Tendencias para navidad 2023- 2024 Colores, adornos y más

Tendencias para navidad 2023- 2024 Colores, adornos y más

¡Se acerca diciembre y con el las Tendencias para navidad 2023 – 2024!; aprende cuales son los Colores para la navidad, que adornos incluir sobre las guirnaldas y el pino navideño, esferas navideñas 2023, coronas para la navidad modernas, manualidades para navidad 2023, estilos y más.


Los vientos gélidos anuncian la llegada de la Navidad y con ella las mejores tendencias en decoración para darle un toque alegre y muy navideño a nuestro hogar. Sabemos que esta fecha es la preferida de muchos lectores y justo por esto hemos decidido recopilar toda la información necesaria para lucir una decoración muy chic, así que prepárate que los tonos tradicionales junto con algunas novedades extras llegan para embellecer esta fecha tan especial. 

Dentro de las tendencias mas fuertes para decorar nochebuena encontramos los arreglos «Low cost» o hechos por ti misma, tonos metálicos como el dorado, rosa gold y plateado, el blanco al igual que el rojo y el azul celestial inspiran este año para poner navidad 2023 – 2024 de lo más bonita. 

tendencias para navidad
arbol de navidad tendencias

¿Cuál es el color de la Navidad 2023?

Más que un color… Son colores; este año la Navidad estará llena de encanto, hoy decoraremos nuestro hogar ¡para sentirnos vivos!, apostando por una decoración que se inclina hacia una navidad llena de brillos y tonos vibrantes, rindiendo homenaje a la esperanza y las tradiciones propias de las fechas. 

Hoy las Tendencias para navidad 2023 – 2024 vienen sobre una amplia paleta cromática y mas que un color en específico, la navidad podrá elegirse entre 9 estilos de decoración completamente distintos unos entre otros, donde se combinan texturas, colores, personajes, brillo y elegancia, siempre buscando que la decoración de navidad sea capaz de crear espacios más cálidos y acogedores, eligiendo manualidades minimalistas o tradicionales. 

Navidad en color rosa

¡Delicada y muy femenina!, así luce la decoración navidad 2023 en color rosa; pero tranquila, pues cuando hablamos de color rosa, la paleta contempla diversas tonalidades de rosa, en donde el rosa gold, maquillaje, rosa viejo y toques de fucsia se hacen presentes sobre los más hermosos pinos navideños y guirnaldas que decorarán el hogar. 

tendencias navidad

Busca elegir manualidades de navidad que complementen el tono que has elegido para decorar el árbol navideño de este año; si buscas inspirarte con una decoración en color rosa, te propongo combinar este femenino tono con algunos osos de nieve en color blanco y ramas con brillos para hacer mas divertida la decoración. Tranquila, que más allá de lucir una decoración muy cursi, tu hogar tomará un aire de lo más chic ¿Te apuntas a llevar esta versión a tu hogar?

colores para navidad
árbol de navidad rosa

30 Ideas para decorar un árbol de navidad rosa que te ¡Encantarán!
Te decimos como decorar un árbol de navidad en rosa, la tendencia ¡Pink! que ha revolucionado la decoración navideña: ideas para decorar un árbol de navidad rosa con dorado, rosa gold y plateado, árboles navideños… colores para decorar las uñas, uñas ballerinas, manicure punta redonda y mucho más.

Árbol de navidad con detalles dorados

Hablemos ahora de un tono tradicional, que marca uno de las decoraciones más elegantes y llamativas: ¡Navidad en color dorado!, que representa la luz, la riqueza, la realeza y la soberanía. Para este año, las tendencias en decoración navideña eligen fusionar el color dorado con algunos tonos metálicos como el cobrizo y el plata, consiguiendo un estilo muy elegante. 

tendencias navidad colores

El invierno invade los hogares y propone una decoración para este año que elige el color blanco y el dorado, representando un estilo nevado sobre cada uno de los detalles. Aquí, el dorado se inclina por un tono más mate que genera un aspecto muy bohemio a la decoración del comedor. 

tendencias navidad

La navidad en color dorado resulta una de las tendencias mas atemporales, que año con año resurge con nuevos detalles y ornamentos que le dan un aire cada vez más mágico; este año, puedes combinar listones y ornamentos en dorado con adornos en un tono nude y algunos destellos cobrizos, consiguiendo una decoración igual de elegante que la que propone la siguiente imagen. 

tendencias navidad colores

La paleta escogida para representar esta decoración, pudiera definirse como ¡Una mágica navidad! en donde el lujo y la elegancia se apoderan de cada detalle; sobre el pino navideño se incluyen listones y ornamentos de lo más bonitos, mientras que la  puerta principal guarda una hermosa corona navideña que hace dúo con el resto de elementos. 

colores para navidad

Para esta navidad prepara una hermosa guirnalda navideña en tonos dorados. 

tendencias para navidad

Decoración navideña en color rojo

El color rojo es otra de las Tendencias navideñas de este año, y es que si pensamos un poco, en realidad ¿alguna vez se ha ido?; sin duda si hablamos de navidad en automático viene a nuestra mente este tono. El rojo es el color más tradicional de estas fechas, pero justamente este año toma un aire un tanto rústico y acogedor, combinado ornamentos clásicos con adornos de madera y ramas con follaje que se inspiran en los bosques más gélidos del planeta.  

tendencias para navidad

El color rojo en navidad representa el fuego y la sangre, así como el amor divino y la generosidad; si eres fanática de decorar tu hogar de una forma tradicional, apostar por este tono siempre traerá buenos resultados. Los cuadros escoceses resaltarán sobre esos listones que decorarán desde el pino navideño, hasta la guirnalda que embellecerá el pasa manos de una elegante escalera. 

tendencias navidad colores
tendencias navidad

Si bien esta navidad pretende recuperar un poco los brillos y el glitter sobre cada uno de los detalles, la verdad es que el efecto mate sobre los ornamentos vuelven y se posicionan como uno de los favoritos y más elegantes de la temporada; inspírate en el siguiente pino navideño que combina esferas mate en color rojo con algunos ornamentos blancos y otros más en un verde olivo, haciendo lucir una decoración única en esta estancia. 

arbol navideño rojo
decoracion navideña mickey

Decoración navideña Mickey Mouse: Adornos, esferas, árboles y mucho más
«Cuando tienes curiosidad, encuentras muchas cosas interesantes que hacer»; aprendamos a crear una hermosa Decoración navideña Mickey Mouse, dando un toque mágico a la Navidad 2023– 2024.

Azul para decorar la noche buena

Nos queda claro que esta navidad la paleta cromática tiene bastante que ofrecer y por supuesto que el color azul no podría quedar fuera; denominado por mucho esta tendencia como una navidad con cielo estrellado en donde las tonalidades van desde un azul intenso, hasta llegar a un royal blue.

tendencias navidad

Combinar el color azul para decorar la navidad 2022 con blanco y plata puede ayudarte a conseguir un estilo elegante, fresco, festivo y totalmente elegante; además toma en cuenta que justamente el azul en cualquiera de sus facetas te puede ayudar a conseguir un ambiente de absoluta relajación. 

arboles de navidad

Pero además apostar por una navidad en color azul es un gran acierto, sobre todo si tenemos en cuenta que este tono se asocia con el clima frío propio de esta fecha; te presentó un diseño completamente elegante que combina el azul intenso con algunas esferas ornamentos en plata y algunas en color oro. 

arboles de navidad

Una de las combinaciones mas atrevidas para destacar esta tendencia es usando un hermoso color violeta que se une con la tendencia gold. Esta propuesta rompe un poco con el esquema que durante años solíamos utilizar para dar paso a una nueva decoración que luce más chic y atrevida, pero apuesto que será la favorita de muchos. 

arbol de navidad tendencias

Navidad en color negro

Año con año nuevas tendencias llegan para decorar la navidad con colores de moda que rompen por completo el esquema que estábamos acostumbrados a ver y hoy el color negro se posiciona como una de las Tendencias para navidad  más atrevidas e irreverentes del momento. 

