Cocinas modernas | Los mejores colores para su reforma

Cocinas modernas | Los mejores colores para su reforma

Conoce la mejor colección de Cocinas modernas 2020 – 2021, inspirándote a través de imágenes que combinan colores, encimeras y detalles sobre este espacio.


Conozcamos un poco sobre la historia y el significado de la cocina; el término cocina proviene del vocablo francés «cuisine» y del latín «coquine» que significa cocinar la comida. Si hablamos de la importancia que tiene este espacio, podríamos definir que es uno de los más importantes de una casa, así que vale la pena esmerarnos un poco en su decoración, justo para ayudarte en Espacios creativo traemos hoy la mejor guía para elegir colores que le darán vida a las Cocinas modernas. 

Los colores según la psicología influyen directamente en nuestro estado de ánimo, por lo que su elección no debe ser tomada a la ligera, mucho menos cuando se trata de decorar parte de nuestro hogar; ¿Cuál es el mejor color para pintar una cocina?, en definitiva la lista incluye más de dos opciones que no solo resultan perfectos para generar espacios luminosos, sino también frescos, alegros, profundos y modernos. 

cocinas modernas

La función de la arquitectura debe resolver el problema material, sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre

Luis Barragan
cocina moderna

¿Cuál es el mejor color para pintar una cocina?

¿Cuál es el mejor color para pintar una cocina?, la pregunta de muchos lectores que no se atreven a tomar la decisión sobre que tono incluir para darle estilo a este espacio; sin embargo, según expertos, no existe un tono exclusivo que pueda darle respuesta a esta interrogante, sino más bien, una serie de factores que debes contemplar para adecuar el tono a tu cocina. 

Cocinas pequeñas

Comenzamos con las Cocinas pequeñas que son hoy en día las más usuales de la viviendas; pintar una cocina pequeña no hará que ésta crezca de forma mágica, sin embargo el color jugará un papel importante en conseguir una mayor sensación de amplitud y conseguir por supuesto que nos sintamos más tranquilos en el lugar. Los colores preferidos para estos espacios son: 

  • Blancos.
  • Blancos rotos.
  • Marfil. 
  • Grises suaves.
  • Tonos tierra.
  • Colores pasteles. 
cocina gris

Cocinas grandes

Existe la otra cara de la moneda, que integra Cocinas grandes en espacios amplios y esto ofrece la posibilidad de jugar más a la hora de elegir el color. Justo aquí, nos inspiran las Cocinas modernas que suelen posicionarse como las favoritas de la Internet, que integran a su decoración tonos más fuertes o vivos del círculo cromático como:

  • Cocinas rojas.
  • Cocinas amarillas.
  • Cocinas modernas negras. 
  • Cocinas azules. 
  • Cocinas verdes.  
cocina negra

Cocinas blancas modernas y encantadoras

El color blanco es uno de los tonos predilectos para decorar cualquier espacio, pero cuando se trata de elegir el mejor color para darle estilo a una Cocina pequeña, este tono resulta totalmente favorecedor. Dentro de los colores ideales para cocina pequeña el blanco es de los favoritos, pues es luminoso, da mayor sensación de amplitud e higiene y es perfecto para darle estilo al lugar. 

cocinas blancas

Pero vamos, al decorar una Cocina acentuando el color blanco como el máximo representante de la decoración, no tienes que hacer que el diseño luzca aburrido y sin carácter, para eso, lo ideal es complementar la zona con algunas de las Tendencias más presentes en el mundo de la decoración: lámparas colgantes, en este caso de mimbre, macetas con plantas y encimeras de madera para crear el mejor complemento. 

cocinas blancas

Blanco y otros complementos

El blanco es un color que admite como ningún otro la adición de otro que venga acentuar sus detalles para darle mayor estilo y personalidad; justo aquí, podríamos hablar de los complementos en donde el marfil, color madera, rojo, verde o amarillo, se posicionan como los favoritos para que el ambiente no resulte monótono o demasiado frío. 

colores de cocinas modernas

La madera o tonos tierra siempre funcionan muy bien con el blanco y resultan una de las combinaciones más presentes hoy en día en el diseño de Cocinas modernas; aquí, los muebles ofrecen una perspectiva más simple y minimalista haciendo que la habitación tome una sensación de mayor y amplitud y totalmente acogedora. 

colores de cocinas modernas

Esta otra cocina adapta el rojo como un tono que acentúa los detalles y rompe completamente con un ambiente monótono y carente de personalidad; aquí el ambiente resulta limpio, los muebles se adaptan de forma inteligente al tamaño de la habitación y  la luz confiere un toque mayor de amplitud a la zona. 

cocinas blancas

Con el siguiente diseño nos queda claro que las Cocinas modernas hoy salen por completo del estilo convencional que durante tantos años aposto por decorar cocinas en color café chocolate o tonos caoba, integrando a espacios pequeños tonos que juegan un papel inteligente, como el blanco y el verde esmeralda en un estilo mate y elegante. 

