Conoce Como debe ser el maquillaje de oficina y aprende como lucir perfecta y a tono en tu día a día: Pasos a paso para crear el mejor maquillaje natural oficina, look para el trabajo con labios nude y más.
Tabla de Contenidos
Si estás buscando ideas para lucir perfecta en tu día de trabajo, detén un poco tu mirada, pues ha llegado el momento de conocer Como debe ser el maquillaje de oficina; sabemos que nuestros outfits dependen totalmente del lugar y la ocasión para la cual nos vestimos, lo mismo pasa con el maquillaje.
Según expertos, el maquillaje para la oficina, debe ser un Make up natural de «cara lavada», pues es un reflejo de elegancia y sobriedad que le sumará puntos a tu imagen, agregando formalidad y buena presentación. El «No makeu up» o «maquillaje de cara lavada» hace referencia a un estilo sencillo, en donde las tonalidades nude y los delineados ligeramente aplicados sobre los ojos, son la representación más común.
Maquillaje para la oficina buscando destacar zonas de tu rostro sin llegar a que pareciera demasiado, utiliza tonos nude o duraznos para sombrear tus ojos y siempre crea un balance para conseguir un buen maquillaje natural oficina.
Como debe ser el maquillaje de oficina Paso a Paso
Ok chicas, conozcamos como llevar a cabo este look para la oficina, utilizando 6 pasos infalibles para conseguir lucir perfecta de pies a cabeza y hacer que nuestra ropa combine de forma perfecta con el maquillaje; si estás buscando renovarte y eres de las que apenas se limpian la cara para ir a la oficina, comienza a desterrar este mal hábito de tu vida, que todos los días debemos de andar por la vida con los labios pintados y las pestañas definidas.
Aplica tu rutina de limpieza facial
Comencemos por el paso número uno, ¡Aplicar nuestra rutina de limpieza facial! mediante 3 pasos infalibles que harán que tu cara luzca fresca y radiante .
- Lavar y humectar el rostro 10 minutos antes de iniciar el maquillaje.
- Humectar el rostro es vital, ya que crea una barrera de protección a nuestra piel.
- Humecta el contorno de los ojos, buscando aplicar un producto de buena calidad y que sea específicamente para esta área.
Paso número 2: Humectar labios
Para crear un buen maquillaje natural oficina es necesario humectar tus labios, utilizando un bálsamo para hidratar y conseguir un buen aspecto en nuestros labios, así que, si aun no tienes dentro de tu Kit básico de maquillaje de oficina, es momento de agregarlo.
Paso número 3 | Agregar una prebase
Hablemos de un producto que se ha echo viral, la prebase o primer, como refaccionador de la piel, es uno de los productos más efectivos si buscamos conseguir un maquillaje para el trabajo con acabado profesional y de efecto prolongado,. Aplica una prebase o primer, para minimizar los poros, si tienes piel grasa lo ideal es un primer matificante.
Si te has preguntado cuando se aplica el primer en la cara, lo mas recomendable es hacerlo sobre el rostro limpio, después de aplicar la crema humectante y antes de colocarnos la base en el rostro.
Aplica BB cream o base para un Maquillaje de oficina
La importancia del maquillaje en el trabajo radica en la seguridad que te brinda, así que, no dudes ni por un segundo en ir desalineada a tu oficina. Como cuarto paso para conseguir el mejor look de oficina, necesitas aplicar BB Cream o base, difuminando perfectamente con una esponja un poco húmeda para crear un aspecto más unificante.
Paso número 5 | Corrector de ojeras
Es muy importar agregar un poco de corrector debajo de tus ojos, para tapar las ojeras y darle un toque de frescura a tu rostro; el correcto para conseguir un bonito look, que incluso puede servirte como maquillaje para entrevista de trabajo, se coloca difuminando o golpeando la zona del ojo con la esponja que usualmente utilizas para agregar tu base.
Paso número 6 | Sella el maquillaje
Cuando hayas terminado con tu corrector, será necesario sellar el corrector de los ojos con un poco de polvo, para evitar que se acumulen las líneas de expresión sobre esta zona; puedes utilizar para un maquillaje natural para el trabajo un polvo traslúcido o banana.
Paso número 7 | Aplica bronce
Aplica bronce o bronceador sobre el rostro, pero solo de forma leve para dar dimensión al rostro; aplicaremos un poco en la frente para disimular una frente más pequeña, debajo de los pómulos sin contornear, solo para dar un poco de calidez al rostro.
Paso número 8 | Bronceador
Es momento de darle color a tus «chapetes» y para lograrlo, tomarás la brocha con un poco de rubor, difuminando bien en la zona e iluminador para agregar luz al rostro, sobre el hueso del pómulo, pero muy poco para conseguir el mejor maquillaje de día para lucir perfecta en tu trabajo.
Sobre el iluminador da unos golpes ligeros con tu brocha para difuminar bien y evitar que luzca exagerado.
Paso número 9 | Cejas
Dale forma a tu rostro, peina un poco tus cejas, pues son vitales para lucir una imagen perfecta, las cejas pintadas correctamente hacen una diferencia enorme de como luces, para el diario, para la oficina, agrega un poco de sombra y difumina correctamente tus cejas; puedes utilizar un poco de gel para las cejas.
Paso número 10 | Aplica sombras marrones
Los ojos son la parte clave del maquillaje de oficina, los tonos correctos para conseguir un look elegante y formal, suelen ser los de la paleta marrón, estos son perfectos para un look de maquillaje natural para el diario.
Primero deberás agregar un poco de color de transición sobre la cuenca, eligiendo un tono muy similar al color de tu piel, para no complicarnos mucho, el siguiente paso es agregar un poco de color en tu parpado móvil, podremos utilizar desde sombras champagne, dorado, hasta cobrizo e incluso rosados o marrones fríos, pero siempre tonos neutrales.
Paso número 11 | Delinea y pinta los labios
Para finalizar puedes agregar un tono un poco más intenso sobre el pliegue de tus ojos, sin profundizar mucho; si te va, agrega un poco de color debajo de tus pestañas, delinea y agrega máscara de pestañas.
El punto final es el labial, los tonos nude, marrones o rosas son los mejores, aunque de vez en cuando se vale añadir un poco de color si es que elijes llevar ojos suaves; si te va la idea, coloca labial rojo para marcar un maquillaje de oficina un tanto atrevido.
Es momento de convertirte en la más bonita de la oficina, aplica esta rutina básica para un buen maquillaje natural y logra tu objetivo.
Te puede interesar: