30 Formas geniales de Como dividir espacios en tu hogar

30 Formas geniales de Como dividir espacios en tu hogar

Te decimos cómo dividir espacios sin levantar paredes montando estanterías tipo libreros, muros con vigas de madera, montando divisiones de espacios económicos, utilizando paredes falsas para dividir espacios, colocando estructuras de cristal o colocando biombos con mucho estilo. 


¡Juntos pero no revueltos!, hoy en Espacios creativo te ayudamos a definir espacios en tu hogar sin levantar paredes que hagan lucir más saturadas las habitaciones, sino más bien, montando paredes falsas para dividir espacios con un murete, agregando puertas corredizas, estructuras de cristal, estanterías tipo librerto entre un living y comedor todas de forma creativa y perfectas para sumar estilo a la decoración de tu hogar, así que si estás en busqueda de inspiración ahora mismo te decimos Como dividir espacios.

Aprovecha los elementos arquitectónicos de tu vivienda, monta separadores fáciles, económicos y creativos que no conlleven a una reforma costosa y extenuante, sino más bien, buscando tomar lo que tenemos ya insatalado y colocando límites a esas habitaciones que están combinadas y necesitan definir el espacio de cada una, sin que esto signifique levantar grandes paredes que rompan además con la comunicación entre un espacio y otro.  

Como dividir espacios
Como dividir espacios

Divisiones de espacios económicos con estantes abiertos

Monta un división para separar un ambiente de otro en el interior de tu vivienda que además de delimitar espacios te ayude a darle un toque decorativo único.  Identifica cuál es el sendero donde acaba una hiabtiación y empieza la  otra, pues justo ahí podrás colocar una especie de estantería con divisiones que llegue justo a la mitad y montar sobre éste algunos libros, portarretratos familiares, jarrones y velas aromáticas. 

Ideas para separar ambientes sin paredes
Ideas para separar ambientes sin paredes

Las estanterías pueden ser de madera o metal, un punto importante a tomar en cuenta cuando buscas Como dividir espacios y lograr que el detalle que integres como parte de proyecto vaya a tono con el estilo decorativo que has usado para tu hogar. Si tienes paredes de ladrrillo a la vista y pisos de madera, toma en cuentaque una estantería no solo actuará como paredes falsas para dividir ambientes, sino que además le sumará puntos a la decoración. 

Como separar ambientes pequeños
Como separar ambientes pequeños

Paredes falsas para dividir espacios

Sabemos que hay usuarios que buscan ideas más concretas y menos atrevidas que integren divisiones de espacios económicos con paredes falsas que pueden ser echas de dos materiales: ¡Yeso o MDF!, comenzamos por el primero, utilizando imágenes que representen en su totalidad este tipo de proyectos demostrando como dividir espacios dentro del hogar utilizando paredes de cartón-yeso, permitiendo una acabado elegante y que la pared no cubra en su totalidad el largo de la habitación, sino que se integre solo a la mitad.  

Divisiones de Yeso para un divisor de habitaciones

Puedes incluso montar una especie de estructura que forme una división decorativa muy creativa, utilizando una especie de repisa alta para dividir la sala del comedor y utilizar plantas en macetas para crear un aspecto más visual y decorativo en el lugar. Además, dentro de la misma estructura puedes montar plafones y algunas dividiones en donde guardaras libros. 

Ideas para separar ambientes sin paredes
Ideas para separar ambientes sin paredes

Panel corredizo para dividir cuartos con MDF

Buscando ideas creativas de como dividir un ambiente en living y comedor nos topamos con una que te encantará; monta un panel o puerta corrediza de MDF que significa fibras de densidad media que es perfecto para utilizarse en el interiorismo. Esta vez puedes montar una especie de puerta corrediza que tepermita conectar o dividir una habitación según te apetezca. 

Hablando de puertas corredizas, tenemos un artículo que te servirá como complemento para realizar este proyecto: Puertas corredera tipo granero ¡Perfectas para el interior de tu casa!

Ideas para separar ambientes sin paredes
Ideas para separar ambientes sin paredes

Ideas para separar espacios en casa con estruucturas de acrílico

Divide ambientes sin restar amplitud visual y la mejor manera para lograr esto es utilizando paredes falsas para dividir espacios con estructuras de acrílico, que embellece la decoración, delimita y define el lugar de uno y del otro, pero además mantiene la iluminación total en el lugar creando una amplitud visual única y extraordinaria en este lugar. 

División con vigas de madera

Las vigas o listones son una de las tendencias más fuertes en el mundo del interiorismo y además son perfectos si buscas como dividir espacios en tu vivienda creando un toque decorativo y de estilo llevando acabo el proyecto. Este proyecto lo puedes llevar a cabo tú misma, montando una vija sore el piso y de la misma viga haciendo que se sostenan los listones de madera de forma que consigan un elemento fijo y sirvan para «dividir ambientes» con mucho estilo. 

Separadores de espacios interiores
Separadores de espacios interiores

Los listones de madera puedes utilizarlo como una de las ideas para separar espacios en casa más prácticas y originales, pero además de listones puedes integrar una base o repisa para que estos listones se conviertan en el complemento de un mueble decorativo de esta división, una vez instalado lo ideal será incluir jarrones y elementos decorativos. 

Leer más: 25 Diseños de salas color gris modernas que te inspirarán a decorar la tuya

Dividir espacios sin levantar paredes
Dividir espacios sin levantar paredes

Biombos para dividir ambientes con diseño artístico

Uno de loselementos más utilizados cuando se busca Como dividir espacios son los biombos que además de realizar el cometido son perfectos para elevar la decoración de prácticamente cualquier lugar dentro de la casa, basta con elegir el diseño que mas se integre a la decoración de tu vivienda para hacer que el elemento tome el protagonismo de la decoración. Hay un sin fin de materiales, pero los favoritos para dividir ambientes son lo de madera y herrería. 

Biombos para dividir espacios
Biombos para dividir espacios

Monta un biombo de madera que cumpla el objetivo que buscas, eleve la decoración, pero además pueda eliminarse sin problema alguno si no quieres soluciones definitivas. Puede ser madera natural o madera blanca. Te muestro una forma muy creativa de dividir el living del comedor utilizando un biombo de madera como el que se muestra en la imagen.  

Biombos para dividir espacios
Biombos para dividir espacios

Ideas para dividir espacios con cortina metálica

Hagamos que la funcionalidad se apodere de los espacios de nuestro hogar, monta lo que se conoce como «arquitectura fluida» estableciendo el límite entre un espacio y otro con una cortina elegante que vaya de techo a piso y permita darle una división adecuada a un ambiente que solía ser integrado. Así que si tienes espacios abiertos en tu hogar y no sabes cómo separarlos sin gastar una fortuna utiliza esta idea tomando como inspiración la siguiente imagen. 

Separadores de espacios interiores
Separadores de espacios interiores

Fotos de Separados de espacios en interior 

Te puede interesar: