Sala y comedor juntos: Ideas para decorar espacios compartidos

Sala y comedor juntos: Ideas para decorar espacios compartidos

Conoce como decorar una Sala y comedor juntos; los espacios compartidos son la última tendencia en interiorismo. ¿Cómo acomodar mi sala y comedor en un espacio?, ahora mismo te lo decimos.


Cada vez es más común ver espacios abiertos que comparten zonas luciendo de lo más increíbles, de los más habituales suelen ser aquellos que añaden Sala y comedor juntos. Esta tendencia en interiorismo nace básicamente por una necesidad de incluir todos los elementos en un espacio pequeño, buscando que la distribución sea amigable e inteligente sin perder ese toque de belleza. 

Pero no solo es importante crear un espacio bonito a la vista de sus habitantes y visitantes, sino que además suele ser crucial aprender 
como acomodar mi sala y comedor en un espacio, 
que tonos les va mejor a los espacios compartidos y que tipo de muebles puede incluir como parte del diseño de una Sala y comedor juntos. 

sala y comedor juntos

La casa debe ser… El estuche de la vida y la maquina de la felicidad

espacioscreativo.com
sala y comedor juntos

5 Consejos para crear la correcta distribución de sala comedor

Veamos como decorar Sala y comedor juntos partiendo de los mejores consejos dichos por expertos, con los cuales se asegura que el diseño no solo se tornará lindo, sino también funcional. ¡No hay más!, compartir espacios hoy en día se ha convertido en una necesidad y por fortuna existen ciertos turcos que podrás aplicar para que el resultado final sea increíble. 

Iluminación

La iluminación será un punto importante a considerar cuando se buscar crear una buena decoraciones de salas y comedores juntos; por lo general estos espacios son reducidos y carentes de metros cuadrados, así que agregar luz natural o artificial al lugar será el punto clave para agrandar la habitación por mero efecto visual. 

decoracion de espacios compartidos

¿Cómo iluminar espacios compartidos?, es sencillo, agrega ventanas y permite la entrada de la luz natural, pero no te olvides de las lámparas, sobre todo en el área del comedor. 

sala y comedor

Compartir elementos

La forma más práctica de como separar sala comedor cuando comparten espacios, es haciendo una buena distribución de los adornos o elementos que integran el diseño. Al no haber una pared que separe las habitaciones, cada lado debe complementarse. Lo ideal será agregar muebles que vayan sobre una misma línea del diseño y evitar siempre agregar colores que compitan unos con otros, pues esto solo ocasionará que el ambiente se torne pesado. 

sala y comedor

Elige colores neutros y usa estos para decorar todo el espacio; cuida además que los muebles siempre vayan con el mismo estilo, buscando que todo el lugar comparta precisamente el mismo material, la misma gama de colores y texturas, pero no olvides darle el protagonismo a cada lugar, agregando algún adorno que haga más divertida la decoración pero mantenga esa línea en el balance. 

decoracion de espacios compartidos

Piensa en la distribución

Planifica tu proyecto, aún cuando inicies de poco en poco siempre busca pensar en como va lucir el adorno o mueble que integrarás a la decoración de la Sala y comedor juntos, justo aquí el tema de la distribución se vuelve un punto clave en el éxito de este proyecto. 

sala y comedor

Si realmente el espacio de tu casa no es tan pequeño, juega un poco con la distribución de los muebles y siempre busca que el tránsito del lugar quede libre para que realmente sea un espacio funcional. Nunca trates de dividir es espacio, justamente el éxito de este tipo de habitaciones gira en torno a su conexión. 

sala y comedor

Agrega interés a través de la decoración

Es importante darle interés a cada lado; la sala debe guardar elementos que le confieran su propia personalidad, mientras que el comedor deberá girar en torno a la misma regla. Cada sitio tendrá que mantener su propio estilo, piensa en la textura, agrega tapetes, cortinas y cojines estampados, mientras que para el comedor, integra sin dudarlo un espejo que le confiere ese toque de interés a su decoración. 

como acomodar mi sala y comedor en un espacio

Modelos de sala comedor para inspirarte

Después de haber dado los mejores consejos para decorar espacios sin separaciones llega la parte de la inspiración, en donde a través de diversos Modelos de sala comedor encontrarás aquel que más se adecue no solo a tu estilo, sino también al tamaño de tu vivienda. 

Sala y comedor juntos en tonos marrones

Una de las decoraciones que combinan modelos de sala comedor suelen elegir los tonos marrones para acentuar su diseño, lo cual, según expertos suele ser de las combinaciones más inteligentes que puedes usar para montar un diseño limpio, acogedor, que brinde confort, pero sobre todo, atemporal. 

decoracion de espacios compartidos

Si tu espacio es pequeño, toma en cuenta que una de las mayores ventajas que ofrecerá el diseño abierto, es justamente ampliar la habitación y mantener más presente el tema de la iluminación; la imagen nos muestra Sala y comedor juntos que si bien respetan el espacio para cada elemento y además mantienen una personalidad intacta, ambas se complementan a través de adornos que van sobre una misma linea del diseño. 

decoracion de espacios compartidos

Las paredes blancas van muy bien con muebles en tonos marrones que respetan la naturalidad de la madera; por su parte para un diseño más lujoso puedes elegir lámparas modernas que rescaten el espacio del comedor y sillones blancos que combinen los tonos marrones con algunos cojines en el mismo tono del sofá. 

decoracion de espacios compartidos

Saber como separar sala comedor y cocina va mucho más allá de levantar una pared para dividir el lugar; puede separar ambos espacios y hacer que estos giren en torno al diseño abierto, agregando los muebles de una forma correcta dentro de la habitación.

La sala en este caso mantiene su estilo y define el espacio con un cuadro de arte que ofrece la parte más visual de las paredes, mientras que el comedor integra de forma muy inteligente un hermoso candelabro de cristales. 

como acomodar mi sala y comedor en un espacio

Como acomodar mi sala y comedor en un espacio apostando por una paleta en grises

Hablar de una Sala y comedor juntos es hacer mención a una de las tendencias más fuertes de la temporada; aquí el diseño suele estar enmarcado por detalles que le agregan elegancia a este espacio, habitualmente el gris se combina de forma única con detalles en color blanco y algunos complementos de metal. 

decoracion de espacios compartidos

Jugar con la paleta cromática que ofrece el gris es un acierto total; para esos pequeños hogares en donde se busca ir más allá de lo clásico, la combinación entre el gris y el rosa es sin duda un estilo muy chic. Aquí, las decoraciones de salas y comedores juntos marcan detalles muy femeninos, como cuadros minimalistas con fotografías personales, lámparas en rosa gold y algunas mantas que le confieran a los sofás un toque más acogedor. 

como acomodar mi sala y comedor en un espacio

Los detalles orgánicos sobre el mobiliario va en aumento y justamente estos llegan a formar parte del siguiente modelo Sala y comedor que confiere al lugar un toque muy lindo. Toma en cuenta que siempre deberás elegir tus muebles según el espacio que vayas a decorar, para habitaciones pequeñas lo ideal será elegir muebles pequeños. 

como acomodar mi sala y comedor en un espacio

No podrías imaginar lo increíble que puede lucir una habitación que comparte espacios cuando la distribución es la correcta; continuando con diseños de Sala y comedor en color gris te presento el siguiente modelo, que nuevamente integra el color rosa de una forma muy inteligente a la decoración. 

casas pequeñas decoradas

La simplicidad es la máxima sofisticación

espacioscreativo.com
como acomodar mi sala y comedor en un espacio

Si buscas un estilo más clásico, agrega muebles de madera y combina tus paredes con tapices en color gris; aquí el diseño se torna más simple y limpio, pero muy atractivo. El gris es el color que acentúa los detalles y le ofrece a este modelo de sala comedor un toque muy moderno. 

casas pequeñas decoradas

En una sala comedor recuerda que no es recomendable hacer mezcla de colores muy contrastantes, sino que lo ideal siempre será mantener una linea en el diseño limpia y en balance, pero no por eso el diseño debe ser aburrido, sino por el contrario, siempre puedes usar un tono que sirva como acento para hacer más atractivo la decoración. 

casas pequeñas decoradas

Además trata de que tu espacio tenga carácter y decora de una manera uniforme una Sala y comedor juntos, consolidando un estilo en toda el área; rescata el color gris para el sofá, pero no te olvides de darle un toque lindo a tu espacio y para lograrlo puedes utilizar cojines en color amarillo. 

casas pequeñas decoradas

No te olvides que siempre deberás buscar decorar tu hogar a través de un diseño que inspire, marque tu personalidad y te haga sentir tranquilo en tu espacio, sobre todo cuando se trata de una de las habitaciones más concurridas por las familias durante las horas que están en casa. 

como acomodar mi sala y comedor en un espacio
sala y comedor juntos

Después de las ideas toca llevar a cabo el proyecto; recuerda que nosotros te damos la inspiración pero serás tú quien enmarque tu toque personal en tu estancia. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.