Las 16 Ideas de Cocinas para exterior mas bonitas para tu patio jardín

Las 16 Ideas de Cocinas para exterior mas bonitas para tu patio jardín

Las cocinas para exterior van en aumento y cada vez crece más su popularidad así que hoy te decimos como montar una en tu porche, patio o jardín: Diseños para montar una cocina exterior con asador, diseño de cocinas exteriores rústicas con ladrillos, cocinas exteriores modernas, modelos de cocinas al aire libre sencillas y más. 


Si estás pensando en echar a andar un nuevo proyecto y darle un nuevo look al patio de tu casa, estás en el lugar correcto, pues hoy en Espacios creativo traemos para ti el mejor tutorial para montar cocinas para exterior con asador, pequeñas, sencillas, rústicas de ladrillo o cemento, modernas, elegantes, por mencionar solo algunos de los tantos diseños que traemos para inspirarte. 

Hemos encontrado las cocinas al aire libre más bonitas de Pinterest, ¿las vemos juntas?. Hay muchos detalles que debes contemplar al decorar el patio de tus sueños, desde un bello jardín con flores, hasta el sitio en el que agregarás un pequeño asador con cocina para recibir a tus seres queridos y celebrar las mejores parrilladas y para que lo logres traemos muchos diseño de cocinas exteriores para elegir. 

Cocinas de exterior
Cocinas de exterior

Cocina exterior horno bajo una pérgola de madera 

Nunca antes la cocina había sido considerada el centro neurálgico del hogar, e ahí la importancia de agregar estilo y personalidad a este espacio que hoy resulta salir un poco del contexto tradicional y las nuevas propuestas ofrecen la oportunidad de montar una segunda cocina pero esta vez al aire libre, lo cual es realmente tentativo y sin duda, se ha convertido en uno de los proyectos más buscados por los internautas, así que hoy traemos más de 16 ideas para diseñar Cocinas para exterior.

Echa andar este nuevo proyecto, utiliza alguno de los tantos diseños de cocinas exteriores que traemos para ti, haciendo que un espacio se vuelva realmente multifuncional y sin duda, una estancia mas de tu hogar en donde podrás pasar los mejores momentos compartiendo deliciosos platillos con la familia justo al aire libre pero sin sacrificar tu privacidad, pon mucha atención y elije el diseño que mejor le va a la decoración de tu casa. 

Cocinas de exterior
Cocinas de exterior

Ideas de Cocina al aire libre en terraza o jardín

Toma en cuenta que el proyecto final deberá ser recreado por un experto en la construcción, pero sin duda, saber de dónde partir y tener listo el diseño te hará mucho más sencillo esta renovación. Hablemos de una cocina al aire libre en la terraza o jardín, ¿Qué debes contemplar?

  • La medida de la cocina debe adaptarse al tamaño de tu terraza. 
  • Las cocinas para exterior con barra serán la mejor opción. 
  • El estilo en decoración más óptimo para la terraza será el de una cocina minimalista, simple, con elementos multifuncionales, sencilla y elegante. 
Cocinas al aire libre
Cocinas al aire libre

Diseño de cocinas al aire libre sencillas con tejado

En un patio donde los metros cuadrados no son un limitante, puedes montar una cocina bajo un techo con tejado, un toque muy campirano que va perfecto con cualquier estilo. Aquí, puedes integrar una cocina con barra al frente y utilizar un bello comedor para hacer más acogedor la propuesta, por supuesto que la cocina deberá incluir gabinetes que te permitan tener a la mano todo al momento de cocinar y evitar estar yendo hacia el interior de la casa.

Modelos de cocinas al aire libre
Modelos de cocinas al aire libre

Al diseñar una cocina en el patio debes contemplar diversos factores, pues es justamente la capacidad de combinar diversas necesidades lo que hará que la cocina en el exterior sea cómoda y funcional. Por ejemplo, una cocina modular con el área de cocimiento y el fregadero para lavar trastes y demás elementos que usarás al momento de preparar los platillos es suficiente si quieres algo practico y con funcionalidad. 

Cocinas de exterior
Cocinas de exterior

Una cocina moderna pequeña en el patio

Pasando a un estilo más sencillo y con menos detalles, te damos una nueva propuesta para decorar cocinas exteriores pequeñas con toques modernos. Aquí, lo ideal es integrar este espacio como parte del patio trasero de tu hogar, haciendo que el jardín sea el toque final de su diseño y utilizando elementos que te permitan hacer mucho más práctico y cómodo tu paso por esta área. 

Modelos de cocinas al aire libre
Modelos de cocinas al aire libre

Cocinas para exterior rústicas con asador

Definir el uso y las necesidades reales te hará crear el mejor proyecto que jamás hubieras imaginado, así que al momento de elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades debes ser muy honesta contigo misma. Si a ti, te va la idea de preparar parrilladas en casa una cocina en el jardín con asador integrado es sin duda la mejor alternativa que puedas elegir para tu proyecto. 

Cocina exterior jardín
Cocina exterior jardín

La ubicación también será un punto importante que deberás contemplar, por supuesto el diseño también es algo importante así que si justamente buscas fusionar un asador con cocinas exteriores de ladrillo esta propuesta es para ti. Utiliza el espacio que tengas en casa y recrea el diseño que traes en tu mente adaptando el proyecto final justamente al espacio con el que cuentas. 

Cocinas al aire libre sencillas
Cocinas al aire libre sencillas

Cocinas exteriores de ladrillo

Una cocina con ladrillo a la vista va perfectamente con el estilo de una casa de campo, lo mejor de todo es que, puedes utilizar el ladrillo en su forma más real sin tener que recubrir y aún así tu proyecto final lucirá genial. Para la encimera y gavetas puedes elegir el color negro, creando una fusión entre el estilo rústico y el industrial. 

Conoce más ideas para diseñar una Casa de campo con estilo, da clic en el siguiente enlace. 

Cocinas al aire libre de ladrillo
Cocinas al aire libre de ladrillo

Continuando con el mismo concepto anterior, te muestro una propuesta más: Monta una Cocina exterior en jardín rústica y muy ad hoc al concepto campirano del que hablamos, integra canastas de mimbre sobre las lámparas, utiliza pérgolas de madera recubiertas con barniz para que luzca más bonito este detalle y por supuesto que macetas con plantas naturales no podrán faltar en la decoración de este espacio. 

Complementa tus proyectos, aprende más ideas sobre esta tendencia: Ladrillo a la vista para interiores | 30 Diseños que te inspirarán

Cocinas al aire libre de ladrillo
Cocinas al aire libre de ladrillo

Modelos de cocinas al aire libre con cemento pulido

Si buscas un diseño que se adapte a un presupuesto más económico y tome un aire un tanto rústico, las barras o cocinetas para el patio con cemento pulido serían tu mejor opción. Esta idea propone omitir cualquier tipo de recubrimiento o pintura sobre el diseño de una cocina de cemento y el resultado final luce genial, además de que esta idea no delimita la funcionalidad de la cocina. 

Cocina exterior con asador
Cocina exterior con asador

Debes saber que las cocinas al aire libre sencillas que integran este tipo de material lucen muy bien con detalles de madera, puede ser incluso que armes una especie de «techo» con vigas de madera y utilices un acrílico para poder disfrutar de tus parrilladas aún cuando sea día de lluvia. Además recuerda decorar este espacio con detalles que demuestren parte de tu personalidad. 

Cocina exterior con asador
Cocina exterior con asador

Jardines con cocina en color marrón 

Diseñar una cocina al aire libre no es una tarea fácil, de echo, hay muchos puntos como has podido darte cuenta que no puedes pasar por alto. Si amas la idea de que tu cocina en el patio trasero de tu hogar sea de color marrón y conserve un poco la estética rústica y sencilla, ahora mismo te muestro dos propuestas que pueden servirte de inspiración. 

Cocina exterior jardín
Cocina exterior jardín

Lo mejor de todo es que, estos dos diseños son super distintos entre sí, lo que te asegura encontrar el estilo perfecto para tu hogar y adaptar el proyecto final a tu presupuesto. Así que partiendo de todo lo que has visto y eligiendo los elementos que vas a integrar como parte de la cocina, es momento de elegir el diseño que replicarás en casa. 

Modelos de cocinas al aire libre
Modelos de cocinas al aire libre

Imágenes de cocinas para exterior

Te puede interesar:

como organizar una cocina pequeña

Cómo organizar una cocina pequeña: Más orden y funcionalidad con consejos fáciles de aplicar
Orden y funcionalidad en espacios pequeños es posible y ahora mismo te decimos cómo logarlo: Tips para organizar los electrodomésticos en una cocina pequeña, monta repisas para organizar cocina pequeña sin gabinetes y más.

cocinas de madera

Cocinas de madera 2024 modernas, rústicas y funcionales | 30 Diseños que te encantarán
Diseños modernos que te inspiraran a montar cocinas con muebles de madera para crear un ambiente cálido en tu cocina: cocinas en madera natural, con madera rústicas y más.