos guíe, además, siempre, debemos buscar resaltar las notas o apuntes con letras bonitas, para eso, podemos bocetar nuestras letras con lápiz y una vez que ya queden lindas, es momento de agregar los marcadores, utilizando el color negro para luego colocar marcadores con punta biselada en colores pasteles y hacer más divertida nuestras notas. 

Horario de clases para niños ¡Monsters, Inc!

Las notas de los pequeños estudiantes también pueden lucir ¡Geniales!, hagamos entonces un horario de clases para niños inspirándonos en la magia de los ¡Monsters inc!, en donde la explosión de color será el toque divertido de esta plantilla. 

Este diseño es mucho más sencillo de lograr de lo que puedes imaginar,  los dibujos de Monsters inc los puedes calcar sobre la hoja si te va más fácil y después comenzar a marcar con lápiz tu boceto; agrega círculos sobre la hoja para los días de la semana, marca zonas para crear notas importantes y objetivos, coloca un poco de color y algunas líneas y luego resalta tus letras bonitas con plumones en tonos pasteles y neones, sobre estos horarios de clases.

horarios bonitos a mano
horarios bonitos a mano

¡Bee do! ¡Bee do! ¡Bee do! – Horario de clases Minions 

Son amarillos, pero no son los Simpson, caen bien a todo el mundo pero no es Bob esponja, tienen su propio idioma, pero no es ¡Pikachú!; ¡Lo has adivinado!, son los ¡Minions! y justamente nos inspiramos en estos personajes para crear plantillas de horarios bonitos, utilizando sus colores y algunas letras lettering para copiar y resaltar los títulos de este horario de clases. 

horarios clases faciles
horarios clases faciles

Plantillas de horarios con osos y colores

Ahora, preparemos unas plantillas de horarios con osos y colores que es lo más sencillo de hoy; coloca sobre la hoja letras grandes y sobre ellas, agrega algunos detalles con dibujo, para después marcar cuadros al centro y con tus plumones favoritos resaltar la zona. 

horario de clases aesthetic
horario de clases aesthetic

Horario Letras Bonitas fáciles

Si estás iniciando en el arte de dibujar letras a mano, siempre puedes encontrar un diseño que te inspire y vaya a tono con el nivel de principiante en el que te encuentras. Te presento un horario letras bonitas fáciles, que puede servirte pare organizar las clases de tu pequeño. 

plantillas de horarios
plantillas de horarios

Para los docentes que aman decorar sus aulas con detalles cool, este horario de clases bonito es definitivamente lo que tanto necesitas. Ponte creativa y elabora sobre una cartulina blanca un horario de clases llamativo, utilizando letras bonitas fáciles en forma cursiva que llevan color dentro y utilizan la magia del arcoíris para desarrollar el resto de los detalles. 

plantillas de horarios
plantillas de horarios

Juega con los colores y elabora plantillas de horarios bonitos utilizando la técnica del monocromo, es decir, utiliza el ismo color en diferentes intensidades sobre los dibujos que integres a esta plantilla. 

horarios bonitos a mano
horarios bonitos a mano

Si quieres algo más fácil, agrega un calendario sobre la hoja y desarrolla aquí lo que será el horario de este mes; utiliza plumones con punta biselada que es un poco más gruesa y siempre resultan perfectos, para agregar las líneas en tonos pasteles, decora con el nombre del mes y diviértete mientras añades algunos lunares en color rosa. 

horarios bonitos
horarios bonitos

Consejos para elaborar notas bonitas

Casi para finalizar con este artículo lleno de creatividad, te dejo algunos consejos que te ayudarán a que tus apuntes luzcan bonitos y sea mucho más sencillo su diseño; es importante aprender a ubicar el marcador a la hora de hacer los trazos, así que al practicar posiciona de formas distintos tus plumones, para que encuentres la forma que más te gusta. 

horario de clases bonito
horario de clases bonito

Si quieres lograr efectos gruesos sobre los títulos de tus horarios bonitos, deberás inclinar un poco el marcador; con esto, no solo lograrás el objetivo, sino que además cuidarás la punta de tus marca textos y te durarán más tiempo. 

horario de clases bonito
horario de clases bonito

Juega con los colores y ten en cuenta que existen diferentes técnicas para agregar el color: 

  • Monocromo: Se agrega el mismo color sobre los títulos bonitos, pero jugamos con distintas tonalidades. 
  • Complementarios: Es cuando utilizamos colores opuestos para resaltar las letras en los apuntes. 
  • Triaxial: Agregamos tres colores equidistantes para crear una fusión vibrante. 
  • Análogos: Aquí, usamos colores vecinos en el círculo cromático para añadir las letras a nuestros horarios bonitos. 
horarios bonitos
horarios bonitos

Después de esta éxtasis de creatividad, espero que por fin puedas conseguir un horario bonito para tu semana de clases; ¡No te olvides de compartir estás ideas! 

Te puede interesar: