Como decorar Fachadas de una casa pequeña

Como decorar Fachadas de una casa pequeña

¿Como decorar la fachada de una casa pequeña?; aprende ideas funcionales para construir Fachadas de una casa pequeña, fachadas de casas pequeñas sencillas, modernas, elegantes, fachadas de casas de un piso pequeñas y bonitas.


¿Cómo decorar el frente de una casa pequeña?; una pregunta muy importante que requiere una respuesta inteligente. Las Fachadas de una casa es sumamente importante dentro del diseño arquitectónico de la vivienda, puesto que resulta dar la primera impresión al espectador y por consecuente se podría definir como la carta de presentación, así que, cuando busques como llevar a cabo su diseño, toma en cuenta que lo ideal es inspirarte con más de una idea. 

Minimalistas, rústicas o tradicionales, cualquier idea que tengas en mente hoy en Espacios creativo tenemos para ti, el diseño que se adapte a tus necesidades. No olvides, que decorar fachadas para casas es muy importante, pues conecta el exterior con el interior. 

fachadas de una casa

Tips para construir la fachada ideal

Es importante hacer un boceto anticipado integrando al dibujo arquitectónico, los elementos que deseas incluir como parte del exterior de tu casa; hoy, traemos para ti, diferentes estilos que se adaptan por completo a viviendas pequeñas en donde los metros cuadrados pudieran parecer un inconveniente para el diseño correcto de la fachada. 

Toma en cuenta, que los metros cuadrados no son para nada un inconveniente a la hora de la construcción de Fachadas de una casa pequeña, siempre y cuando integres correctamente los elementos para conseguir el éxito en este proyecto.  

  • Define el estilo de la fachada que quieres para tu casa. 
  • Marca un presupuesto y sobre éste haz que giren los detalles. 
  • Agrega siempre ventanas para ventilar el interior de la vivienda y producir un efecto mas llamativo en el diseño. 
  • Investiga sobre materiales modernos que permanezcan en buen estado en exterior y reduzcan costos en los detalles. 
fachadas de casas de un piso

Fachadas de casas sencillas

Es importante estar consciente de que cuando hablamos de Fachadas de una casa, su función va mucho más allá de la parte estética, pues si bien, es la carta de presentación para el espectador, la realidad es que, ésta también aplica elementos de carácter práctico y debido a esto, cuando se habla de como decorar el frente de una casa pequeña, el color, las texturas, los materiales para enfatizar detalles, molduras y hasta el diseño de las rejas, le darán identidad propia al diseño arquitectónico. 

Con pintura y ventanales modernos

Cuando hablamos de Fachadas de casas sencillas, nos queda claro que la regla matemática que rige su diseño: ¡Menos es más!, así que haz que el conjunto de todos los elementos sea el reflejo de cómo se percibe la construcción sin entrar a ella; cuando busques detalles simples, integra pintura y ventanales amplios para que la fachada tome carácter. 

fachadas de una casa pequeña

Marcos con piedra laja

Las nuevas tendencias para representar Fachadas modernas y sencillas, giran en torno a combinar colores para casas claros, que destaquen los tonos marrones y sobre algunos pilares o vistas, el color claro, ocasionando un efecto simple, elegante y moderno al exterior de la vivienda. Los ventanales amplios que recubren gran parte de la fachada le aportan un toque único al diseño.

fachadas de una casa pequeña

Fachada con doble ventana

Por su parte, los ventanales amplios en forma rectangular ya sea alargada o de forma horizontal son una increíble opción para enfatizar el diseño arquitectónico de una vivienda; aquí, puedes combinar nuevamente los tonos marrones y montar sobre el techo, algunas vistas de yeso que sumarán puntos a su diseño, enmarcado con molduras el diseño de las ventanas y utilizando un jardín para enfatizar los detalles al frente.

Te puede interesar: Diseño de jardines pequeños y bonito. 

fachadas de una casa pequeña

Fachadas con balcones pequeños

Utiliza el siguiente diseño de una Fachada sencilla que destaca por combinar tonos grisáceos sobre la estructura de la vivienda, agregando carácter sobre un ventanal bastante amplio que se roba el protagonismo de la fachada; al frente del diseño y de forma funcional se agrega un pequeño balcón que enfatiza aún más el diseño del ventanal.

fachadas de una casa
fachadas de una casa

Casas pequeñas con cochera para un carro 

Si tu espacio es muy reducido, no hay mejor opción que integrar una Fachada en color blanco que agregue amplitud al espacio; si además te has preguntado como decorar el jardín del frente de mi casa cuando se cuenta con este tipo de viviendas, el lateral siempre será la mejor opción. Además debes cuidar montar elementos que vayan acorde a la medidadel terreno.

fachadas de casas de un piso

Casas pequeñas con triple ventanal

Hay un material que ésta haciendo mucho ruido en el mundo de la arquitectura: ¡Durock!, una hoja de cemento elaborada con una malla de fibra de vidrio y cemento con compuestos químicos que sirven para aumentar su resistencia al peso, al igual que la humedad y diversos cambios de temperatura, haciendo que este material se convierta en la mejor idea para remarcar algunos detalles sobre la fachada. 

fachadas de casas de un piso

Fachada con pérgolas

La arquitectura con diseño clásico es uno de los estilos mas atemporales, que suele montar sobre la fachada, un tejado que le brindará al exterior el estilo propio de fachadas de casas pequeñas y bonitas, destacando el resto de elementos con pintura para exterior en tonos claros; sobre el techo, se elije un diseño de pérgola agregando así un toque moderno que permite mantener el área iluminada y con ventilación.

como decorar el frente de una casa pequeña

Fachadas de casas modernas

En la actualidad, el estilo moderno, minimalista o con un toque industrial, es uno de los diseños favoritos para representar Fachadas de una casa, por lo que, aún cuando se trate de decorar viviendas de una planta, suele ser de las mejores opciones que tenemos hoy en día. Pero, ¿Qué incluyen las Fachadas modernas?, ahora mismo te lo decimos. 

  • Piedra natural, ya sea cantera o laja. 
  • Recubrimiento de madera. 
  • Efecto ladrillo a la vista. 
  • Ventanales con vidrio templado. 
  • Recubrimiento con metales. 
  • Concreto para destacar modernidad. 
  • Generalmente hay en las Fachadas modernas combinación de texturas, acabados y colores. 
fachadas de una casa pequeña

Fachadas pequeñas con vistas de piedra

La siguiente vivienda apuesta por el estilo moderno en todo su sentido; la simplicidad es un detalle que rige la siguiente Fachada de una casa pequeña, integrando sobre un muro, piedra laja en tonos marrones que contrastan de forma perfecto con el color blanco del resto del diseño. Por su parte, el jardín le añade un toque decorativo al exterior de esta vivienda.

fachadas de una casa pequeña

Casa minimalista con cohera para dos autos

Llegamos a un estilo completamente elegante y moderno, en donde se combinan un sin fin de materiales para darle un toque especial al diseño de Fachadas de una casa; este diseño, muestra que cuando se combinan correctamente los materiales y colores, el resultado final es verdaderamente impactante. Los tono marrones se contrastan entre una y otra tonalidad, por su parte los venantales amplios que van de techo a piso le confieren un aspecto único al exterior de esta vivienda.

fachadas de una casa pequeña

Mezcla de estilos sobre una fachada moderna

La mezcla de estilos, también es una característica de las Fachadas de casas modernas, en donde se integra parte del minimalismo a través de tonos claros y ventanales propios del estilo industrial, en donde el metal forjado en color obscuro es el detalle propio de este estilo. El ventanal con marcos en color obscuro es una tendencia que va en aumento.

fachadas de una casa pequeña

Piedra laja sobre la pared

La piedra laja es un material altamente resiste a las inclemencias del tiempo y lo mejor, es que ofrece diversas tonalidades naturales que permiten hacer mezclas y conseguir una fachada moderna mucho más atractiva. La piedra laja recubre en su totalidad la pared de esta vivienda, siendo el detalle más visual de su diseño.

fachadas de casas sencillas

Casa pequeña con jardín al frente

El mismo concepto anterior puede adaptarse completamente a Fachadas de una casa pequeña un tanto económica, dejando de lado la idea de montar plafones para iluminar la vivienda, pero manteniendo los muros recubiertos con piedra laja fina. Al frente se agrega césped natural, utilizando todo el espacio para recubrir el área verde, lo cual es perfecto, pues es una forma sencilla y práctica de decorar exteriores de casas modernas.

fachadas de casas modernas

Casas con vistas de madera y cantera

A continuación te muestro una Fachada de una casa bonita y elegante, que integra paredes completas con piedra laja, utilizando puertas de madera y protecciones para las ventanas en el mismo material, haciendo que el exterior de la vivienda se torne totalmente acogedor y con encanto. Por su parte la jardinera le da un toque único al diseño, además el decorador a echo una mezcla de diseños, creando un aspecto muy atracativo al proyecto final.

fachadas de casas de un piso

Muros amarillos en fachadas bonitas

Cuando quieres integrar pintura para exterior y materiales que le agreguen modernidad a la fachada, no hay nada mejor que optar por la piedra o cantera, destacando la parte mas llamativa de los detalles del exterior de la casa. El color amarillo se agreega como parte del diseño, integrando un elemento visual muy llamativo pero conservando la elegnacia del estilo minimalista que rigue a esta fachada.

fachadas de casas modernas

Muros 3D para destacar casas bonitas

Si eres de las personas que tienen un presupuesto reducido para desarrollar su proyecto, puedes prescindir del área de cochera y desarrollar el proyecto de la fachada de tu casa agregando solo detalles al frente que le agreguen valor al exterior, como son los ventanales, algunos muros en 3D, recubrimientos con piedra laja para hacer más atractivo el diseño y plafones si es que deseas que tu hogar sobresalga también por las noches. 

fachadas de casas de un piso

Fachada sin cochera con diseño funcional

Vemos en la siguiente imagen una Fachada de casa de un piso compacta y moderna, que integra como puedes darte cuenta un pequeño jardín al frente y algunos detalles sobre fachada que le dan ese toque visual único, sin dejar de mencionar lo acogedor que luce la piedra laja al frente de la vivienda. Aún cuando se elimina el área de la cochera, la vivienda sigue luciendo funcional y con diseño encantador, adaptando elementos al espacio que se tiene para realizar el proyecto.

fachadas de casas de un piso

Diseño de cochera abierta para casas sencillas

Un estilo más simple se puede conseguir integran una fachada sencilla que prescinda del área de cochera, con un diseño totalmente abierto que dejará ver la parte mas atractiva de tu vivienda; ésta opción es perfecta cuando se busca como decorar el frente de una casa pequeña eligiendo el diseño abieerto sobre la cochera, pero buscando que el exterior de la vivienda mantenga ese aspecto bonito y funcional a pesar de no integrar un portón o cochera techada.

fachadas de casas de un piso

Fachadas de casas sencillas y elegantes

Conozcamos mas opciones para darle carácter al exterior de una vivienda, integrando detalles simples que le brinden un toque moderno y elegante a la vivienda. Aquí, puedes utilizar un diseño moderno, que utiliza los plafones para iluminar el exterior y la madera para destacar detalles importantes en el diseño arquitectónico. 

fachadas de casas sencillas

Muros en color negro para fachadas minimalistas

¿Agregar color negro al exterior de una vivienda?; ¡Por supuesto que si!, sobre todo si eres inteligente al hacerlo. La mejor manera para destacar Fachadas de una casa moderna, que aún cuando destaca por un estilo arquitectónico simple, sale a relucir su buen gusto. El color negro, lo puedes integrar solo para acentuar el detalle mas vistoso de la fachada. 

fachadas de casas sencillas

Fachadas con detalles de Durock

Juega con la estructura de la fachada de una casa integrando muros que ofrezcan un efecto 3D a la vivienda, añadiendo diversas tonalidades para representar detalles, pero  no te olvides de las ventanas que juegan un papel importante en el resultado final de tu casa. Este tipo de diseños, que juega con la combianción de colores y elementos geométricos que sobresalen de ventanales o área de cochera es uno de los más modernos y utilizados por los arquitectos en la actualidad.

fachadas de casas modernas
fachadas de casas de un piso

Fachadas con cemento pulido

Los paneles 3D y el cemento pulido sobre las paredes ofrecen hoy en día, uno de los materiales mas atractivos para darle un toque lindo a la fachada; toma en cuenta, que además el panel 3D es un material sustentable que le confiere una perspectiva única a los espacios. El cemento pulido es una técnica que llego para quedarse, ofrece la oportunidad de realzar espacios añadiendo un efecto grisáseo y rústico a la vez, capaz de adaptarse con elementos modernos como es el caso de los paneles 3d.

fachadas de casas de un piso

Fachadas en colo café y amarillo

Combina tonos vibrantes si esta idea va completamente con tu estilo, agregando marrón y mostaza para destacar Fachadas de una casa pequeña, utilizando para esta ocasión, el metal que le dará un plus a la vivienda. Utiliza un jardín para darle más vida a cualquier fachada y no dudes en combinar colores fríos con tonos vibrantes, pues es una excelente idea cuando se busca que el exterior tome protagonismo en el diseño.

fachadas de casas de un piso

Puertas de madera sobre fachadas en color gris

El concreto es el elemento base para la gran mayoría de las viviendas modernas, así que vale la pena destacar con ayuda de este material, detalles importantes de las Fachadas modernas; además puedes hacer una mezcla de materiales utilizando el cristal o la piedra natural para realzar el diseño. Por su parte, la madera es un material que se adapta a cualquier estilo y tonalidad, manteniendose de forma atemporal a lo largo de los años, lo que convierte este material en uno de los favoritos de los decoradores de exteriores.

fachadas de casas de un piso

Fachadas con ceramica estampada

Las cerámicas se imponen también como parte de los materiales perfectos para darle estilo a las Fachadas de una casa pequeña, utilizando los tonos claros que suelen favorecer por mucho, los espacios reducidos o carentes de metros cuadrados. La ceramica estampada es una tendencia un tanto atrevida, pero si se integra de forma inteligente a la decoración de espacios el resultado final es un éxito total.

fachadas de casas de un piso

Fachadas con tejado

Para un estilo meramente clásico, lo ideal será elegir techos con caída recubiertos de teja, utilizando molduras de yeso que suelen ser además, de los detalles más característicos de este estilo; ¿Qué te parece la propuesta?, a mi en lo personal me parece realmente encantadora, los tejados jamás pasarán de moda y es perfecto para recubrir techos que quieren mantener el estilo clásico en su diseño.

fachadas de casas de un piso

El diseño arquitectónico es el encuentro de la luz con la forma. 

espacioscreativo.com
como decorar el frente de una casa pequeña

Y tú, ¿Como vas a decorar la Fachada de tu casa?; comparte con mas amantes de la arquitectura moderna, todos los diseños de Fachadas de casas que hemos presentado hoy. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Te puede interesar: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.