Increíbles ideas de Manualidades de primavera para niños

Increíbles ideas de Manualidades de primavera para niños

Ideas para hacer Manualidades de primavera para niños, manualidades para primavera con material reciclado, como hacer manualidades fáciles de primavera, adornos para primavera papel, mariposas con rollos de papel higiénico y más.


Ha llegado el momento de ser creativa y atreverse a que que los más pequeños de la casa o salón de clases elaboren una increíbles Manualidades de primavera para niños, que dejarán ver en gran parte la creatividad de los pequeños. 

En ocasiones como mamás y docentes solemos olvidar la importancia de las habilidades creativas, sobre todo al momento de educar a nuestros hijos, sin embargo, es vital entender que las manualidades sin importar el grado de dificultad estimulan y mejoran el aprendizaje del niño, así que éste año, opta por elaborar todo tipo de Manualidades para primavera con material reciclado u hojas de papel y enseña desde un enfoque mas creativo, qué es la primavera a tus alumnos. 

manualidades de primavera para niños

como hacer manualidades para niños de primavera

¿Por qué son importantes las manualidades en el aprendizaje de un niño?; hoy, en Espacios creativo te lo decimos. El ser humano, según la ciencia, gracias a su desarrollo creativo e imaginario es que ha logrado sobrevivir a lo largo de su historia, siendo capaz de adaptar su vida según el entorno social que éste tiene, e ahí la importancia que tiene el elegir manualidades para niños que permitan estimular su creatividad e imaginación. 

¿Estás lista?, si es así, conozcamos de una vez por todas, cuales son las mejores Manualidades de primavera para niños… ¡Comenzamos!

Manualidades de primavera con material reciclado

Hay un mundo de ideas de las cuales puedes partir para elaborar este tipo de adornos que serán el complemento perfecto para enseñarles a los niños todo, acerca de la primavera. Sin embargo, cuando se habla de manualidades, el tema del reciclaje es una excelente opción, así que justamente traemos para ti, las mejores Manualidades de primavera para niños que estoy segura, les encantarán. 

Con tubos de papel higiénico

¿Qué hacer con los rollos de papel higiénico?; te propongo que ésta vez, los utilices para elaborar manualidades para la primavera para niños de preescolar utilizando precisamente este material que en otros momentos, hubiera terminado en un bote de basura. Como se trata de mostrar a los pequeños las características mas importantes de está estación, no hay mejor ideas que elaborar animalitos de papel para que los niños aprendan jugando. 

manualidades para primavera con material reciclado

Otra idea fantástica que te puede servir para elaborar adornos de primavera con tubos de papel higiénico, es la de una ¡Hermosa mariposa!; utiliza el tubo para que ésta sea la parte del cuerpo de esta bella mariposa y con ayuda de cartón de color, elabora unas alas que después tendrán que ser decoradas. 

manualidades para primavera con material reciclado

En primavera las flores se pintan de colores y su perfume es el aroma mas representativo de la fecha; hoy, hablando de adornos de primavera con material reciclado te invito a crear una maceta con tubos de papel higiénico y flores de cartón, hojas de color o foami. 

manualidades de primavera para niños

Utilizando botellas de plástico

Ya hemos visto como hacer adornos de primavera con tubos de papel higiénico, toca el turno de las botellas de plástico, que nos servirán para armar un hermoso ramo de flores de colores, en donde la pintura de acrílico, los popotes y las hojas de colores, serán el complemento de esta manualidad. 

manualidades para primavera con material reciclado

Reciclando granos y semillas

¡Semillas, granos y mucha creatividad!; las manualidades son perfectas para que los niños puedan entender mucho mejor el mundo que los rodea, utilizando la creatividad y la diversión para lograrlo. Con granos de maíz, rellena un hermoso pollito y haz que tus alumnos aprendan, elaborando ¡Arte!

manualidades para primavera con material reciclado

En primavera los girasoles lucen mas bonitos, así que ponte creativa y junto con tus hijos o alumnos, elaboren unos hermosos girasoles utilizando pasta, semillas de girasol, granos de café y algunos limpia pipas para darle el último toque a este trabajo; ¿Qué te parece la idea?

como hacer manualidades para niños de primavera

Adornos para primavera papel

Con estas actividades tan creativas, el niño aprenderá a comunicarse y expresar parte de sus sentimientos. Nos queda claro, que el tema de las manualidades es perfecto para explotar a cualquier edad, la parte mas creativa de los niños, sin embargo, entre los 3 y los 7 años, estás nos permitirán entender más los sentimientos de los pequeños y ayudarlos a ellos a comunicarse mejor. 

manualidades para primavera

En ocasiones, solo bastan las hojas de papel para desarrollar arte; imprime una mariposa para colorear, haz que tu hijo o alumno corte tiras de papel que ayudarán a desarrollar la parte psicomotriz del niño, haz que pegue una a una las tiras y decoren con piedras o cualquier otro material que le de un toque lindo a esta mariposa. 

manualidades para primavera

Si buscas Manualidades de primavera para niños de preescolar fáciles, te propongo imprimir la silueta de una mariposa y con bolitas de papel de china rellenar el interior de este dibujo; haz que los alumnos sean creativos y coloca diferentes cuadros colores para que el dibujo luzca mas lindo. 

adornos primavera para preescolar

La misma idea anterior la puedes desarrollar pero utilizando un dibujo de flores; es uno de los recuerdos de primavera para niños más sencillos de elaborar, pero te aseguro, que también suele ser de los favoritos de los pequeños, así que no dudes en elegir está idea para enseñar todo sobre la primavera, mientras que tus alumnos aprenden. 

como hacer manualidades para niños de primavera

Adornos primavera para preescolar fáciles

En ocasiones, las manualidades fáciles suelen ser las mas lindas, así que si justamente esta idea es para ti, no puedes dejar de ver adornos de primavera para niños que estoy segura les encantarán; comenzamos con esta lluvia de ideas, proponiendo elaborar un ¡Sol brillante! en donde el toque mas lindo llegará con unas tiras de papel que representarán el arcoirís. 

manualidades para primavera

Con palitos de madera o abatelenguas pondrás a que los pequeños elaboraren Manualidades de primavera para niños super original; deberán pintar de amarillo los palitos y con hojas de color, colocar las alas y el pico de este bello ¡Pollito amarillito!, utilizando ojos movibles para que el adorno luzca super cute. 

manualidades para primavera

El rey de la selva nos inspirará para elaborar hermosos adornos de primavera para niños; ¿Cómo hacerla?, es super fácil. Recortarás un aro con cartulina o cartón para después pegar tiras de papel en color marrón y amarillo, que simule la cabellera del rey león.

¡El resultado final: Una mascara del rey león para primavera!

manualidades de primavera para niños

Haz que los niños calquen sus manos sobre hojas de color y recorten; una vez que has llevado a cabo este paso, deberán agregar el cuerpo de la mariposa utilizando hojas de color nuevamente y ojos movibles que le darán un toque super lindo a este trabajito. 

como hacer manualidades para niños de primavera

Elabora manualidades de primavera para decorar el aula utilizando una maceta de papel de colores y agregando flores en forma de manitas que lucen muy lindos; aquí, el niño estimula su sentido del tacto, así que vale la pena atreverse a elaborar esta manualidad.  

como hacer manualidades para niños de primavera

Nuevamente con palitos de madera o abatelenguas, elabora Manualidades de primavera para niños, esta vez para crear un divertido conejo que solo necesitará creatividad. 

adornos primavera para preescolar

Si la idea de las mascaras para primavera te han gustado, elabora nuevos personajes que serán super originales para esta primavera. Puedes crear una mascara de jirafa, elefante o koala; los pequeños pueden decorar sus mascaras de animales utiizando pintura, hojas de color, foami, piedras o cualquier otra cosa que se les ocurra. 

adornos primavera para preescolar
adornos primavera para preescolar
manualidades para primavera

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose

Vicent Van Gogh
manualidades para primavera con material reciclado

Manualidades para niños paso a paso de primavera

En Espacios creativo te proponemos aprender mas ideas bonitas para elaborar Manualidades de primavera para niños utilizando materiales baratos, algunos otros que estabas a punto de tirar, hojas de papel de colores, pegamento y pintura;  nosotros te damos las ideas, tú las llevas a cabo y le das tu toque personal. 

como hacer manualidades para niños de primavera

Es momento de elaborar macetas con flores de papel para decorar el aula en primavera; ¿Te parece fantástico?, si es así, manos a la obra, que hoy es el mejor momento para aprender mientras que nos divertimos. 

Materiales: 

  • Hojas de colore. 
  • Pintura. 
  • Pegamento. 
  • Piedras o cualquier otra cosa para adornar. 
  • Tijeras. 
  • Lápiz. 
  • Hoja blanca. 

Procedimiento: 

  1. Calca la palma de tu mano sobre una hoja de color y recorta. 
  2. Marca una maceta sobre otra hoja de color y recorta. 
  3. Elabora flores de papel y pinta con plumones o acuarela, utiliza las piedritas para adornas esta manualidad. 
  4. Pega las flores y decora con tu toque personal. 
como hacer manualidades para niños de primavera

Ahora, con tu cereal favorito, elabora un jardín muy divertido para representar las flores de la primavera; solo necesitarás recolectar las hojuelas de tus colores favoritos y pegar a una hoja blanca. Esta opción es la mas divertida de todas y estoy segura que tus pequeños estarán encantados por el solo echo de que se trata de elaborar Manualidades con cherrios.

adornos primavera para preescolar

Consigue una perforadora con molde de corazón y recorta muchos corazones en diferentes colores; reparte a tus alumnos, hojas blancas con la figura de la mariposa impresa para colorear y dales los corazones para que rellenen el dibujo, haciendo que la primavera toque un aspecto mas especial. 

adornos para primavera papel

Una vez más hablaremos de Manualidades de primavera para niños en donde las flores se convierten en las protagonistas; utiliza pinturas o acuarelas, pon un poco de cada color sobre una pequeña tabla de madera u hoja de cartón, después toma un poco de color y dispersa éste por las flores, consiguiendo el efecto que propone la imagen. 

adornos para primavera papel

Esta vez, toca elaborar un hermoso caracol lleno de color, que será el personaje favorito para representar la primavera; elaborarás estos divertidos caracoles dejando el caparazón completamente en blanco, para que tus alumnos o hijos lo decoren utilizando papelitos de colores. 

adornos para primavera papel

¡El resultado final!… Un hermoso caracol que representa la creatividad de los pequeños en una forma muy divertida. 

adornos para primavera papel

Ahora ya tienes un montón de ideas para que tus pequeños elaboren lindas Manualidades con materiales reciclados, pintura, cartón y demás; es momento de comenzar a trabajar. 

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinteres, Instagram o de la galería de imágenes de Google. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.