Aprende Como hacer macetas con cemento | Más de 30 Ideas

Aprende Como hacer macetas con cemento | Más de 30 Ideas

¿Cómo se hacen las macetas de cemento?; Aprende más de 30 Ideas para elaborar y decorar; mimimalistas, geométricas, macetas de cemento pintadas, con cactus y más.


Si estás buscando proyectos para elaborar en casa y darle un toque natural a tu hogar no puedes dejar de ver lo que hoy en Espacios creativo traemos para ti, pues se trata nada más y nada menos de una de las Tendencias en jardinería más bonitas del momento: ¡Macetas con cemento! perfectas para ambientar tanto el interior como el exterior de tu vivienda; pero además se convierten en una de las Manualidades para vender más increíbles del momento. 

Hoy en día, el diseño apuesta por un estilo mucho más orgánico y menos complejo, utilizando el cemento pulido o liso para darle un estilo más chic a este tipo de proyectos; además durante este año, el diseño de Macetas con mortero geométrico se ha echo virales en las redes y aún cuando pareciera difícil elaborar estas manualidades, ahora mismo te darás cuenta que no es así. 

macetas con cemento

Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser CREATIV

espacioscreativo.com
macetas con cemento

¿Cómo se hacen las macetas de cemento?

Elaborar este tipo de manualidades es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer, lo mejor de todo es que usualmente la inversión es mínima, pues el cemento es uno de los materiales más económicos que hay y para elaborar estos maceteros necesitas algunos moldes que puedes conseguir en casa, cemento, agua, la planta que decorará la maceta y algún sello personal. 

Cómo se hacen las macetas con cemento
Ver también: Proyectos con botellas para decorar el jardín

  1. Elabora el molde para fabricar tu maceta

    Lo primero que deberás hacer será elaborar un molde con cartón o conseguir algo de casa que te pueda servir como molde; yo e utilizado cartón, pues busco hacer unas Macetas de mortero geométricas; corte cartón y luego calque un molde triangular, une las piezas, buscando que queden dos triángulos para darle forma a este macetita.

    como se hacen las macetas de cemento

  2. Prepara cemento

    Haz una mezcla con cemento o mortero (que es lo mismo, pero quizás no ubiques la palabra mortero) y agua, buscando que los ingredientes se compacten perfectamente y puedas añadir esta mezcla a tus moles.
    Utiliza los dos moles buscando que los dos triángulos queden juntos; básicamente introducirás el mas pequeño dentro del otro triangulo y dejarás secar la mezcla.
    como se hacen las macetas de cemento

  3. Despega el cartón

    Tendrás que dejar secar por una hora aproximadamente y después despegar el cartón del molde.

    como se hacen las macetas de cemento

  4. Ponte creativa y decora

    Ya tienes tus moldes listos, ahora pinta la maceta del color que tú elijas o incluso puedes dejarla con el diseño natural que le da el cemento; rellena con tierra abonada, una pequeña suculenta y piedras para decorar.

    macetas de cemento pintadas

Macetas con cemento | Ideas para decorarlas

Ya conoces el paso a paso para elaborar estos proyectos bricolaje para el jardín, ahora toca el turno de la inspiración y aprender como decorarlas; hay mil ideas para destacar el diseño de estas manualidades, pero sin duda las más virales giran en torno a detalles minimalistas o con dibujos lindos, ¿Qué estilo te va mejor?, ¡Descubre  por ti misma!

Macetas de mortero decoradas con ixtle

Lo habíamos dicho, hay mil formas diferentes de decorar estos maceteros, pero uno de mis favoritos es utilizando ¡Ixtle!, un hilo o mecate que le da un aire muy vintage y rústico a la vez a las manualidades; las macetas de cemento decoradas con este tipo de materiales suelen lucir super lindas y en su mayoría diseñarlas no te llevará mas de una hora. 

macetas de cemento pintadas

Justo el diseño que esta encima de esta foto puedes conseguirlo con una cubeta de plástico pequeña o vasija que tengas en casa; toma en cuenta que ocuparás un jarrón o vaso para dejar un orificio de lo que será el área para agregar la tierra y la planta a la maceta. 

como se hacen las macetas de cemento

Si buscas manualidades para vender y no tienes idea de cuales son las mas vendidas hoy en día, echa un vistazo a estos maceteros tan cool que forman parte de nuestro artículo; consigue rollos de papel higiénico y rellena con cemento, deja que seque y comienza a ser creativa. 

como se hacen las macetas de cemento

Una vez que tienes listo el molde busca inspiración y justo para que la encuentres te agregamos las siguientes Macetas de cemento que son toda una «monada»; en el macetero pon un poco de cinta para dividir el frente del macetero y agrega una pintura de acrílico en forma de franja, una vez que ha secado añade un lazo de ixtle y una etiqueta personalizada, sobre todo si es que estas manualidades las buscas para vender. 

macetas de cemento decoradas

Macetas de cemento pintadas

Otra de las formas fáciles de decorar este tipo de Macetas de cemento es utilizando pintura de acrílico para evitar que se eche a perder el diseño en el futuro; lo ideal es planear el diseño que usarás para decorar tus macetas. Franjas, diseños o formas geométricas, con dibujos de flores, cactus, con diseños Kawaii o rostros de animales, etc. 

Si usas las franjas o lineas para decorar maceteros de cemento, te recomiendo agregar cinta para que el diseño tome una forma muy profesional. Una vez que agregues la forma o la figura geométrica que has elegido, deja secar y retira la cinta. 

macetas de cemento decoradas

Hay muchas ideas para decorar espacios partiendo de este tipo de manualidades; en el interior de nuestra casa las macetas pequeñas con cemento pueden quedar sobre repisas que decoren habitaciones, la cocina e incluso una pared de la sala; puedes elegir pintar la mitad de la maceta y dejar la otra mitad con efecto cemento pulido. 

macetas de cemento pintadas

En el jardín la siguiente maceta puede lucir realmente encantadora; necesitarás dos tonos diferentes de pintura acrílica: Verde y blanca, tendrás que marcar una franja grueso y una más delgada haciendo una fusión entre estos dos tonos para llenar de encanto tu manualidad. 

macetas de cemento pintadas
macetas con cemento

Si buscas diseños más lindos y atractivos que marquen un poco las tendencias que nos arrojan las redes sociales o plataformas como Pinterest, no dudes en copiar a detalle la siguiente idea; sobre macetas pequeñas de concreto elabora rostros de animalitos y elije desde cactus, hasta pequeña plantas tipo suculentas para darle un estilo más lindo a tus macetas. 

macetas de cemento pintadas

La siguiente maceta es perfecta incluso para regalar en alguna fiesta; desde unos XV años de flamingo hasta una fiesta en piscina de adolescente o niña y elaborarla es de lo más fácil. Consigue un vaso para elaborar lo que será la maceta con cemento y con un lápiz marca un flamingo al frente, si no eres muy buena dibujando calca esta ave y luego con pintura rosa de acrílico dale ese toque de color. 

macetas de cemento pintadas

Una idea más fácil para decorar estás macetas es haciendo una especie de guía floral sobre la base de cemento y luego pintar como mejor te vaya; combina las formas de las flores, juega con la variedad de colores y dale vida a tus espacios. 

macetas de cemento

Recuerda que ser creativo es inventar un nuevo diseño, romper reglas, correr riesgo  y divertirse, sobre todo cuando se busca elaborar Manualidades originales; deja caer pintura sobre las macetas que has elaborado con cemento y descubre que lo que parece ser un desastre se convierte en un destello de creatividad. 

macetas de cemento decoradas

Como hacer macetas con cemento blanco

Si deseas un estilo más limpio y un tanto orgánico apuesta por dejar las macetas con cemento así, ¡Lisas! conservando el efecto natural que le confiere este material; hay mil formas diferentes para ser creativas con estas manualidades y puedes utilizar algunas vasijas cuadradas de tu cocina para crear la forma con cemento y plantar algunas suculentas. 

manualidades para el jardin
manualidades para el jardin
macetas de cemento decoradas

Para la entrada de tu casa puedes fabricar la siguiente maceta; utiliza una cubeta de plástico grande y un jarrón o cubeta más pequeña para introducir dentro de la otra, buscando que tu maceta quede lista para agregar la planta. Deja secar y luego despega, agrega tierra y un helecho o incluso una hermosa flor del desierto. 

macetas de cemento

Utilizando simples vasos de plástico elabora unas macetas super lindas para regalar, vender o decorar; coloca un vaso dentro del otro, agrega un popote para retirar fácilmente los moldes una vez que la mezcla haya secado y luego añade una linda planta, conservando el diseño del cemento pulido. 

como se hacen las macetas de cemento

Rescatando el minimalismo te propongo conseguir un cartón cuadrado grande y otro mas pequeño, preparar la mezcla con mortero y agua, añadir el cemento y esperar a que esto se convierta en un increíble macetero de lo más orgánico y moderno. 

como se hacen las macetas de cemento

Macetas geométricas con mortero

Vamos a jugar un poco con la geometría y conseguir un diseño muy chic para este tipo de maceteros; con cartón elabora lo que será el primer molde para una maceta geométrica o lo que en muchos lugares se conoce como geometría planter, uniendo todas las piezas del cartón y después agregando un bote de resistol o cualquier otra cosa que tengas en casa que te permita hacer esta manualidad. 

como se hacen las macetas de cemento

Si deseas una forma más sencilla para elaborar estas macetas consigue entonces vasos desechables con formas divertidas y haz exactamente lo mismo que te hemos mostrado en los pasos anteriores; deja secar y luego retira los vasos para tener ya listo el molde para tus macetas. 

como se hacen las macetas de cemento

No te imaginas el mundo de posibilidades que existen para darles un toque muy elegante a estas manualidades; una de ellas y sin duda de mis favoritas, es hacer una especie de maceteros colocados en tablas de madera que pueden lucir muy lindos sobre la mesa de centro de tu sala. 

como hacer macetas de cemento para cactus

También podrás dejar el diseño sin ningún detalle, buscando un estilo más orgánico y solo buscar el sitio perfecto para montar estas macetas. Recuerda que, si las usarás para vender, tendrás que agregar una etiqueta para que tus clientes identifiquen tu marca. 

macetas geometricas

Pon tu cuerpo en movimiento, es momento de elaborar algunos de los diseños que te hemos presentado. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google.