Apuntes bonitos | 15 consejos infalibles que te ayudaran a lograrlos

Apuntes bonitos | 15 consejos infalibles que te ayudaran a lograrlos

¡Studygrame, la Tendencia que se ha vuelto viral y se caracteriza por Apuntes bonitos!… Las notas nunca lucieron lucido tan cool.


Los apuntes bonitos se han convertido en la Tendencia más cool entre los jóvenes estudiantes, hoy hacer notas aburridas y planas ha quedado atrás y cada vez es más común utilizar marcadores en diferentes colores para resaltar títulos bonitos. ¿Cómo decorar tus apuntes para que luzcan geniales?, ahora mismo te lo decimos. 

Como todo aquello que se vuelve moda, las tareas bonitas han recibido un nuevo nombre: Studygram, que según expertos en la materia, este nombre describe la nueva tendencia de publicar distintos resúmenes de materias llenas de colores, dibujos, destacando partes importantes del resumen con etiquetas o signos llamativos, siendo justamente Instagram quien hizo virales estos apuntes. 

notas escolares bonitas
notas escolares bonitas

Las ideas para apuntes bonitos surgieron en Estados Unidos, pasando a masificarse a Europa, Asia, Chile y hoy son virales en todo el mundo. Ponte creativa y diviértete mientras estudias. 

ideas apuntes bonitas
ideas apuntes bonitas

¿Cuáles son las ventajas de hacer apuntes bonitos?

Son perfectos para estudiar 

Gracias a que las notas bonitas rescatan parte de nuestra creatividad, al ir elaborándolas podemos procesar la información y comprender mucho mejor un tema. 

Siempre te motivarán

emoji feliz

Este tipo de apuntes, gracias a la estética que ofrecen y la inspiración que nos confiere el estar elaborándolos nos motiva no solo a estudiar, sino también a terminar mucho mas rápido nuestras tareas. Ver la información tan ordenada, hace que la hora de las tareas sea mucho más placentera.   

Arma tu Kit

Estudiar con apuntes bien elaborados, con una estructura llamativa y un plus de colores, nos permitirá ir a otro nivel, concentrarnos mejor en cada tema y aprender absolutamente todo, sobre cada tema. Sin embargo, necesitarás elegir los materiales adecuados para que puedas elaborar este tipo de notas, pero tranquila, pues ahora mismo te decimos qué necesitas para que tus apuntes se vean bonitos. 

¿Qué necesito para que mis apuntes se vean bonitos?

Te recomiendo en este punto tomarte las cosas mas a la ligera, pues si bien, las notas bonitas por lo general utilizan un sin de colores y destacan parte de la caligrafía, sin embargo, te sugiero ir mejorando tu kit básico para Apuntes bonitos conforme vayas practicando, ahora mismo te anexo que necesitas tener a la mano si te has preguntado: ¿Qué necesito para que mis apuntes se vean bonitos?

  • Pluma negra con punta delgada, ya sea de gel o de estilografo. 
  • Marcadores de punto fino. 
  • Marcatexto. 
  • Borrador.
  • Notas adhesivas o posticks. 
  • Lápiz o lapicero. 
apuntes bonitos
apuntes bonitos

Abecedarios bonitos

Pero además de las plumas y plumones no olvides que cuando no se es experta en el tema de las notas bonitas, tu mejor aliado para crear Títulos y subtítulos bonitos será la abecedario lettering; quizás te preguntes que es este tipo de ABC, para ayudarte a comprender mejor, ahora mismo te lo decimos.  

abecedario letras bonitas
abecedario letras bonitas

El lettering son esas plantillas de dibujo de la letra, en donde la forma y estilo de la letra dependen totalmente del diseño que le ha dado su creador. Este tipo de abc, es perfecto para ayudarnos a crear apuntes bonitos y casi perfectos, sobre todo, cuando se busca resaltar títulos por una caligrafía distinta al resto del apunte

abc bonito
abc bonito

Para ayudarte a ponerte muy creativa, anexo para ti, las mejores Plantillas de Abc lettering con los que podrás elaborar las mejores letras. 

abecedario letras bonitas
abecedario letras bonitas
abecedario letras bonitas
abecedario letras bonitas
abc bonito
abc bonito

¿Cómo hacer que tus apuntes se vean bonitos?

Si tus libretas son un verdadero desastre, pon mucha atención, que después de recibir una dosis buena sobre las ventajas y los materiales que necesitas para crear tareas bonitas, ha llegado el momento de conocer cómo lograrlas paso a paso. Desde títulos, hasta separaciones Kawaii, resaltando cada detalle y agregando dibujos para hacer más llamativas tus notas, son parte de los detalles que no podrán faltar para que tus notas luzcan super cool. 