arboles de navidad

La combinación que nunca fallará al describir esta decoración navidad  será el dorado y el color blanco; sin duda, aquí los detalles minimalistas y con destellos llenos de lujo se convierten en la máxima representación de este estilo. Si logras decorar tu árbol partiendo de estas combinaciones, lograrás un estilo sofisticado y elegante. 

colores para navidad

Color verde para decorar la navidad

El color verde es la nueva tendencia para navidad y luce increíblemente bien; lo mejor de todo es que el verde se presenta en una versión esmeralda, agregando más elegancia y sofisticación a la decoración que combinando con toques plateados da un aspecto totalmente mágico. 

arbol navideño

Decoración navidad 2023 manualidades

Una de las cosas más satisfactorias en navidad, es hacer nuestras propias manualidades que además de darle un toque muy original a cada rincón de nuestro hogar, también resultan perfectas para agregar un toque personal. Hoy los adornos navideños de madera y las manualidades low cost o echas por ti misma son lo más trendy para representar los adornos navideños. 

Adornos navideños de madera

La madera es uno de los materiales más atemporales y bonitos que año con año llegan para decorar la navidad de una forma única y muy acogedora; aún cuando este tipo de adornos siempre está presente, la verdad es que temporada tras temporada las formas y personajes cambian un poco para dar una nueva versión a la decoración navideña. 

Este año, los adornos navideños de madera se inspiran en personajes tradicionales como los famosos «renos» de papá Noel en una versión muy rústica que además combina la tendencia de los cuadros escoceses sobre las telas para representar el estampado más trendy de la temporada. 

manualidades de navidad

Cascanueces, Santas y Elfos para una navidad moderna

Los cascanueces, Santas y elfos serán de los personajes más imprescindibles y favoritos para decorar la navidad 2021, que sin duda llegan este año para ayudar a conseguir una decoración de lo más vintage y acogedora. Este tipo de adornos recupera la madera sobre cada uno de los adornos y en algunos casos representa a personajes sacados de un verdadero bosque helado nórdico y de los más lindo. 

arbol navideño

Los búhos son justamente uno de los personajes que representan un gélido y bosque nórdico de navidad, así que si deseas darle un aire muy único a la decoración de tu pino o guirnalda navideña, no dudes en montar como parte de los adornos a este personaje. 

colores para navidad
tendencias para navidad

Bricolaje para navidad

No te olvides que justamente para esta navidad puedes sacar a relucir el ser creativo que llevas dentro apostando por elaborar un hermoso pino navideño con simples cajas de cartón que se convertirá en el bricolaje más original de la temporada; recuerda agregar esferas bonitas y listones navideños para hacer más original el adorno. 

manualidades de navidad

Otra idea que podrás llevar a cabo si es que deseas darle una versión mas original al clásico pino navideño, es elaborar uno pero esta vez uniendo dos tablas de madera y agregando dentro un par de luces navideñas, esferas colgando  y cualquier otro adorno que se te ocurra. 

manualidades de navidad

Cuando hablamos de manualidades para navidad sabemos que las ideas para elaborarlas pueden ser infinitas; justamente el tema de las esferas no pueden quedar fuera de este apartado, pues año con año, elaborar un diseño diferente es tendencia. Toma una esfera transparente que por si fuera poco, suelen ser de las más económicas, pero este año agrega un listón navideño y rellena su interior con algunos pompones. 

manualidades de navidad
manualidades para navidad

30 Manualidades para Navidad Fáciles de Hacer ¡Que te encantarán!
¿Cómo hacer adornos navideños faciles y rápidos?, aprende a elaborar 30 Manualidades para navidad fáciles dehacer: manualidades para navidad con material reciclado, manualidades para navidad fieltro, manualidades navideñas para niños y mucho más.

Ver mas ideas:

Fuente: Nuestras fotografías aquí incluidas no son de autoría propia, algunas son tomadas como referencia para inspiración de Pinterest, Instagram o de la galería de imágenes de Google.