cocinas blancas

Hablemos de otro tono que llega a complementar el blanco de las cocinas pequeñas, añadiendo vida, luminosidad y alegría al lugar: Amarillo, en su versión mas llamativa y sin caer en un exceso de la decoración; aquí la fusión gira en torno a tres tonos, blanco, amarillo y color madera, rescatando un poco el estilo retro que ha regresa con mucha fuerza. 

colores ideales para cocina

Diseños modernos de cocinas color madera

El color madera en su estado más natural que trae a nuestros sentidos un color beige es hoy en día uno de los tonos predilectos para rescatar el diseño de Cocinas modernas, siendo uno de los tonos favoritos para desarrollar cocinas en espacios pequeños; decorar el lugar partiendo de este tono es una gran opción, sobre todo cuando se busca conseguir espacios acogedores, cálidos y elegantes.

colores ideales para cocina

Lo mejor de todo es que, está tendencia es capaz de adaptarse a cualquier estilo; desde cocinas pequeñas y minimalistas, hasta aquellas que desarrollan un concepto rústico y un tanto clásico. La madera en su estado más natural tiene la capacidad de ampliar el lugar visualmente e iluminar el espacio, con la misma capacidad que el blanco pero con un toque de color más llamativo. 

colores ideales para cocina

Pero vamos, hablar de cocinas que elijen la madera en un tono beige no solo describe los diseños que se hacen exclusivos a espacios pequeños, sino por el contrario, la versatilidad que tiene este tono para adaptarse a espacios más amplios es fantástica. 

colores ideales para cocina

Cocinas café chocolate, un clásico lleno de modernidad

Hablemos de un color que resulta un tanto clásico y parecería que había quedado un poco en el olvido, sin embargo, la capacidad que tiene para adaptarse a estilos modernos en el diseño de Cocinas que hoy son tendencia, ha posicionado nuevamente el café chocolate como una de las alternativas más lindas para reformar nuestro espacio. 

cocina cafe chocolate

El café chocolate es un tono con mucha personalidad, suele integrarse perfectamente a espacios amplios y pequeños de una forma única y lo mejor de todo, es que este tono tiene una capacidad única de integrarse al diseño de Cocinas modernas que elijen un estilo clásico, minimalista o un tanto industrial. 

cocina cafe chocolate

Te presentó uno de los diseños más lindos que integran este artículo, utilizando el color chocolate con un efecto mate que le confiere elegancia, por su parte combinar blanco con café para el diseño de Cocinas modernas da como resultado una sensación de pulcritud y amplitud en el lugar. 

cocina cafe chocolate

Precisamente la siguiente cocina nos muestra con claridad una combinación más entre el blanco y el color chocolate para resaltar el diseño más moderno de este espacio; aquí, se elije una encimera que guarda el blanco para darle elegancia a este elemento, mientras que, los muebles y cajones respetan el color chocolate en su totalidad. 

cocina cafe chocolate

Otra propuesta más llega a través de la madera, rescatando un tono caoba que deja entrever acetos del tono chocolate; el diseño de esta cocina apuesta por un detalles clásicos que se unen a  elementos modernos capaces de darle carácter a la cocina. Por su parte, la combinación del café con encimeras negras de mármol le dan una sensación de elegancia única al diseño. 

cocina cafe chocolate

Cocinas azules y diseños modernos

El color azul es hoy en día una de las tendencias más fuertes para decorar Cocinas modernas con mucho estilo y un tanto atrevidas; pensaríamos que este tono es exclusivo para espacios grandes, pero cuando se sabe adecuar a espacios pequeños, el azul le dará un carácter único a tu cocina. 

Para combinar en espacios reducidos, lo ideal será utilizar el color azul solo para acentuar el diseño de la cocina y conservar el color blanco sobre los techos y paredes, algunos destellos de madera, pero sobre todo mucha luz que amplié el lugar por mero efecto visual. 

cocina azul

Por otro lado y cuando se desea decorar Cocinas grandes en espacios abiertos, el azul puede maximizarse y apoderarse de casi todo el diseño. Si elijes este tono para tu próximo proyecto, toma en cuenta que podrás conseguir una habitación capaz de transmitir energía, paz, armonía, frescura y luminosidad. 

cocina azul

Diseño de Cocinas negras

Hablemos de tendencia y buen gusto, describiendo el diseño de Cocinas negras que elijen este tono para romper completamente con los estilos clásicos que durante años reinaron la decoración de esta habitación. Las cocinas negras van mejor en espacios grandes, no lo olvides. 

cocina negra

Pareciera que el negro solo va bien como fondo de armario en el mundo del interiorismo, pero cuando se sabe como aplicarlo el resultado final es espectacular; al hablar de decoración de cocinas negras, podríamos rescatar este tono como el mas elegante de la temporada que puede llenar de amplitud un espacio cuando se combina el negro con blanco o plata.  

cocina negra

El siguiente diseño nos muestra una cocina en color negro, amplia y lejos de lo que pareciera muy luminosa. Aquí se integra el color negro a través de la madera que describe el diseño de muebles modernos con aplicaciones cromadas y encimeras en el mismo tono de granito, describiendo la elegancia en cada una de sus facetas. 

cocina negra

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.