Elige títulos bonitos y fáciles

¡Siempre!, como uno de los mejores consejos para que tus apuntes luzcan bonitos tendrás que crear una nota llamativa desde el principio, para lograrlo, te recomiendo utilizar alguna de las plantillas de abecedario lettering que anexamos en el apartado anterior. 

titulos bonitos y creativos
titulos bonitos y creativos

Nunca olvides darle un toque personal a tus títulos, utilizando cualquier tipo de caligrafía para hacer mas llamativo el tema; siempre, deberás incluir al menos dos tonos distintos para crear contraste y hacer más llamativo el encabezado. 

titulos bonitos tumblr
titulos bonitos tumblr

Si no eres muy creativa y la idea de utilizar lettering cursiva no te va bien, pues simplemente no te sale esta forma de la letra, tranquila, pues puedes hacer un título igual de bonito, utilizando tu letra normal. Sin embargo, aquí, recomendamos hacer un título grande, que ocupe al menos tres renglones para que realmente le de un toque llamativo a tus notas. 

notas escolares bonitas
notas escolares bonitas

Separa cada tema de tu apunte con líneas Kawaii

¿Fan de todo lo Kawaii?, ¿o simplemente no tienes ni idea a que se refiere este término?. Kawaii es un adjetivo de origen Japonés que en español puede traducirse como algo «bonito» o «lleno de ternura». Para elaborar apuntes bonitos, podríamos decir que los separadores Kawaii son esas líneas que le confieren una apariencia única al escrito

ideas apuntes bonitas
ideas apuntes bonitas

Banderines y dibujos en tus apuntes no pueden faltar

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose y cuando se trata de hacer que tus notas luzcan creativas puedes divertirte todo lo que quieras. Hay un punto clave para lograr notes de Instagram y es agregando banderines o dibujos en cada párrafo o punto para darle un estilo único a el apunte. 

ideas apuntes bonitas
ideas apuntes bonitas

Juega con tus textos y ordena por cuadros la información

Nunca uses un solo renglón para anotar todo el contenido, pues los apuntes tomarán un aspecto plano y aburrido. Toma en cuenta que una de las ventajas que ofrece el hacer apunte bonitos es justamente lo fácil que es estudiar con ellos, pero si escribes en horizontal y cubres todos los renglones será mucho más difícil estudiar.  

apuntes escolares
apuntes escolares

Aprender como hacer apuntes bonitos en la libreta no es tan complicado como pareciera, básicamente debes saber organizar la información y destacar puntos importantes, utilizando subtemas y banderines para recalcar cada uno de estos.  

notas escolares bonitas
notas escolares bonitas

Te recomiendo jugar con tus textos, agregar colores, separar los temas por cuadrantes, añadir mapas conceptuales, usar plumas y plumones de distintos colores que te ayuden a identificar cada tema y personalizar tus notas, pero además no temas a añadir nuevos materiales a tus notas, como papel en diferentes texturas que le confiera un aspecto de collage a tus notas. 

notas escolares bonitas
notas escolares bonitas

Puedes incluso romper un poco de tus libretas de cuadro y añadirlas a los apuntes de literatura o español, esto para darle un nuevo look a las notas, creando un efecto contraste entre las líneas y los cuadros. Las viñetas y los banderines serán lo mas cool para resaltar subtemas. 

tareas bonitas
tareas bonitas

Entre un cuadrante y otro deja un espacio considerable, juega con la posición del texto y de las imágenes, utiliza dibujos para resaltar partes del tema que consideras una parte central de lo que estás estudiando. Combina un tono de la misma paleta cromática, creando un efecto difuminado. 

titulos bonitos y creativos
titulos bonitos y creativos

Haz dibujos en tus apuntes

Agrega dibujos a tus apuntes bonitos, son perfectos para entender mejor las notas y por si fuera poco, agilizan tu memoria, por lo que recordarás mucho más fácil un tema a la hora de revisar tus apuntes, si estos tienen dibujos. Lo mejor de todo es que no tienes que ser experta para añadirlos, recuerda que la creatividad será tu máxima aliada al momento de crear las notas. 

tareas bonitas
tareas bonitas

Lo mejor del dibujo es que puede convertirse en una expresión viva del color, así que al momento de decorar apuntes tendrás que añadir todo tipo de colores vivos para resaltar no solo parte del texto, sino también aquellas imágenes que usarás como complemento del tema que estás viendo.  

notas escolares bonitas
notas escolares bonitas

Además elaborar dibujos en tus notas te ayudará a jamás confundirte y entender bien lo que estés estudiando. No olvides que tus dibujos deben expresar el tema que estás elaborando y aún cuando pareciera imposible, incluso para aprender matemáticos, los dibujos en tus notas pueden convertirse en tus mejores aliados. 

notas escolares bonitas
notas escolares bonitas

Usa pegatinas o focos para resaltar puntos importantes

Siempre busca resaltar puntos importantes en tus notas, utilizando desde pegatinas, notas adhesivas o dibujos de focos, con la finalidad de ubicar fácilmente este tipo de notas. Lo mejor de todo, es que con este tip, tus apuntes no solo lucirán organizados, sino también super cool. 

como hacer que tus apuntes se vean bonitos
como hacer que tus apuntes se vean bonitos

Nunca dejes de colorear

Y de nuevo… Nunca olvides darle mucho color a tus notas, hacer que luzcan expresivas, divertidas y alegres, que marquen siempre parte de tu personalidad y que integren el arte con el estudio. Juega en los colores ya sea sobre el título, los subtemas, partes importantes de la redacción y al incluir colores. 

titulos bonitos tumblr
titulos bonitos tumblr

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinterest, Instagram o de la galería de imágenes de Google.